Movistar Plus+ y el Festival de Sitges, unidos un año más en su apoyo a la industria audiovisual

Movistar
Editor_Movistar

Vuelve el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges del viernes 7 al domingo 17 de octubre y Movistar Plus+ no faltará a la cita. Descubre los contenidos que se presentarán durante el festival y la programación especial disponible en la plataforma. Un año más, el Festival de Sitges y Movistar Plus+, unidos en su apoyo a la industria audiovisual.

 

 

 

Así se crea el universo fantástico de 'Paraíso'

 

El próximo miércoles 12 tendrá lugar un panel llamado Así se crea el universo fantástico de 'Paraíso'. Contará con la presencia de:

 

  • Paraiso t2 Alvaro Mel .jpgFernando González Molina, director
  • Elías M. Félix, director de fotografía
  • Isidro Jiménez, director de Postproducción y Supervisor de VFX de TELSON
  • Macarena García, actriz
  • Alvaro Mel y Begoña Vargas (nuevas incorporaciones a la serie)

 

En su primera temporada, se crearon para 'Paraíso' más de 600 planos de efectos visuales (VFX) y recreaciones en 3D que contribuyeron, de forma determinante, a construir el espectacular universo fantástico ideado por el director Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva para este 'Paraíso', una serie original Movistar Plus+ en colaboración con The Mediapro Studio.

 

Paraiso t2 Begoña Vargas.jpgEn esta segunda temporada, el equipo de postproducción de Telson bajo la supervisión de Daniel de Madrid, y liderados por el responsable técnico de postproducción de la compañía, Isidro Jiménez, han vuelto a ponerse a las órdenes de González Molina para volver a recrear un mundo todavía más fantástico que el anterior en el que podremos volver a ver el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente; la generación de animales con tecnología CGI (Computed Generated Imagery), los desvanecimientos de cuerpos en partículas o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores, también creados digitalmente, y que ya en la primera entrega constituyeron algunos de los efectos más espectaculares de la producción llevada a cabo por el equipo de VFX y 3D de Telson.

 

La primera temporada ya está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar Plus+.

 

 

Vive Sitges en octubre en Movistar Plus+

 

Durante el mes de octubre, el cine del Festival de Sitges serán el gran destacado en la plataforma con la emisión de las películas que coparon el palmarés anterior, junto a dos películas que se estrenan en el Festival este año:

 

Repaso al palmarés de Sitges 2020

 

  • Possessor Uncut. Mejor Película Sitges 2020. “No se puede ser más hijo de David Cronenberg que Brandon Cronenberg”, (El País).
  • Relic. Mejor Dirección Sitges 2020. “Una de las grandes revelaciones del cine de terror contemporáneo”, (Fotogramas).
  • La Nube. Premio Especial del Jurado 2020. “El género aún tiene otras maneras de crear escalofríos”, (Spinoff).
  • Marea alta. Mejor película latinoamericana en Sitges 2020. "Un thriller psicológico intimista y al mismo tiempo oscuro y feroz", (Otros Cines).
  • La inédita Hunted. Nominada a mejor película 2020. "Un duelo brutal dentro de una reflexión sobre la masculinidad tóxica", (Screendaily).
  • The Owners (Los propietarios). Nominada a mejor película 2020. Con Maisy Williams (‘Juego de tronos’). "Un thriller muy angustiante y cinematográfico", (El Periódico).

Puedes ver más detalle en los Estrenos de octubre

 

Estreno de dos películas de Sitges 2021

 

Además, películas inéditas que se pueden ver en exclusiva en Movistar Plus+ y que tienen en común el leit motiv de esta 54 edición: los hombres lobo.

 

  • Cazador contra cazador (Hunter hunter): estreno en Movistar Plus+ el martes 19 de octubre.
  • Bloodthirsty: estreno en Movistar Plus+ el miércoles 20 de octubre.

 

Preestreno de ‘La sangre helada’

 

LA-SANGRE-HELADA M+.jpgEl Festival de Sitges acogerá el preestreno de los dos primeros episodios de 'La sangre helada' el sábado 16 de octubre (estreno en Movistar Plus+ el lunes 25 de octubre). Esta miniserie adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell ('Perdidos en Brujas', 'Ava', True Detective', 'Alejandro Magno') y Jack O'Connell ('Pequeño pez', 'Convicto', 'Invencible', 'Godless').

 

La miniserie de seis episodios creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh ('Looking', 'Weekend', '45 años') sobre un barco ballenero del siglo XIX que zarpa con un asesino a bordo se podrá ver en Movistar Plus+ poco después.

 

 

Y además CLIC SITGES (dial 200), del martes 5 de octubre al lunes 1 de noviembre: Una playlist con 15 grandes premiados en la historia del festival.

 

#Sitges2021