Dudas y aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión TV 300Mb

Pablo-blogger
Editor_Movistar

La semana pasada se hizo público el aumento de la velocidad en ADSL y Fibra óptica para todos los clientes Movistar. Sobre esta importante novedad, han surgido multitud de cuestiones que intentamos despejar con este resumen de respuestas a las dudas más comunes sobre la nueva oferta de Movistar Fusión TV 300 Mb.

 

 

¿Desde cuándo puedo contratar el nuevo Fusión 300 Mb? ¿Cómo puedo hacerlo?

 

Tanto las nuevas altas como el aumento de velocidad están disponibles desde el pasado día 8 de mayo, se pueden solicitar a través de movistar.es, 1004 y tiendas Movistar.

 

 

Si ya tengo contratado Fusión con fibra óptica, Fusión Contigo, fibra sin fusión o ADSL ¿La subida de velocidad es automática o hay que solicitarla?

 

Como acabamos de decir, si ya eres cliente de cualquier producto de fibra óptica o ADSL Movistar, debes solicitar el aumento de velocidad a través de los canales habilitados: movistar.es, 1004 y tiendas Movistar.

 

 

¿Puedo solicitar el aumento de velocidad vía web?

 

Sí. Selecciona tu opción para tramitar online tu aumento de velocidad:

 

  • Tengo Fusión (incluído "Contigo"): La forma de solicitarlo online será entrando en este enlace de la web movistar.es y seleccionando la oferta deseada con 300Mb. Se hará la comprobación de cobertura y después se completará un formulario de reserva. Funciona igual para nuevas altas que para aumento de velocidad.
  • Tengo Fibra sin Fusión: A través del banner de contratación habilitado en el siguiente enlace web de Fibra óptica. Se hará la comprobación de cobertura y después se completará un formulario de reserva. Funciona igual para nuevas altas que para aumento de velocidad.
  • Tengo ADSL: En el caso del ADSL, si se está en cobertura de fibra óptica se podrá solicitar su instalación sin coste adicional, solicitando su instalación a través de este enlace web de Fibra óptica. En caso de no estar en zona de cobertura, se aumentará la velocidad de banda ancha al máximo permitido por la calidad del bucle.

 

Si tienes alguna dificultad, dispones de información detallada en el post de Comunidad Movistar que nuestro compañero @JavierR-Movistar ha preparado:

 

Guía para solicitar el aumento de velocidad en Movistar a 30/300 Mb

 

 

 

Entonces, ¿Cuáles son los paquetes disponibles para Fusión TV Fibra? ¿Cuánto cuestan? ¿qué posibilidades tengo ahora?

 

Estos son los diferentes paquetes del nuevo porfolio de Movistar Fusión TV con la máxima velocidad. Pincha en la imagen y accederás a la web donde podrás obtener más información de cada uno de ellos.

 

Captura.JPG

 

 

¿La subida a 300 Mb renueva la permanencia?

 

Si ya eres cliente de Fusión TV Fibra con alguno de los paquetes actuales, no. Si por el contrario tienes que realizar el paso al nuevo porfolio de Fusión, deberás aceptar el compromiso de permanencia de 12 meses.

 

Es decir, si eres cliente de Fusión TV Fibra del porfolio actual y únicamente solicitas aumento de velocidad, no renueva el compromiso de permanencia.

 

Si quieres más detalles sobre los casos de renovación de permanencia, dispones de toda la información al respecto en este post.

 

¿El aumento de velocidad es sólo para Fusión ADSL o Fibra? 

 

No, es también para productos fuera de Fusión vigentes comercialmente:

 

  • Dúo 100 Mb
  • Dúo 10 Mb Fibra
  • Dúos hasta 10 Mb de ADSL
  • Tríos: combinación de TV Mini + Extras (Para Todos, Energía, fútbol o Total) de cobre o fibra.

 

 

¿Cuándo empezaré a disfrutar de la nueva velocidad?

 

Las solicitudes que recibamos antes del 1 de junio se migrarán a las nuevas velocidades entre el 1 de junio y el 31 de julio. Este cambio se realizará sin ningún tipo de coste o actuación por parte del cliente y será debidamente comunicado una vez sea efectivo.

 

 

¿El router actual soporta esta nueva velocidad?

 

Sí. En caso de existir algún problema, se dará una solución al cliente sin coste adicional.

 

 

¿Qué pasa si mi router/ont sólo soporta 100 Mb por cable?

 

En el caso de que tu equipamiento no soportara los 300 Mb, te cambiaremos el mismo sin ningún coste cuando nos solicites el cambio al nuevo porfolio con las nuevas velocidades. Adicionalmente, si cuando te confirmemos que ha aumentado la velocidad de tu conexión, detectaras que hay algún problema por tu equipamiento, puedes indicar una avería llamando al 1002.

 

 

¿Pueden mantenerse los equipos de ahora (decodificadores, etc.)?

 

Sí.

 

 

¿Supone algún cambio con respecto al antiguo Fusión?

 

Sí, se trata de un nuevo porfolio, y una de las características del mismo es que en los nuevos productos de Fusión, se tarifica el exceso de datos de móvil, tal y como te explicamos en este post de Comunidad Movistar.

 

 

¿Qué pasa con los que no podemos tener más de 3 Mb – 6 Mb? ¿Y los de VDSL?

 

La oferta de 300 Mb y 30 Mb es para zonas de cobertura Fibra. Si estás en cobertura, podrás solicitar migrarte a este nuevo porfolio. En caso de no estarlo, puedes solicitar el ADSL Máxima Velocidad, en el que te ofreceremos la máxima velocidad que soporte tu bucle de cobre.

  

 facebook_851x315.jpg

 

 

 

 

 

16 Comentarios