App Smart WiFi de Movistar, gestiona todos tus dispositivos desde la app móvil

Movistar
Editor_Movistar

Smart WiFi Movistar .jpg

La app móvil Smart WiFi es la aplicación creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar. Puedes instalarla en tu teléfono móvil para gestionar y optimizar tanto la conexión de tu hogar, como los dispositivos que están conectados a tu red WiFi. La app móvil Smart WiFi está disponible para todos los clientes miMovistar  o Fusión con fibra.

 

Con la app móvil Smart WiFi también puedes gestionar tu WiFi Mesh de Movistar. Es una solución sencilla que mejora la cobertura en aquellas casas donde no llega la señal WiFi a todos los rincones.

 

Accede a estos vídeos donde verás todo lo que la app móvil Smart WiFi puede hacer por ti:

 

 

La app móvil Smart WiFi Está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

 

 

Consulta aquí, todas las preguntas frecuentes de la app móvil Smart Wifi.

 

 

Funcionalidades app móvil Smart WiFi

 

  • Permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que, de un vistazo, es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con nombre y foto.
  • Pausa la conexión de forma temporal en los dispositivos que elijas y vuelve a reanudarla cuando quieras. Además, puedes bloquear a los dispositivos que no reconozcas para que no sigan usando tu red WiFi.
  • Puedes cambiar el nombre y la clave de las redes WiFi y WiFi+ o activar de manera sencilla una WiFi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la WiFi del hogar. Muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.
  • Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red WiFi de modo que la app Smart WiFi comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para mejorar el WiFi.
  • Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear el servicio y el estado del router Smart WiFi que la app Smart WiFi comprueba y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia aplicación.
  • Con la funcionalidad “Perfiles”, ya puedes crear hábitos digitales saludables en tu Hogar Movistar.
    Crea normas de control parental y horarios de desconexión para tus hijos. Asigna hasta un máximo de 5 dispositivos a cada perfil que configures y selecciona de forma sencilla las horas en las que no quieres que puedan conectarse a tu red WiFi.
    Asimismo, puedes pausar y reanudar la conexión de todos los dispositivos asociados a un perfil, directamente desde tu móvil, estés donde estés.
  • Con la funcionalidad gaming , podrás mejorar la conexión sobre dos dispositivos para sacar el máximo rendimiento a la modalidad online de todos tus videojuegos. De forma cómoda y sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos.

 

 

 

Características de la app móvil Smart WiFi

 

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitados.
  • Permite gestionar tu WiFi desde cualquier lugar, incluso fuera de tu hogar

  •  Permite activar y gestionar tu servicio Conexión Segura

 

 

 

Requerimientos técnicos

 

Equipos FTTH compatible con la APP:

  • HGU Askey 
  • HGU Mitrastar 

Modelos y versiones de móvil compatible:

  • SmartPhone Android con versión 4 o superior.
  • iPhone 5 o superior con versión iOs 8, 9 y 10.

 

Descarga aquí la app móvil Smart WiFi totalmente GRATIS

 

App móvil smart wifi.png - Android

 - iOS

 

 

infografia-smart-wifi.jpg

 

 

Disfruta de la Living App de Smart WiFi en Movistar Plus+


¿Sabías que también puedes disfrutar de muchas de las capacidades de Smart WiFi desde la televisión? Los clientes miMovistar que cuenten con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi tienen la oportunidad de acceder a la sección "Apps", ubicada en el menú superior de Movistar Plus+, donde encontrarán numerosas formas de entretenimiento gracias a las Living Apps de Movistar.

 

Entre las diferentes experiencias digitales que tienes disponibles, se encuentra la Living App de Smart WiFi que te permite consultar la contraseña, reiniciar el router desde tu televisión y ver qué dispositivos están conectados a tu red WiFi, permitiendo parar o bloquear su conexión.

 

Además, gracias a la integración de Conexión Segura, la Living App de Smart WiFi te ofrece información sobre seguridad, como acceder al listado de amenazas detectadas, diferenciando entre intentos de fraude bloqueados y virus ¡De forma sencilla y directamente en la televisión! Si aún no tienes activado el servicio, lo podrás hacer fácilmente desde el 1004, Movistar.es, o desde las apps móviles Mi Movistar y Smart WiFi.

 

 

45 Comentarios
Jordi Roma Vergés
Más integrado que la RDSI

La verdad es que queria presentar mi queja... pero veo que no soy el unico indignado ...

Solo deciros que aqui uno va a tramitar el traspaso a Vodafone, y aconsejo a todos los que no tengais permanencia , hagais lo mismo, hbo tv 4k mas barato y mas megas para el movil!

Tienen una cara que es increible ....

E2011AH
Más integrado que la RDSI

Y ahora aparece un "descodificador" inalambrico por 50 euros si eres nuevo y 100 euros si ya eres cliente. ¿Como es posible este trato comercial a los clientes de siempre de Movistar?

¿Solo queda la opción de ir cambiándose de empresa cada poco tiempo para poder coger las oportunidades que solo aparecen para los nuevos, dejando a los antiguos clientes con cara de "tonto"?

Este es el chat que he tenido. Menos comercial con un actual "cliente total" es imposible: 

Maria: Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
 
Tú: hola
Maria: hola
 
Tú: soy cliente de Movistar fusion 300 mg fibra
Tú: movistar plus total
Maria: ¿Qué deseas contratar?
 
Tú: Y tamiben un equipo base y un amplificador
Tú: que a pesar de ser cliente de movistar me costaron 100 y 50 euros, creo.
Maria: se factura el importe de los equipos
 
Tú: Ahora veo un "descodificador" smart wifi
Tú: ¿me podrías decir cuanto me va a costar si quiero comprarlo?
Maria: el descodificador inalámbrico tiene coste de 100€
 
Maria: le facilito enlace para que pueda echarle un vistazo
 
Maria: Haz clic aquí
 
Tú: Si soy nuevo cliente me cuesta 50, si soy cliente que tiene "TODO" lo que se puede tener de Movistar me cuesta 50 (?)
Tú: Ah, y soy "cliente total" desde hace bastantes años.
Tú: Y lo que he pagado por el equipo BASE no hace ni tres meses me ha costado 100 euros y el amplificador 50 euros
Maria: como nuevo cliente, tiene que ir el técnico para realizar la instalación de la TV y solo se cobra el equipo, en este caso, se cobra el equipo y la instalación
 
Tú: ¿Y si me doy de baja y luego de alta?
Maria: si tramita un alta nueva en el servicio de TV, y desea este equipo, se cobra el equipo
 
Tú: Vale. Gracias. Adios.
Maria: gracias a usted por contactar con nosotros, le deseo una buena tarde
pauinch
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

Soy cliente de movistar fusion desde hace más de 3 años, tengo un ONT+Router+Descodificador por cable y ahora me gustaria adquirir un descodificador inalámbrico y devolver el que tengo.

 

Primero de todo, me parece ridículo que tenga un coste de 100 € (el cual se indica con instalación, totalmente falso, la instalación la realiza uno mismo).

Pero es que además como el ONT y router que tengo (que me instaló Movistar por cierto) y que NO sirve para el descodificador inalámbrico tengo que comprar/alquilar otro router compatible para el descodificador inalámbrico de 50 €+gastos de envio, por supuesto.

 

En resumen tengo que desembolsar 150 €!!!!!    para poder utilizar el mismo servicio que ya tengo contratado hasta ahora si quiero ver la TV a 7 metros de distancia.

Lo que me parece ya impresionante, es que para nuevos clientes, ya les instalen el router compatible inalámbrico y el precio del descodificador sea a la mitad de precio que los clientes ya existentes. (50€).

 

Indignante ciertamente.

carlos_jose
Yo probé el VDSL

En el Ipad, no funciona, la instalo, pero luego no puedo poner la password del router. No me deja moverme por la pantalla.

Aryan
Yo probé el VDSL

Desde hace un año tengo instalado un Movistar Base, HGU, Smart WIFI (o como demonios se quiera llamar) HUAWEI HG8141W que me costó 100€ del ala.

Pues bien la famosa APP Movistar no es compatible con este dispositivo para

  • Evaluar la red WiFi (2.4 GHz) y WiFi+ (5 GHz) del hogar.
  • Optimizar y personalizar la red WiFi y WiFi+.
  • Controlar y/o bloquear los dispositivos conectados a nuestra red.
  • Diagnosticar los servicios contratados: TV, teléfono y conectividad.
  • Crear WiFi de invitado

y parece que no lo va a ser nunca.

Solo son compatibles:

  • HGU Askey (FW n30)
  • HGU Mitrastar (FW B31)

¿Que hacemos los que tenemos un HUAWEI HG8141W y nos ha costado lo mismo que los que tienen Askey o Mitrastar?

AngelMejuto
Yo probé el VDSL

¿no existe la app Smart wifi para Windows?

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @AngelMejuto

 

No. No hay versión disponible para Windows Phone. Las que están operativas corresponden a los SO que cuentan con practicamente la totalidad de la "cuota de mercado" en España: Android e IOS.

 

App Smart WiFi

 

Como explicación adicional para comprender que no exista una versión de esa App para móviles con ese SO Windows Phone

 

Microsoft dejo de dar soporte al Windows Phone 8.1 hace ya más de seis meses

 

"Microsoft ha confirmado que Windows Phone 8.1 se quedará sin soporte a partir del 11 de julio (2017), ..., un movimiento que se ha precisado como “fin de soporte general” de dicho sistema operativo"...

 

Tampoco hay alternativas viables para lo que entonces plantearan desde la propia Microsoft como evolución para aquel Sistema Operativo de los móviles con Windows.

 

Fuente: wikipedia

 

Windows 10 Mobile

 

Este artículo trata sobre Windows 10 en teléfonos inteligentes y tabletas (de 8 o menos pulgadas). Para Windows 10 en PC, véase Windows 10

 

Windows 10 Mobile es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft diseñado para teléfonos inteligentes y tabletas, es parte de las ediciones de Windows 10 y sucesor de Windows Phone 8.1.

 

El 8 de octubre de 2017, el ejecutivo de Microsoft, Joe Belfiore, reveló que la compañía ya no desarrollaría nuevas funciones o hardware para teléfonos con Windows, debido a su baja participación en el mercado y la consiguiente falta de software de terceros para la plataforma. Microsoft abandonó en gran parte su negocio móvil, despidiendo a la mayoría de los empleados de Microsoft Mobile en 2016, en su lugar se centró proporcionar aplicaciones y servicios compatibles con Android e iOS. El desarrollo de Windows 10 Mobile estará limitado a versiones y parches de mantenimiento.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

AngelMejuto
Yo probé el VDSL

Me refería a Windows pero en PC, más concretamente Windows 10 x64

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @AngelMejuto

 

Como concepto general esto es la principal utilidad y significado de una APP. 

 

Fuente: wikipedia

 

"Aplicación móvil


Aplicación informática diseñada para ser ejecutada en dispositivos móviles. 
 

Una aplicación móvil, aplicación, apli o app (acortamiento del inglés application) es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles y que permite al usuario efectuar una tarea concreta de cualquier tipo —profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.—, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar.

 

Por lo general, se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20 a 30 % del coste de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como la palabra del año de la American Dialect Society"

 

Por tanto una aplicación o programa para PC sobrepasa con mucho la utilidad que sí permite  una APP y un dispositivo móvil con SO compatible (Smartphone o Tablet) 

 

 

 

Zoltan1
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, estoy de acuacue con todos sobre la temat de router inteligente, me perdonais pero una vez contratado el servicio da igual que tengas 1año o10 se olvidan de ti y te hacen pagar por mejoras (te dan por el saco  si quieres lo papaga)