Descubre las series Originales Movistar+

Editor_Movistar

El 22 de septiembre de 2017 se estrenó la primera serie Original Movistar+ Velvet Colección. Desde entonces, han llegado muchas más producciones Originales Movistar+ como La Peste, El Embarcadero, Mira lo que has hecho, Hierro, Instinto, Arde Madrid, SKAM o Vida Perfecta, convirtiéndose cada una de ellas en una propuesta única y novedosa en el mercado de la ficción española.

 

Originales Movistar+ es una apuesta por el talento en español, por la calidad y por contar historias locales con las que el público en España pueda sentirse identificado.

 

 

 

A continuación, os queremos contar más acerca de nuestras series, siendo sólo una pequeña muestra de todo el catálogo de producción propia Movistar+.

 

 

La Unidad

 

La detención en España del líder terrorista más buscado del mundo convierte
al país en el principal objetivo terrorista.

 

Ha empezado una cuenta atrás sin que la población lo sepa y los miembros de la Unidad especial contra el terrorismo yihadista, liderados por la comisaria Carla Torres, se enfrentan a la misión secreta de desarticularla contra reloj, mientras intentan resolver los conflictos de unas vidas personales que su oficio, en parte, les ha arrebatado.

 

Un thriller trepidante basado en la realidad poco conocida de un grupo de personas de 
carne y hueso con vidas aparentemente normales cuyas caras no se conocen porque hay 
victorias que deben ser invisibles.

 

 

 

Vergüenza

 

Una comedia sobre la vergüenza ajena en la que su protagonista demuestra una insólita capacidad para meter la pata de forma constante, sin descanso y cada vez a peor.

 

Vergüenza es una serie sobre un fotógrafo de bodas, Jesús, interpretado por Javier Gutiérrez, que en realidad quiere ser “fotógrafo artístico”, y su complicada relación con su novia Nuria, protagonizado por Malena Alterio.

 

En su empeño por dedicarse al arte y mantener a flote sus relaciones familiares y sociales, Jesús demostrará una insólita capacidad para meter la pata de forma constante, sin descanso y cada vez a peor. Esta serie es ante todo una comedia sobre la vergüenza ajena basada en esa sensación tan universal de "¡Tierra trágame!"

 

Tres temporadas de la serie Vergüenza, con la última temporada en la que según sus creadores: "Nos hemos separado sin prejuicios de las tramas y mecanismos habituales de la serie para al final reencontrarnos con el punto de partida, la esencia primigenia de nuestro concepto: ¿hasta dónde se puede llegar por vergüenza?"

 

 

 

La Línea Invisible


El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba "la línea invisible"  asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José́ Antonio Pardines de solo 25 años de edad.

 

Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la Guardia Civil, convirtiéndose así́ en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

 

Tras la muerte de su líder, los compañeros de Txabi, deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas. No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

 

 

 

ETA, el final del silencio

 

Muy relacionada con La Línea Invisible, 'ETA, el final del silencio' es una serie original de siete episodios dirigida por Jon Sistiaga en la que se hace un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, contando su historia de manera individual y colectiva, con sus testimonios y su mirada sobre un conflicto que les causó tanto dolor y daños irreparables. 

El asesinato a sangre fría de Juan María Jaúregui, el de Fermín Monasterio, el primer civil asesinado por ETA, o los de los políticos Isaías Carrasco y Gregorio Ordóñez, son algunos de los atentados que Jon Sistiaga repasa y somete al análisis, al diálogo y al recuerdo. Miguel Ángel Blanco, los empresarios extorsionados o las terceras generaciones también tendrán capítulo propio. 

Cada episodio contará con la participación y testimonios de víctimas y personalidades claves en la lucha contra ETA, como Meixabel Lasa, María Jaúregui, Jesús Eguiguren, Xabier Iraola, Ignacio Latierro, Margarita Robles, Juan Mª Atutxa, Miguel Lazpiur, Jesús Mari Korta, Jaime Mayor Oreja o José Antonio Ardanza, pero también de ex militantes de ETA arrepentidos como Ibon Etxezarreta o Mikel Azurmendi.

 

 

 

Gigantes

 

La familia Guerrero ha vivido durante décadas en el corazón del barrio más castizo de Madrid. Ahora, Abraham Guerrero, patriarca y viudo, ha decidido expandir su negocio. Lleva años controlando el tráfico de droga en su barrio. Es el momento de crecer. Para eso necesitará la lealtad y colaboración de sus tres hijos: Daniel, Tomás y Clemente. Estos, criados bajo su severa mano, tienen sus propios planes. Pero solo uno podrá ocupar el puesto del padre. Él les enseñó a ser gigantes, a dominar al prójimo y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillarán obligándoles a abandonar su ciudad. La guerra ha comenzado.

 

Dos temporadas de Gigantes donde llevará la lucha fratricida al límite, provocando la pérdida de todo el poder logrado en décadas. Y una vez ahí, con los tres hermanos en el fondo del pozo, narrará cómo solo la unión entre ellos podrá lograr restablecer el viejo imperio o arrojarlos definitivamente a las tinieblas.

 

Gigantes es un melodrama criminal familiar. Los tres hermanos son personajes feroces, contradictorios, errantes, fronterizos, siempre al borde, siempre al límite del abismo. Gigantes, es por consiguiente y en consonancia con sus personajes un relato tenso, estilizado, arriesgado, narrativamente sintético, adulto y complejo que acepta la deriva, casi suicida, que marcan sus personajes.

 

 

 

Esto es sólo un aperitivo, recuerda que puedes ver todas las series Originales de Movistar+ y todas sus temporadas bajo demanda.

 

Vídeos de @rafaelexposito