El asistente virtual Aura se incorpora a Movistar Plus+ ¡Descúbrelo!

Movistar
Editor_Movistar

 

 

¿Qué es Aura?

 

Aura, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar, se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOS, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Instalando la aplicación Movistar+ podrás pedir a Aura cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

   

 

¿Cómo utilizar Aura en Movistar+?

  

 Para empezar a usar Aura en la app de Movistar+ y disfrutar de toda la oferta de contenidos tienes que identificarte con el usuario y la clave de acceso de Movistar+, además, en el primer acceso se te informará sobre la política de privacidad de Aura

 

Una vez logado, te aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 

 

CÓMO ACCEDO... AURA.jpg

 

 

 

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Aura en Movistar+? 

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

Disponer de un Smartphone:

 

  • Android con versión Android 5.0 o superior ó
  • Dispositivo iOS con versión de iOS 10.0 o superior.

 

La primera vez que realices la instalación de la aplicación, el sistema te solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que deniegues dichos accesos, podrás usar Aura pero no a través del micrófono.

 

En la primera pulsación que hagas del botón de Aura se te pedirá una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde se podrás ver las condiciones completas.

 

 

Interfaz de usuario

 

Para acceder a Aura es necesario pulsar una vez el botón azul de Aura situado en la parte inferior de la pantalla. La primera vez que accedas, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones:

 

  • El micrófono,
  • Teclado
  • Ayuda.

 

Puedes comunicarte con Aura mediante la voz o escribiendo tus peticiones a través del teclado.

 

En siguientes interacciones con Aura, se despliega una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.

 

INTERFAZ AURA.jpg

 

 

 

Micrófono 

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.33.54.png

 

El deberás pulsar este botón para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. Al pulsar el micro, la animación cambiará y en ese momento es cuando el podrás comenzar a hablar para preguntar a Aura. La pregunta se irá mostrando en la pantalla a medida que el hables y al finalizar la pregunta Aura te contestará con un mensaje de voz. El micrófono cambiará a una animación de espera y tu petición aparecerá reflejada en pantalla.

 

 

MICROFONO AURA.jpg

 

 

 

 

 Teclado 

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.35.png

 

Deberás pulsar este botón para acceder al teclado y empezar a escribir una consulta a Aura. Se mostrará la siguiente pantalla:

 

TECLADO AURA.jpg

 

 

 

Ayuda 

 

 Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.39.56.png

 

Podrás ver un conjunto de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas.

 

AYUDA AURA.jpg

  

 

 

¿Q tipo de consultas y peticiones puedo hacer a Aura en Movistar+? 

 

Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles, consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero. En este post tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Aura en Movistar+.

 

  

Otras cuestiones 

 

¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?

Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura.

¿Se puede sustituir la app anterior por esta nueva?

Sí, se tiene que sustituir una por otra.

¿La nueva app se podrá utilizar en Smartphone y Tablet?

La nueva app está actualmente disponible sólo para Smartphone Android e iOS.

 

Si tu Smartphone es iOS, podrás forzar la actualización eliminando la aplicación anterior para volverla a descargar, ya en la versión integrada con Aura. Ahora bien, si utilizas una versión inferior a iOS 10.0, también se actualizará la aplicación, pero sin el asistente de Aura y sin el botón correspondiente.

 

*Recuerda que para poder interactuar con Aura es necesario identificarse en la app de Movistar+

1 Comentario
usuario_retirado
No aplicable

Muy básica, me esperaba algo de mayor calidad pero en fin !!!