El asistente virtual Aura se incorpora a Movistar + ¡Descúbrelo!

Editor_Movistar
14.513 Visitas

 

¿Qué es Aura?  

 

Aura es el asistente virtual de Movistar que llega para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios contratados con la compañía de una manera sencilla y natural, posibilitándoles disfrutar al máximo de su experiencia y vida digital con nosotros.  

 

Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuanto  más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá.  

 

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar, se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOS, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

  

 

¿Cómo utilizar Aura en Movistar+?

  

Igual que hasta ahora, para empezar a usar la aplicación será necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Ahora bien, para poder interactuar con el asistente virtual es preciso aceptar la política de privacidad de Aura, sin lo cual, se podrá hacer uso de la aplicación (ver canales, ver contenido bajo demanda, etc.) pero no el asistente digital Aura. Las condiciones se pueden consultar en: www.movistar.es/contratos

  

Para nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, que puede llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+ en su hogar vía Satélite.

 

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Aura en Movistar+? 

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de Movistar+ Dispositivos 
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • Aura funciona para dispositivos con versión de iOS 10.0 o superior.
    • Movistar+ sin Aura funciona con versión de iOS 8.0 o superior.

  

 

¿Cómo accedo a Aura en Movistar+?  

 

Para empezar a usar Movistar+ con Aura es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña. Una vez logado, al usuario le aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 M+H 1.png 

La primera vez que se realiza la instalación de la aplicación, el sistema solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que dichos accesos se denieguen, el usuario podrá usar Aura pero no a través del micrófono.

 

En la primera pulsación que se haga del botón de Aura se le pedirá al cliente una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde se podrán ver las condiciones completas.

 

Interfaz de usuario

Para acceder a Aura es necesario pulsar sobre el botón una vez. La primera vez que se accede, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda.

 

En siguientes interacciones con Aura, se despliega una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.

       

M+2.png

 

Micrófono 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.33.54.png

El usuario deberá pulsar este botón para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. El micrófono cambiará a una animación de espera y la petición del usuario aparecerá reflejada en pantalla. La primera vez el sistema mostrará la conversación a pantalla completa; en las siguientes, se mostrará a media pantalla.

 

 

Micro Movistar+ Aura.jpg

 

En el caso de que el usuario pulse el micrófono y no haya dado permisos de Micrófono a la aplicación de Movistar+, se mostrará el siguiente mensaje:

 

micro 4.png.jpg 

Teclado 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.35.png

El usuario deberá pulsar este botón para acceder al teclado y empezar a escribir una consulta a Aura. Se mostrará la siguiente pantalla:

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.42.png

Ayuda 

 Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.39.56.png

El usuario podrá ver un conjunto de preguntas y respuestas que le ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas.

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.40.03.png

 

¿Q tipo de consultas y peticiones puedo hacer a Aura en Movistar+ ? 

 

Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles. Se puede consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero. En esta primera versión de la aplicación, no realiza búsquedas por título de un evento de televisión. Tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Aura en Movistar+ en el siguiente enlace

 

  

Otras cuestiones 

 

¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?

Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura.

¿Se puede sustituir la app anterior por esta nueva?

Sí, se tiene que sustituir una por otra.

 

¿La nueva app se podrá utilizar en Smartphone y Tablet?

La nueva app está actualmente disponible sólo para Smartphone Android e iOS.

 

Si tu Smartphone es iOS, podrás forzar la actualización eliminando la aplicación anterior para volverla a descargar, ya en la versión integrada con Aura. Ahora bien, si utilizas una versión inferior a IOS 10.0, también se actualizará la aplicación, pero sin el asistente de Aura y sin el botón correspondiente.

 

*Recuerda que para poder interactuar con Aura es necesario identificarse en la app de Movistar+

1 Comentario
Aportador Cinturón Azul

Muy básica, me esperaba algo de mayor calidad pero en fin !!!