El Rey León, toda la saga de Disney en Movistar+

MikeMedianoche
Coleccionista

Todas las películas de El Rey León las tienes en Movistar+

 

EL-REY-LEON-.JPG

Este julio se estrenó en cines El Rey León, una nueva versión del clásico Disney, que suponía el regreso de Simba a las pantallas un cuarto de siglo después del filme original. La película se convirtió en un clásico instantáneo, logrando una buena taquilla y siendo muy aclamada desde el minuto uno, al igual igual que ocurrió con su predecesora. 

 

Recordemos que el éxito de la primigenia El Rey León fue una hazaña, sobre todo, porque ya que Disney no confiaba demasiado en el proyecto, y de hecho, tenía más esperanzas en Pocahontas (a la que destinaron los mejores animadores).

 

Ahora disponible en Alquiler en Movistar+ desde el miércoles 20 de noviembre, encuéntrala en Menú – Recién llegados desde las salas de cine (Alquiler)”

 

Tanto El Rey León, como El Rey León 2 como El Rey León 3 están en el catálogo de Movistar, y están disponibles bajo demanda y en Ver sin conexión.

 

 

El Rey León

 

EL-REY-LEON.JPGEl Rey León originalmente tenía previsto otro nombre: The Jungle King, el rey de la jungla, pero no se usó esta nomenclatura por algo muy sencillo: los trabajadores de Disney comprobaron que el león no vive en la jungla. Su trama adapta de manera libre Hamlet (y también, aunque sin acreditar, el anime de los años 60 Kimba, el león blanco / El Emperador de la selva, con el que guarda muchos puntos en común).

 

La cinta tiene todos los elementos habituales del Disney más clásico: una historia de reyes destronados, un protagonista que queda huérfano, canciones divertidas y personajes secundarios de lujo que ayudan tanto a los buenos como a los malos.

Merece la pena destacar que el guion sufrió numerosos cambios, y entre otros, destaca que la canción ‘Yo voy a ser el Rey León’ que canta Simba originalmente iba a ser interpretada por Mufasa, pero finalmente se cambió de opinión.

 

También nos costaría imaginar la película sin su romántica escena en la que Simba y Nala, ya adultos, cantan ‘Es la noche del amor’: los productores querían cortarla, pero Elton John, el compositor del hit, peleó para que (por suerte) se quedase en el metraje.

 

 

El Rey León 2: El tesoro de Simba

 

EL-REY-LEON-2-EL-TESORO-DE-SIMBA.JPGA finales de los 90, Disney empezó a hacer secuelas como churros. Así tuvimos segundas partes de La dama y el vagabundo, La Sirenita o El libro de la selva. En general eran continuaciones que repetían la trama de la cinta original y que con una animación más modesta eran distribuidas directamente en el mercado doméstico.

 

En 1998 se estrenó así El Rey León 2: El tesoro de Simba. Nos cuenta cómo el felino más voraz se ha convertido ya en rey y es padre de una leona, Kiara, que tiene el mismo espíritu rebelde de su progenitor: no acata las órdenes y se ha escapado tal y como te despistas.

 

Dentro de todas las secuelas de la factoría del tío Walt, El Rey León 2 es de las más decentes: su animación, sin llegar a la excelencia de la original, es bastante buena, y tiene algunas canciones interesantes, como ‘Somos clan’ (que claramente pretendía ser el nuevo Ciclo de la vida).

 

Los más puristas de Disney no toleran bien que en esta nueva entrega se nos presente a Kobu, el hijo de Scar al que en ningún momento se menciona en El Rey León primigenio, o que acabe teniendo una relación amorosa con Kiara ¡ya que es su prima!

 

No obstante, hay que decir que en un primer momento Scar y Mufasa no eran hermanos, sino simples enemigos, pues resultaba más simple para el espectador entender ciertos comportamientos (como por ejemplo la de la muerte del rey en la estampida de ñúes)

 

 

El Rey León 3 (que en realidad es El Rey León 1 ½)

 

EL-REY-LEON-3-HAKUNA-MATATA.JPGDe todos los personajes de la película, sin duda, Timón y Pumba fueron los que más calaron entre el público. Hacían una peculiar pareja de lo más cómica, e incluso llegaron a tener su propia serie derivada.

 

Dado que El Rey León seguía interesando, Disney apostó por una tercera entrega, titulada en España como El Rey León 3, pero cuyo título original es The Lion King 1 ½. Y es que en realidad no hablamos de una secuela, sino de una paracuela, esto es, una película que nos narra una historia que sucede a la misma vez que otra que ya conocemos pero con otro punto de vista.

 

Aquí revivimos los principales eventos del largometraje matriz pero desde las vivencias del suricato y el facóquero más queridos, y entre otras cosas, descubrimos que cuando todos los animales se arrodillan ante Simba es ¡porque Timón se había tirado un pedo! Por cierto, que el animalito marrón fue el primero en soltar una ventosidad en el mundo Disney.

 

 

Si te quedas con ganas de más, podrás disfrutar de El Rey León: Cómo se hizo, que cuenta el germen de la película y su posterior adaptación a teatro musical.