App Smart WiFi de Movistar, gestiona todos tus dispositivos desde la app móvil

Movistar
Editor_Movistar

Smart WiFi Movistar .jpg

La app móvil Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar. Puedes instalarla en tu teléfono móvil para gestionar y optimizar tanto la conexión de tu hogar, como los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. La app móvil Smart WiFi está disponible para todos los clientes miMovistar  o Fusión con fibra.

 

Con la app móvil Smart WiFi también puedes gestionar tu WiFi Mesh de Movistar. Es una solución sencilla que mejora la cobertura en aquellas casas donde no llega la señal WiFi a todos los rincones.

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la app móvil Smart WiFi puede hacer por ti:

 

 

La app móvil Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

 

 

Consulta aquí, todas las preguntas frecuentes de la app móvil Smart Wifi.

 

 

Funcionalidades app móvil Smart WiFi

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con nombre y foto.
  • Pausa la conexión de forma temporal en los dispositivos que elijas y vuelve a reanudarla cuando quieras. Además, puedes bloquear a los dispositivos que no reconozcas para que no sigan usando tu red WiFi.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear el servicio y el estado del router Smart WiFi que la app Smart WiFi comprueba y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.
  • Con la funcionalidad “Perfiles”, ya puedes crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.
    Crea normas de control parental y horarios de desconexión para tus hijos. Asigna hasta un máximo de 5 dispositivos a cada perfil que configures y selecciona de forma sencilla las horas en las que no quieres que puedan conectarse a tu red WiFi.
    Asimismo, puedes pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos asociados a un perfil, directamente desde tu móvil, estés donde estés.
  • Con la funcionalidad gaming , podrás mejorar la conexión sobre dos dispositivos para sacar el máximo rendimiento a la modalidad online de todos tus videojuegos. De forma cómoda y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

 

 

Características de la app móvil Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

 

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app móvil Smart WiFi totalmente GRATIS

 

App móvil smart wifi.png - Android

 - iOS

 

 

infografia-smart-wifi.jpg

 

 

Disfruta de la Living App de Smart WiFi en Movistar Plus+


¿Sabías que también puedes disfrutar de muchas de las capacidades de Smart WiFi desde la televisión? Los clientes miMovistar que cuenten con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi tienen la oportunidad de acceder a la sección "Apps", ubicada en el menú superior de Movistar Plus+, donde encontrarán numerosas formas de entretenimiento gracias a las Living Apps de Movistar.

 

Entre las diferentes experiencias digitales que tienes disponibles, se encuentra la Living App de Smart WiFi que te permite consultar la contraseña, reiniciar el router desde tu televisión y ver qué dispositivos están conectados a tu red WiFi, permitiendo parar o bloquear su conexión.

 

Además, gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi te ofrece información sobre seguridad, como acceder al listado de amenazas detectadas, diferenciando entre intentos de fraude bloqueados y virus ¡De forma sencilla y directamente en la televisión! Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

 

 

45 Comentarios
bitstream
Yo probé el VDSL

No sólo es que tengamos que pagar 50 (autoinstalable) ó 100 euros (técnico viene a casa y lo instala) sino que si un día nos damos de baja, hemos de devolver el router HGU porque no es nuestro, es de Movistar. 

Es increíble el trato a los clientes de siempre. No digo que las altas nuevas no lo merezcan, pero en mi caso que tengo un Fusion+4 Premium, de 165 euracos al mes, no tienen ni un detalle como el de suministrarnos aunque sea este nuevo router.

Por otro lado por lo que he podido probar la app es un poco castaña. Pierdes tu tiempo renombrando los dispositivos, les pones una foto, etc. Y no los recuerda de un día para el otro, con lo que tienes que configurarrlos de nuevo.

Entiendo que no es una cosa vital, es para ver tu red y tus dispositivos ordenados y claros, pero no hagáis propaganda de una cosa que no funciona.

En fin.....

pepe123
Mi vida cambió con el ADSL

Teneis todos razón, Movistar no cuida a los antiguos clientes como a los recien llegados, y eso que los precios no son muy competitivos.

 

Es muy triste y dan ganas de aceptar esas ofertas tan golosas de portabilidad que ofrece la competencia.

 

Es muy triste tener que pagar esos 50 o 100 €.

 

Saludos.

 

 

 

josesemperepena
Más integrado que la RDSI

El decodificador Smart vale para un solo televisor o para todos los televisores de la casa?

 

 

 

sama
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo con los otros usuarios.  Básicamente estoy contento con el servicio de Movistar aun no siendo un servicio barato. Faltan procesos o métodos de fidelización; sólo cuando pides la baja, a veces, te hacen una contraoferta, sino nada.

Un saludo

JavierOroz
Más integrado que la RDSI

Es absolutamente absurdo que no te lo actualicen, pero si te das de baja y nuevo alta sí te pongan el equipo nuevo.

Te tienen atado con el número de teléfono que se pierde y las direcciones de correos electrónicos que también se pierden. Vergonzoso.

FeValGo
Más integrado que la RDSI

Me acabo de enterar de la noticia del Smart WiFi de Movistar cuando precisamnete estoy pensando en cambiar la TV de pago de satélite con la que llevo más de 20 años a la fibra de 300 MB que tengo desde hace tiempo 2-3 años y me preguntaba si sería conveniente cuando no puedo obtener todo el verdadero rendimiento a esa fibra. He llamado al servicio técnico y me dicen que debo esperar. Esperar a qué?... pues debe ser a pagar por el nuevo router Smart. Me ahdiero firmemente a los comentarios a favor de un "mejor trato" por parte de MOVISTAR-TELEFÓNICA hacia los clientes verdaderamnete fieles y que pagamos cuotas mensuales tan elevadas.

Yagar
Más integrado que la RDSI

Todo lo que sea mejorar está muy bien pero a mí me llevan los demonios cada vez que veo este tipo de ofertas teniendo en cuenta que como vivo en un pueblo  solo me ofrecen una línea de 3Mb como máximo, repito "como máximo" pero realmente jamás pasa de medio mega. Debido a esto las cosas que puedo hacer son limitadísimas. Entre las cosas que no puedo hacer se encuentra el que no puedo hacer uso del WIFI ni tampoco puedo ver ningún contenido multimedia. Tengo contratado el servicio de televisión de Movistar+ a través de satélite ya que la velocidad del ADSL es totalmente insuficiente, no pudiendo disfrutar del vídeo bajo demanda ni de ninguna de las posibilidades, como la multicámara en la Fórmula1 o en el Mundial de motociclismo -a los que estoy abonado-, pero eso sí, pago como si los disfrutara (45€), perdiendo la conexión casi cada vez que hay tormenta -o símplemente mal tiempo- y viviendo en Asturias eso es bastante habitual. Por otro lado, como la línea telefónica es de los tiempos en que reinaba Carolo, pierdo la conexión a Internet cada dos por tres y yá perdí la cuenta de las veces que tuve que llamar al Servicio técnico al llevar varios días sin conexión y lo primero que hacen siempre es tratar de achacar a la línea doméstica (si el fallo estuviera ahí yo tendría que pagar por el ST) cuando la realidad es que siempre es problema de la línea de distribución o del router. Si tenemos en cuenta que por la conexión más el fijo y un móvil pago 75€ y a esto le sumamos los 45€ del satélite suman 120€ por un servicio totalmente ineficaz e insuficiente. Meveo obligado a tener contratada otra línea móvil de 20 gigas con otra compañía para poder hacer uso del Yonvi -o como ahora se llame-, para poder tener WIFI para usar la tableta y poder ver ciertos contenidos que con la conexión por ADSL me resulta totalmente imposible. Esto suma otros 30€ con lo que el total que tengo que desembolsar al més suma 150€.  ¿Los qué vivimos en pueblos no tenemos derecho a la sociedad de la información?. ¿No tenemos derecho a una conexión de Internet de calidad?. Pagamos como si la conexión fuera de altísima calidad y a cambio recibimos migajas. ¿Para cuando aparte de cobranos la conexión a precio de caviar nos van a ofrecer una conexión de auténtica calidad?. Tenemos derecho a ello.

falconeti1963
Más integrado que la RDSI

Creo que aunque el precio del router no es excesivamente caro,estoy con la mayoría de los compañeros "chateros",Debería ser totalmente gratis para clientes de movistar,antiguos o nuevos,captación o fidelización,llamalo como quieras,podriamos incluso llamarlo inversión de futuro ya que hay muchas compañias de la competencia que nos llaman a diario,a la hora de la siesta,ofeciendonos "lo mejor del mercado en telefonía".Pensemos en mantener los clientes actuales haciendoles llegar las nuevas actualizaciones de hardware de una forma totalmente gratuita,mi última factura fué de 174,61.Un saludo a todos.

JoseManuelMartinGonzalez
Más integrado que la RDSI

Muy de acuerdo con los comentarios de detalles, LLevo toda la vida en telefonica asi como mi familia. Podian tener detalles como regalar este router

Givase
Yo probé el VDSL

Me uno a la queja para que facilitien el cambio gratuito de equipos viejos. No hace mucho me cambie de tarifa a Fusion0# y cuando me vino el tecnico a instalarme el descodificador me dijo que hacia tiempo que no veia  el router+ont que tenia.

Al final nos quieren poner los dientes largos, y si nos gusta pues paguemos por algo que encima luego tendremos que devolver.