Descubre el mundo Smart WiFi y gestiona todos tus dispositivos desde la app móvil

Movistar
Editor_Movistar

Smart WiFi Movistar .jpg

La app móvil Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar. Puedes instalarla en tu teléfono móvil para gestionar y optimizar tanto la conexión de tu hogar como los dispositivos que están conectados a tu red WiFi.

 

Con la app móvil Smart WiFi Movistar pone la inteligencia al servicio de la comodidad

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la app móvil Smart WiFI puede hacer por ti:

 

 

La app móvil Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

 

Los dispositivos que conforman Smart WiFi son: 

 

 

Consulta aquí, todas las preguntas frecuentes de la app móvil Smart Wifi.

 

 

Funcionalidades app móvil Smart WiFi

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del router Smart WiFi ya que la app Smart WiFi comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.
  • Con la funcionalidad “Perfiles”, ya puedes crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.
    Crea normas de control parental y horarios de desconexión para tus hijos. Asigna hasta un máximo de 5 dispositivos a cada perfil que configures y selecciona de forma sencilla las horas en las que no quieres que puedan conectarse a tu red WiFi.
    Asimismo, puedes pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos asociados a un perfil, directamente desde tu móvil, estés donde estés.

 

 

 

Características de la app móvil Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

 

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app móvil Smart WiFi totalmente GRATIS

 

playstore-icon.png - Android

 - iOS

 

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 40€.

 

infografia-smart-wifi.jpg

 

 

Disfruta de la Living App de Smart WiFi en Movistar+


¿Sabías que también puedes disfrutar de muchas de las capacidades de Smart WiFi desde la televisión?. Los clientes Movistar Fusión que cuenten con el Descodificador UHD tienen la oportunidad de acceder a la sección "Apps", ubicada en el menú superior de Movistar+, donde encontrarán numerosas formas de entretenimiento gracias a las Living Apps de Movistar.

 

Entre las diferentes experiencias digitales que tienes disponibles, se encuentra la Living App de Smart WiFi que te permite ver qué dispositivos tienen acceso a tu red WiFi, consultar la contraseña y reiniciar el router desde tu televisión.

45 Comentarios
antxonss
Usuario Respetable

Por si os sirve de algo.....

A mi tambien se me pusieron los dientes largos con este reuter y me puse en contacto con el 1002 para ver la forma de conseguirlo.

Al explicar que el que tenía era una m..... y quería el Smart wifi me aconsejaron que indicara una avería en el viejo. Lo hice y la respuesta fue que me lo cambiaban por otro igual. Como yo quería el Smart, me ofrecieron otra solución, que era darme de baja del número actual y de alta con otro número, osea, cambiar de número de linea. Lo sopesé y me decidi por esta solución. Seguía pagando lo mismo y encima me instalaban gratuitamente el Smart Wifi.Mi contrato es fusion + futbol. Total que el día acordado se presentó puntualmente en casa el técnico y en un abrir y cerrar de ojos me hizo el cambio. La sorpresa fue que en el nuevo router ya estaba el nuevo número de teléfono, así que no estuve en ningún momento sin linea. Flipaba. Únicamente los minutos que le llevó desenchufar lo antiguo y enchufar lo nuevo.

Me parece que ALGO ESTA CAMBIANDO EN TELEFONICA para bien.

Enhorabuena Movistar

antxonss

Haag
Aportador Cinturón Azul
Hola Antxon, he leído tu texto y me has dado una idea para hacerme con una Smart wifi sin tener que pagar nada, pues considero que bastante pagamos los usuarios de Movistar para que además tengamos que pagar 100€ por un dispositivo que debería mejorar nuestras señales de conexión. La duda que me queda es si con el Smart wifi, voy a mejorar la señal de conexión a Internet o simplemente es otro "sacaperras" que se ha inventado la Compañía, y aquí entras tú Antxon. Has notado una mejora en las recepciones de conexión con el cambio de dispositivos?. De usuario a usuario vale la pena tenerlo?. Como tantos y tantos sufridores de las mala señal que tenemos en nuestros domicilios, estoy asqueado y harto de cortes, baja velocidad, averías etc,etc. Saludo. Haag
antxonss
Usuario Respetable

Hola Haag. Ha pasado muy poco tiempo desde que disfruto del Smart Wifi y aun no puedo asegurar de forma contundente que haya una gran diferencia ya que hay muchos factores que influyen en la velocidad final. Al técnico, con algo parecido a un smartphon, le marcaba una velocidad de bajada de algo más de 300, justo al lado del router, pero he comprobado que todos los móviles son distintos a la hora de recoger esa velocidad, la ganancia del móvil, su antena, etc, yo, por ejemplo tengo un galasy S4 (preparado para bandas de 2,4 y 5 Mhz) y cerca del router me marca una velocidad de bajada de aproximadamente 100 Mb/seg. pero varía en cuanto me muevo. Mi hijo tiene un aple y me sobrepasa con mucho. El PC lo tengo a unos 10 metros, en otro cuarto, y tambien me ha ganado en velocidad, aunque ayer mismo, hacia las 8 de la tarde, me hacia unos picos raros en los que se perdía practicamente la conexión. Tengo que investigar a que se debe. Antes me hacía lo mismo.

Lo que es una gozada es la app Smart Wifi. Sientes que dominas la situación de forma total y es muy sencilla de manejar.

Resumiendo, definitivamente creo que merce la pena el cambio.

Espero haberte servido de algo y recibe un saludo

Antxonss

Haag
Aportador Cinturón Azul
Gracias Antxonss por tu respuesta. Lo pensaré y trataré de recoger más información acerca del funcionamiento este dispositivo,. Saludos. Haag
Gerardo TR
Usuario Veterano

Hola buenos días,tengo un problema con la aplicación Smart Wifi  que no consigo hacerla funcionar ,pues despues de meter la contraseña y el usuario me da un error de que estan "resolviendo una incidencia" y no se conecta.

Al principio de la instalación del ruter funcionaba perfeta pero ahora no es posible.Quisiera saber si alguien tiene solución al problema ,gracias.