Descubre el nuevo LG G3 con una pantalla increíble y al mejor precio con Movistar

Robertonokia
BlogCollaborator

LG lanza en españa la actualización a su terminal estrella, el LG G3 y lo hace por la puerta grande. Analizamos las principales características y prestamos atención a las novedades que nos trae este smartphone, que se comercializa libre y sin contrato o tarifa asociada con Movistar al precio más económico posible del mercado: 499€Puedes leer aquí las condiciones de la promoción de LG.

 

Contrátalo a través de nuestra web desde la ficha de producto del LG G3, donde dispones de todas las posibilidades de contratación.

 

 

lg-g3-quad-hd.jpg

 

 

La pantalla

 

Es probablemente uno de los puntos más fuertes del terminal, sobrepasa las 5", llegando las 5.5" sin crecer demasiado en tamaño. Logra tener uno de los mejores ratios de tamaño/pantalla con respecto a sus más directos competidores. Mide 146,3 milímetros de alto x 74.6 de ancho, prácticamente lo mismo que un Sony Xperia Z2.

 

 

comparativa tamaño LG g3.PNG

 

La pantalla del LG G3 es de tipo de tipo IPS de resolución QuadHD (1440 x 2560 píxeles)que alcanza la friolera de 538ppp, la mayor alcanzada en un smartphone hasta la fecha que le permitirá ser el más nitido de entre todos sus competidores.

g3 front.PNG 

Por tanto, es un asalto directo al trono del Galaxy S5 que, hasta la fecha, ostentaba según palabras de  DisplayMate "la mejor pantalla en un smartphone hasta la fecha". Además, desde LG aseguran cubrir el 100% del espacio sRGB, lo que le permitirá cubrir la totalidad del espectro de colores de la forma más real posible.

 

 

Respecto a la termperatura del color se acerca a los 6500K de referencia, quedándose en 7100K, una mejora sobre los 8100K del G2.

 

Entre otros detalles, cabe destacar el soporte de Gorilla Glass 3 que permite una mayor resitencia a marcas en la pantalla.

 

 

 

La Cámara

 

El LG G3  es el primer terminal de la marca coreana en incorporar una nueva tecnología de Autoenfoque por Láser que permite un enfoque más rápido. Además viene "aderezada" con la tecnología OIS+ que estrenó el LG G2 Pro y que supuso una gran mejora sobre el OIS del G2. Se trata de un estabilizador óptico que ayudará a que tus fotos no salgan borrosas. 

 

lg g3 autofocus.png

 

El sensor se mantiene en los13MPX permitiendo la grabación de Vídeo 4K o UHD (2160p) a 30FPS, 1080 a 30FPS y Slow Motion a 120FPS. Cuenta con un sensor retroiluminado (BSI) de tamaño 1/3.06, y lentes de 29mm con un doble flash led, y una apertura máxima f/2,4

 

Por otra parte, también tiene una cámara frontal de 2.1 MPX de apertura máxima apertura máxima f/2,0 idónea para las extendidas selfies, puesto que permite la captura mediante gestos. Simplemente con abrir y cerrar el puño comenzará una cuenta atrás y no tendremos que hacer nada más que posar para la foto. 

 

 

El Diseño

 

LG da una vuelta de tuerca al diseño del G3 sobre el anterior G2. Es cierto que conserva la botonera en la parte trasera del terminal como medida de reducir los marcos laterales a la mínima expresión. La principal novedad viene en el diseño de la parte trasera del terminal, puesto que LG ha querido darle un look más premium apostando por policarbonato con acabado a metal pulido. 

 

Feature-G3-disenyo-funcional.jpg

 

Crece respecto al LG G2 en tamaño  (8mm. más alto y 4mm. mas ancho) hasta los 146.3 x 74.6 x 8.9 mm y pesa 149 gramos. Esto se debe principalmente al aumento de tamaño, pues pasa de 5.2" a 5.5", lo que demuestra que LG ha sabido contener el tamaño del terminal de forma muy notable.

 

Uno de los cambios más destacables llega a nivel de interfaz, puesto que sobre la última versión de Android (4.4.2) tiene una interfaz que abandona el skeumorfismo, por unos acabados más planos y sencillos, lo que le da un aspecto colorido y vistoso.

 

feature-G3-interfaz.jpg

 

  

 

El Hardware

 

Uno de los aspectos más novedosos de este terminal es la inclusión de una pantalla QHD acompañada de un potente SOC quad-core. Llevará un Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC quad core a 2.5GHZ (Núcleos Krait 400) con una GPU adreno 330 (a 578mhz), la más potente hasta el momento de Qualcomm sin contar con la futura Adreno 420 que todavía no está en el mercado, así mismo la RAM se mantiene en los 2GB.

 

snapdragon 801.jpgDentro de los modelos de Snapdragon 801, que es un SoC de 32 bit que mejora ligeramente el Snapdragon 800, nos encontramos con diversos modelos que van desde los 2.36ghz hasta los 2.5ghz, siendo el del G3 el que se denomina "Higher Binned", es decir, el más potente hasta la fecha dentro de la gama Snapdragon 801.

 

Respecto al almacenamiento, contará con 16 de memoria interna ampliable hasta 128GB mediante microSD. La batería será de 3.000mah de 21h de conversación en 3G y hasta 23 días en espera. Es reemplazable y permite carga inalámbrica.

 

Otros extras son: microUSB2.0 (USB On-the-go, USB Host), BT 4.0LE, NFC, WLAN a/b/g/n/ac, A-GPS y Glonass; y sensores como: Sensor de Luz ambiental, Acelerómetro, Giroscopio, y Sensor de proximidad. No hay que olvidar el transmisor IR, que nos puede hacer sus veces de mando a distancia y la inclusión de RADIO-FM (en el modelo D855), algo olvidado en muchas gamas altas.

 

 

 

Accesorios Compatibles

 

Junto al LG G3, LG lanzará diversos accesorios compatibles, tales como los wereables: el G Watch (de regalo durante julio con la compra del terminal en Movistar), con Android Wear, u otros como también el LG Circle view.

 

Accmv-LG-G-Watch-pantalla-activa.jpglg-mobile-G3-feature-quick-circle-image1.jpg

 

 

Lanzamiento

 

El nuevo LG G3 está disponible desde el 1 de julio a un precio de 499 euros (Libre y sin compromiso o contrato asociado) e incluirá de regalo, durante el mismo mes, un LG G Watch, un reloj inteligente, de la firma coreana por el mismo precio. En caso de que el comprador encontrara el equipo más barato en otro distribuidor, se le reembolsaría la diferencia. 

 

Contrátalo a través de nuestra web desde la ficha de producto del LG G3, donde dispones de todas las posibilidades de contratación.

 

 

 

Especificaciones Técnicas

 

'''CPU'''

* Qualcomm Snapdragon 801 (Krait 400) MSM8974AC (28nm) quad-core @ 2.5GHz

* GPU Adreno 330 @ 578mhz

'''Almacenamiento''' * Memoria interna del teléfono: 16 GB Ampliables mediante MicroSD hasta 128GB 
'''Memoria RAM''' * 2GB
'''Pantalla'''

* TrueHD IPS QHD (1440 x 2560) de 5.5"

* Tipo capacitivo

* 538ppp

* Gorilla Glass 3

'''Cámara'''

* 13 Megapíxeles BSI,  autofocus láser, Doble flash LED

* Sensor 1/3.06'', apertura máxima f/2.4, geo-tagging, * video 4K/UHD (2160P)@30fps y 1080P @ 30FPS

* Cámara frontal de 2.1MPX f/2.0

'''Redes'''

*GSM: GSM/EDGE

*3G: HSPA +42Mbps/HSPA+21Mbps

* LTE: SVLTE, CSFB, CA, VoLTE RCS, MIMO

'''Versión Android''' * Android 4.4.2 Kit-Kat y Capa personalizada
'''Dimensiones y peso''' * 146.3 x 74.6 x 8.9 mm, 149 gramos.
'''Otros'''

* Soporte MicroSIM * Punto de acceso Wifi

* GPS con soporte A-GPS, y GLONASS

* Sensores: Sensor de Luz ambiental, Acelerómetro, Giroscopio, Sensor de proximidad, Emisor IR, Radio FM en el D855.

*microUSB2.0, USB On-the-go, USB Host), BT 4.0LE, NFC, WLAN a/b/g/n/ac

 

'''Otros''' * Batería reemplazable, Li-Ion 3.000 mAh que permite carga inalámbrica

 

4 Comentarios
dediego
Yo probé el VDSL

Y para contratarlo "libre y sin contrato o tarifa asociada con Movistar al precio más económico posible del mercado:499€"

Donde esta el enlace? ya que según la información ese es el precio de la promocion de movistar.

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenos días @dediego,

 

Disculpa la demora. Puedes conseguir tu LG G3 completamente libre y al mejor precio seleccionando "Libre" dentro de las opciones que te aparecen a través de nuestra web desde la ficha de producto del LG G3, donde dispones de todas las posibilidades de contratación. 

 

Un saludo

nach_madrid
Más integrado que la RDSI
Buenos días, Adquirí el LG G3 hace un mes exactamente en una tienda física de movistar, me apunte a la promoción del reloj LG G Watch, pero a día de hoy me ha dicho LG que no pueden incluirme en la promoción porque están a la espera de que movistar les confirme el IMEI, espero me puedan ayudar para agilizar así el proceso de mi promoción , Un saludo
brujil
Más integrado que la RDSI

Hola,buenas tardes hace un mes adquiri un LG G3,hice la reserva del terminal y cuando lo recibisteis me mandaron la clave para poder canjearlo en una tienda,una compañera vuestra me dijo que el LG G WATCH lo tenia que pedir a LG y que vosotros me mandariais a casa la funda inteligente,lg ya me ha contestado sobre el reloj que lo recibo en estos dias pero de la funda aun no se nada,podriais decirme que es lo que pasa? porque la promocion era el terminal,la funda y el g watch.Muchas gracias