Dudas y aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión TV 300Mb

Pablo-blogger
Editor_Movistar

La semana pasada se hizo público el aumento de la velocidad en ADSL y Fibra óptica para todos los clientes Movistar. Sobre esta importante novedad, han surgido multitud de cuestiones que intentamos despejar con este resumen de respuestas a las dudas más comunes sobre la nueva oferta de Movistar Fusión TV 300 Mb.

 

 

¿Desde cuándo puedo contratar el nuevo Fusión 300 Mb? ¿Cómo puedo hacerlo?

 

Tanto las nuevas altas como el aumento de velocidad están disponibles desde el pasado día 8 de mayo, se pueden solicitar a través de movistar.es, 1004 y tiendas Movistar.

 

 

Si ya tengo contratado Fusión con fibra óptica, Fusión Contigo, fibra sin fusión o ADSL ¿La subida de velocidad es automática o hay que solicitarla?

 

Como acabamos de decir, si ya eres cliente de cualquier producto de fibra óptica o ADSL Movistar, debes solicitar el aumento de velocidad a través de los canales habilitados: movistar.es, 1004 y tiendas Movistar.

 

 

¿Puedo solicitar el aumento de velocidad vía web?

 

Sí. Selecciona tu opción para tramitar online tu aumento de velocidad:

 

  • Tengo Fusión (incluído "Contigo"): La forma de solicitarlo online será entrando en este enlace de la web movistar.es y seleccionando la oferta deseada con 300Mb. Se hará la comprobación de cobertura y después se completará un formulario de reserva. Funciona igual para nuevas altas que para aumento de velocidad.
  • Tengo Fibra sin Fusión: A través del banner de contratación habilitado en el siguiente enlace web de Fibra óptica. Se hará la comprobación de cobertura y después se completará un formulario de reserva. Funciona igual para nuevas altas que para aumento de velocidad.
  • Tengo ADSL: En el caso del ADSL, si se está en cobertura de fibra óptica se podrá solicitar su instalación sin coste adicional, solicitando su instalación a través de este enlace web de Fibra óptica. En caso de no estar en zona de cobertura, se aumentará la velocidad de banda ancha al máximo permitido por la calidad del bucle.

 

Si tienes alguna dificultad, dispones de información detallada en el post de Comunidad Movistar que nuestro compañero @JavierR-Movistar ha preparado:

 

Guía para solicitar el aumento de velocidad en Movistar a 30/300 Mb

 

 

 

Entonces, ¿Cuáles son los paquetes disponibles para Fusión TV Fibra? ¿Cuánto cuestan? ¿qué posibilidades tengo ahora?

 

Estos son los diferentes paquetes del nuevo porfolio de Movistar Fusión TV con la máxima velocidad. Pincha en la imagen y accederás a la web donde podrás obtener más información de cada uno de ellos.

 

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¿La subida a 300 Mb renueva la permanencia?

 

Si ya eres cliente de Fusión TV Fibra con alguno de los paquetes actuales, no. Si por el contrario tienes que realizar el paso al nuevo porfolio de Fusión, deberás aceptar el compromiso de permanencia de 12 meses.

 

Es decir, si eres cliente de Fusión TV Fibra del porfolio actual y únicamente solicitas aumento de velocidad, no renueva el compromiso de permanencia.

 

Si quieres más detalles sobre los casos de renovación de permanencia, dispones de toda la información al respecto en este post.

 

¿El aumento de velocidad es sólo para Fusión ADSL o Fibra? 

 

No, es también para productos fuera de Fusión vigentes comercialmente:

 

  • Dúo 100 Mb
  • Dúo 10 Mb Fibra
  • Dúos hasta 10 Mb de ADSL
  • Tríos: combinación de TV Mini + Extras (Para Todos, Energía, fútbol o Total) de cobre o fibra.

 

 

¿Cuándo empezaré a disfrutar de la nueva velocidad?

 

Las solicitudes que recibamos antes del 1 de junio se migrarán a las nuevas velocidades entre el 1 de junio y el 31 de julio. Este cambio se realizará sin ningún tipo de coste o actuación por parte del cliente y será debidamente comunicado una vez sea efectivo.

 

 

¿El router actual soporta esta nueva velocidad?

 

Sí. En caso de existir algún problema, se dará una solución al cliente sin coste adicional.

 

 

¿Qué pasa si mi router/ont sólo soporta 100 Mb por cable?

 

En el caso de que tu equipamiento no soportara los 300 Mb, te cambiaremos el mismo sin ningún coste cuando nos solicites el cambio al nuevo porfolio con las nuevas velocidades. Adicionalmente, si cuando te confirmemos que ha aumentado la velocidad de tu conexión, detectaras que hay algún problema por tu equipamiento, puedes indicar una avería llamando al 1002.

 

 

¿Pueden mantenerse los equipos de ahora (decodificadores, etc.)?

 

Sí.

 

 

¿Supone algún cambio con respecto al antiguo Fusión?

 

Sí, se trata de un nuevo porfolio, y una de las características del mismo es que en los nuevos productos de Fusión, se tarifica el exceso de datos de móvil, tal y como te explicamos en este post de Comunidad Movistar.

 

 

¿Qué pasa con los que no podemos tener más de 3 Mb – 6 Mb? ¿Y los de VDSL?

 

La oferta de 300 Mb y 30 Mb es para zonas de cobertura Fibra. Si estás en cobertura, podrás solicitar migrarte a este nuevo porfolio. En caso de no estarlo, puedes solicitar el ADSL Máxima Velocidad, en el que te ofreceremos la máxima velocidad que soporte tu bucle de cobre.

  

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16 Comentarios
jesusanita
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas

Sigo sin entender muy bien, yo tengo cable cobre porque no me llega la fibra y estoy a unos 2 KM de la central a si que me llega un mega justito ¿cuánto me pueden aumentar la velocidad en esta línea ?

¿cuánto tiempo tengo que esperar para que me aumente esa velocidad ?

¿la velocidad que me ofrezcan será real ?

Agradecería al moderador una respuesta concreta.

 

Larep
Yo probé el VDSL

Es de agradecer  el trabajo y la información a Pablo-Blogger  en este tema , pero me he fijado  que en 10 dias ha tenido que editar el documento casi a diario . La información de Movistar parece que le llega a cuentagotas y cambia constantemente. Es desesperante intentar aclararse en este tema , por mas que lo he intentado , , he llamado al 1004 y he recibido las mas variopintas contestaciones , en La Comunidad  , para las mismas preguntas hay tal disparidad de criterios que ya no sabes a que atenerte, entrar en los enlaces solo sirve para añadir mas confusión  y los bloggeros "afinan"  sus informaciones casi  dia a dia  creando una sensación de desconfianza entre los usuarios

Entiendo que Movistar quiera justificar la subida de precio como necesaría , pero intentar aprovecharse de una gran mayoría de sus clientes de su ignorancia (tecnologica por supuesto)  con agresivos vendedores e informaciones tecnicas  cuando menos complicadas de asimilar para colarles una permanencia,o un cambio de tarifa  (Me pregunto cuantos clientes necesitan realmente 300 mg.)

Durante casi 40 años he sido vendedor y mi exito profesional se ha debido a que siempre he informado en base a las necesidades reales de mis clientes y eso siempre se ha traducido en ventas y en fidelización de mis clientes

Me pregunto si algun dia tanto los trabajadores de Movistar como sus clientes trendremos una informacion veraz ,y  fiable

El caos que ha organizado Movistar entre sus clientes es de traca

Gracias

canarion69
Yo probé el VDSL

vamos aver yo tenia fusion fibr amini,pero despues cambiaron a fusion fibra contigo que al final solo son seis canales,el cosmopolitan,canal13,axn holliwood  y hoy he pedido aumento de vleocidad,y claro parece ser que al pedir el cambio de velocidad tiens qu ehace run nuevo contraro,que al lfinal son doce euros mas para poder darme unos d elo smoviles samsumg core prime y por que son doce euros mas¿por qu eme han dado de alta en un paquete de tv y asi darme el movil?ya me han hehco grabacion,pero aqui algo no habeis dicho y espero no tenr problemas por qu enadie me explica bien y llevo con fusion fibr amini desde marzo del año pasado despues me cambiasteis a fudsion tv contigo,pero solo cambiasteis eso y mas caro y sin mas canales,y ahora esto no lo entiendo la verdda,creo que ya que pagamos por una buena red,tambiem debemos y quermeos unas explicaciones donde el cliente no se sienta con una rar sensacion por no decir otra palabra.

chatarrero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, soy Luis y quiero saber si mi equipo de, "Adaptadores inhalambricos de altas prestaciones modelo VB264-T de 5GHZ", no me daran problemas, con el cambio de 100M, a 300M, que ya he solicitado.

Gracias.

Rafa-Movistar
Moderador Senior

Hola, @MC:García.

 

Para una mejor distribución de cobertura WIFI en toda la casa puedes echar un vistazo a este post: Mejorando el WIFI

 

Gracias. Salu2.

consuelomm
Yo probé el VDSL

hola, me acerque a una tienda de movistar porque en mi factura de los ultimos dos meses me estaban cobrando 77 euros ya en vez de 72 euros que es lo que yo pagaba siempre por 100 megas con tv de fibra y me han comentado que es porque me van a subir la velocidad a 300 megas sin yo haberla solicitado, ¿que pasa que a todos los clientes de 100 se le pasaran a 300 aunque no lo pidan y le subiran la factura 5 euros mas?... ahhh y estoy pagandolo ya desde hace 2 meses sin tener aun los 300 megas. gracias