App Smart WiFi de Movistar, gestiona todos tus dispositivos desde la app móvil

Movistar
Editor_Movistar

Smart WiFi Movistar .jpg

La app móvil Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar. Puedes instalarla en tu teléfono móvil para gestionar y optimizar tanto la conexión de tu hogar, como los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. La app móvil Smart WiFi está disponible para todos los clientes miMovistar  o Fusión con fibra.

 

Con la app móvil Smart WiFi también puedes gestionar tu WiFi Mesh de Movistar. Es una solución sencilla que mejora la cobertura en aquellas casas donde no llega la señal WiFi a todos los rincones.

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la app móvil Smart WiFi puede hacer por ti:

 

 

La app móvil Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

 

 

Consulta aquí, todas las preguntas frecuentes de la app móvil Smart Wifi.

 

 

Funcionalidades app móvil Smart WiFi

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con nombre y foto.
  • Pausa la conexión de forma temporal en los dispositivos que elijas y vuelve a reanudarla cuando quieras. Además, puedes bloquear a los dispositivos que no reconozcas para que no sigan usando tu red WiFi.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear el servicio y el estado del router Smart WiFi que la app Smart WiFi comprueba y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.
  • Con la funcionalidad “Perfiles”, ya puedes crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.
    Crea normas de control parental y horarios de desconexión para tus hijos. Asigna hasta un máximo de 5 dispositivos a cada perfil que configures y selecciona de forma sencilla las horas en las que no quieres que puedan conectarse a tu red WiFi.
    Asimismo, puedes pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos asociados a un perfil, directamente desde tu móvil, estés donde estés.
  • Con la funcionalidad gaming , podrás mejorar la conexión sobre dos dispositivos para sacar el máximo rendimiento a la modalidad online de todos tus videojuegos. De forma cómoda y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

 

 

Características de la app móvil Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

 

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app móvil Smart WiFi totalmente GRATIS

 

App móvil smart wifi.png - Android

 - iOS

 

 

infografia-smart-wifi.jpg

 

 

Disfruta de la Living App de Smart WiFi en Movistar Plus+


¿Sabías que también puedes disfrutar de muchas de las capacidades de Smart WiFi desde la televisión? Los clientes miMovistar que cuenten con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi tienen la oportunidad de acceder a la sección "Apps", ubicada en el menú superior de Movistar Plus+, donde encontrarán numerosas formas de entretenimiento gracias a las Living Apps de Movistar.

 

Entre las diferentes experiencias digitales que tienes disponibles, se encuentra la Living App de Smart WiFi que te permite consultar la contraseña, reiniciar el router desde tu televisión y ver qué dispositivos están conectados a tu red WiFi, permitiendo parar o bloquear su conexión.

 

Además, gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi te ofrece información sobre seguridad, como acceder al listado de amenazas detectadas, diferenciando entre intentos de fraude bloqueados y virus ¡De forma sencilla y directamente en la televisión! Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

 

 

45 Comentarios
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Siiiii siiiii ponedme los dientes largos. 😁🌟🌟🌟

 

Lo quiero todo!!!! Y encima co trolable desde el móvil..😁😄😉

 

Pero hombre/mujer de Dios, quienquiera que seas en Telefónica que marca los precios🤔.  ponlos un poco más baratos o renueva los dispositivos antiguos por los de nueva generación y alomejor nos los llevamos como churros y os compensa💶💶💶💶💶💶.

 

Firmado: la cliente plasta😈 que participa en todos los blogs en dónde se pone que por favor tengáis un detallito con los clientes de toda la vida y nos pongais un h.g.u.😭😭😭😭

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

(Si retwitteas desde Twitter bien, pero como retwittees desde aqui , desde la Comunidad , le sobran🤓 4 caracteres.....

🗒......) Ojito a los Títulos....🤓

 

 

aatienzagarcia
Más integrado que la RDSI

buenos días, tengo dos dudas:

1.-  ¿cómo se consigue el smart wifi?

2.-  en la web indican que tenemos 15 días para ir a una tienda Movistar y cambiar nuestros aparatos pero en las instrucciones nos indican que no debemos desenchufarlos antes de la instalación del nuevo router ¿?

 

gracias,

 

Ana

eaheras
Más integrado que la RDSI

Hola Ana,

Permíteme responder a tus preguntas:

1. Puedes conseguir el router Smart Wifi llamando al 1004 o bien acudiendo a tu tienda Movistar más cercana.

2. El plazo de 15 días para la devolución de los equipos antiguos es una vez te hayas autoinstalado el nuevo router Smart Wifi. En las instrucciones, cuando se indica que no debes desenchufar ni desconectar nada hasta que la aplicación te lo indique, es cuando comienzas el proceso de instalación de tu router Smart Wifi.

 

Espero haberte ayudado.

Saludos!

JoséLuisCapitán
Más integrado que la RDSI

Llevo toda la vida con, antes TELEFÓNICA, ahora MOVISTAR, Y CON DISTINTOS NÚMEROS.

Nunca fuí de otras compañías. En cuanto a Asistencia Técnica, salvo raras excepciones, no tengo ninguna queja, el servicio ha sido siempre muy bueno y muy rápido.

Pero a nivel de "cortesías" con clientes antiguos (no digo que los nuevos no lo merezcan), MOVISTAR, anda un poco corto. Lleva una línea comercial muy férrea.

Para aquellos que tenemos "todo" a partir de la instalación de la fibra óptica, su Departamento Comercial, debería FIDELIZAR a sus clientes con "detalles", llámese este router tan maravilloso del que hablan en este artículo, o cualquier otro detalle a nivel de telefonía móvil, como cambio o bien gratuito o bien a "muy bajo precio".

Por mi forma de ser, creo que nunca me iré de Movistar, pero he de advertir que son muchas las "golosas" ofertas que hay hoy en día en el mercado y deberían pararse a pensar en ello.

SALUDOS CORDIALES.

Angel_M
Más integrado que la RDSI

Hola, como indican otros mensajes, es vergonzoso que después de tantos años con la misma compañía tengamos que pagar no sólo por los equipos nuevos, sino por la instalación.

En mi caso, cuando contraté la fibra 300 mg, dentro de la instalación, me facilitaron 2 rukkus (ahora videobrige). Hace un tiempo, se estropeó el router y oh casualidad, me sustituyeron el router por otro..... pero no por el nuevo. Curioso ¿verdad?.

En el caso de los rukkus, están comenzando a dar problemas... y ¿cuál es la solución que me dan...? comprar 2 videobridges por 50€ cada uno. Según ellos, resulta que esos equipos son míos y no de Movistar. Es increible!!!

CarlesTalladaSerra
Más integrado que la RDSI

Me parece abusivo tener que pagar más para lograr más cobertura en los dormitorios donde no llega con fuerza suficiente la señal wi-fi. Uds deberían garantizar la total cobertura en casa en el momento de la instalación de la fibra óptica y el router. 

Me quedan 4 meses de compromiso con movistar, cuando cumplan, haré un repaso al mercado sin duda.

rlcesar
Yo probé el VDSL

Es vergonzoso el trato que Movistar da a los clientes que llevan años con ellos. No se nos cuida en absoluto. Si queremos un router que nos permita aprovechar la fibra en condiciones, debemos comprarlo nosotros a parte. ¿No es suficiente lo que pagamos cada mes? ¿No les sirve con la publicidad que meten en servicios que ya de por si pagamos (F1, Video bajo demanda, etc)?

 

lo peor de todo es que, después, el día que nos hartemos, y pidamos una portabilidad o baja, rápidamente nos llamará el departamento de fidelización para ver porque queremos el

cambio, y ofrecernos el oro y el Moro durante unos meses. 

 

Por favor, Movistar, cuídanos de alguna forma. 

Homotecia
Más integrado que la RDSI

Coincido con vosotros. No es normal tener que volver a pagar por un router para poder disfrutar  adecuadamente en toda la vivienda del servicio que tenemos contratado. Estoy en el mismo caso y sufriendo una factura mensual de más de 140 euros.

¿La solución? Parece clara...

Haag
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con todos las quejas de los comentarios . Me parece una tomadura de pelo, ofrecernos un router pagando para mejorar la señal wi-fi en nuestros hogares. 

Si la mayoría de nosotros tenemos contratado fibra con 300 mg y con los router y dispositivos que nos instalaron en su momento y que no están preparados para tal, lo lógico es que nos cambiaran estos dispositivos por este Smart Wifi gratis y que la compañía nos recomienda pagando para mejorar la señal que tenemos. Resumiendo, consideró un [....] pagar una factura por algo que no tenemos y además si lo queremos tener, tendremos  que pagar más!,