Descubre el mundo Smart WiFi y gestiona todos tus dispositivos desde la App

Editor_Movistar
156.496 Visitas

Smart WiFi Movistar .jpg

Ya conoces toda la familia de dispositivos Smart WiFi, y todos ellos pueden ser controlados y configurados a través de la App Smart WiFi, disponible en Google Play y Apple Store. 

 

La App Smart WiFi (antes Base Movistar App) es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar; una aplicación instalada en el móvil que lo convierte en un mando a distancia para gestionar y optimizar dicha conectividad de forma sencilla y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del WiFi residencial. Está disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store. 

 

Con la  App Smart WiFi Movistar pone la inteligencia al servicio de la comodidad

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la App Smart WiFI puede hacer por ti:

 

Los dispositivos que conforman Smart WiFi  son: 

 

  • El Amplificador Smart WiFi (conocido como punto de acceso dual Base Por o Videobridge) para llevar la experiencia WiFi+ a todos los rincones del hogar.

 

La App Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita

 

Consulta aquí todas la Preguntas frecuentes de App Smart WiFi

 

Funcionalidades

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del router Smart WiFi  ya que la app Smart WiFi comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

 

 

Y ahora con la nueva versión 2 de la app, también puedes:

 

  • Gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar (para hacerlo sólo necesitas tener acceso a internet)
  • Activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

Características de la app Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar Conexión Segura

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app Smart Wifi totalmente GRATIS

 

playstore-icon.png - Android

 - iOS

 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 30€.

 

App Smart WiFi_intrusos_Fb.jpg

 

45 Comentarios
Usuario Veterano

Por si os sirve de algo.....

A mi tambien se me pusieron los dientes largos con este reuter y me puse en contacto con el 1002 para ver la forma de conseguirlo.

Al explicar que el que tenía era una m..... y quería el Smart wifi me aconsejaron que indicara una avería en el viejo. Lo hice y la respuesta fue que me lo cambiaban por otro igual. Como yo quería el Smart, me ofrecieron otra solución, que era darme de baja del número actual y de alta con otro número, osea, cambiar de número de linea. Lo sopesé y me decidi por esta solución. Seguía pagando lo mismo y encima me instalaban gratuitamente el Smart Wifi.Mi contrato es fusion + futbol. Total que el día acordado se presentó puntualmente en casa el técnico y en un abrir y cerrar de ojos me hizo el cambio. La sorpresa fue que en el nuevo router ya estaba el nuevo número de teléfono, así que no estuve en ningún momento sin linea. Flipaba. Únicamente los minutos que le llevó desenchufar lo antiguo y enchufar lo nuevo.

Me parece que ALGO ESTA CAMBIANDO EN TELEFONICA para bien.

Enhorabuena Movistar

antxonss

Aportador Cinturón Azul
Hola Antxon, he leído tu texto y me has dado una idea para hacerme con una Smart wifi sin tener que pagar nada, pues considero que bastante pagamos los usuarios de Movistar para que además tengamos que pagar 100€ por un dispositivo que debería mejorar nuestras señales de conexión. La duda que me queda es si con el Smart wifi, voy a mejorar la señal de conexión a Internet o simplemente es otro "sacaperras" que se ha inventado la Compañía, y aquí entras tú Antxon. Has notado una mejora en las recepciones de conexión con el cambio de dispositivos?. De usuario a usuario vale la pena tenerlo?. Como tantos y tantos sufridores de las mala señal que tenemos en nuestros domicilios, estoy asqueado y harto de cortes, baja velocidad, averías etc,etc. Saludo. Haag
Usuario Veterano

Hola Haag. Ha pasado muy poco tiempo desde que disfruto del Smart Wifi y aun no puedo asegurar de forma contundente que haya una gran diferencia ya que hay muchos factores que influyen en la velocidad final. Al técnico, con algo parecido a un smartphon, le marcaba una velocidad de bajada de algo más de 300, justo al lado del router, pero he comprobado que todos los móviles son distintos a la hora de recoger esa velocidad, la ganancia del móvil, su antena, etc, yo, por ejemplo tengo un galasy S4 (preparado para bandas de 2,4 y 5 Mhz) y cerca del router me marca una velocidad de bajada de aproximadamente 100 Mb/seg. pero varía en cuanto me muevo. Mi hijo tiene un aple y me sobrepasa con mucho. El PC lo tengo a unos 10 metros, en otro cuarto, y tambien me ha ganado en velocidad, aunque ayer mismo, hacia las 8 de la tarde, me hacia unos picos raros en los que se perdía practicamente la conexión. Tengo que investigar a que se debe. Antes me hacía lo mismo.

Lo que es una gozada es la app Smart Wifi. Sientes que dominas la situación de forma total y es muy sencilla de manejar.

Resumiendo, definitivamente creo que merce la pena el cambio.

Espero haberte servido de algo y recibe un saludo

Antxonss

Aportador Cinturón Azul
Gracias Antxonss por tu respuesta. Lo pensaré y trataré de recoger más información acerca del funcionamiento este dispositivo,. Saludos. Haag
Lector Asiduo

Hola buenos días,tengo un problema con la aplicación Smart Wifi  que no consigo hacerla funcionar ,pues despues de meter la contraseña y el usuario me da un error de que estan "resolviendo una incidencia" y no se conecta.

Al principio de la instalación del ruter funcionaba perfeta pero ahora no es posible.Quisiera saber si alguien tiene solución al problema ,gracias.