El mejor cine de este otoño: estrenos de noviembre (próximamente en MOVISTAR+)

j3gallo
Sumo Maestro Blanco

Aquí tenéis los mejores estrenos que podremos disfrutar durante el mes de noviembre en las salas de cine de nuestro país y que en el invierno-primavera del 2016 podremos disfrutar en Movistar+. Las hay de todos los tipospelículas independientes, grandes taquillazos, drama, thriller, comedia, así que... ¡a disfrutar!

 

 

ESTRENOS 06 DE NOVIEMBRE

 

SINISTER 2sinister-2-cartel1.jpg

 

Título Original: Sinister 2

Dirección: Ciaran Foy

País: USA

Año: 2015

Género: Terror

Reparto: Shannyn Sossamon, James Ransone, Dartanian Sloan, Robert Daniel Sloan, Lea Coco

Distribuidora: eOne Films

 

SINOPSIS:

Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins, se han mudado junto a su madre Courtney a una casa rural en Illinois. Han llegado al lugar huyendo del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte. El antiguo oficial de policía, So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul. De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR ?

Segunda parte de la exitosa "Sinister",y como en la anterior película, los protagonistas de las desdichas será una familia, huyendo de un padre maltratador. El argumento de la película se presenta como una continuación del primer film. La película usa clichés típicos de una película de terror, como una casa lo suficientemente aislada de cualquier lugar habitable y que alberga una serie de acontecimientos terroríficos, que harán pasarla canutas a la familia que en ella habita...

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

007 SPECTREspectre_poster.jpg

 

Título original: 007 Spectre

Dirección: Sam Mendes

Países: Reino Unido y USA

Año: 2015

Género: Acción, thriller

Reparto: Daniel Craig, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Léa Seydoux, Monica Bellucci, Dave Bautista, Christoph Waltz

Distribuidora: Metro Goldwyn Mayer y Columbia Pictures

 

SINOPSIS:

Tras recibir un mensaje misterioso que proviene de su pasado, Bond sigue la pista para destapar una organización siniestra. Mientras M lucha contra fuerzas políticas que amenazan con acabar con el servicio secreto, Bond revelará el engaño que oculta una verdad terrible: lo que esconde SPECTRE.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Después de “Skyfall”, que fue una de las mejores películas de la saga, Sam Mendes vuelve a ponerse detrás de las cámaras para dirigir una nueva aventura del agente James Bond. “Spectre”  que es el cuarto filme de Daniel Craig como 007, y que en principio le volveriamos a ver en este papel en al menos otra película más, y digo en principio, porque recientemente Daniel Craig ha sacado la lengua a pasear y haciendo gala de ser un actor desagradecido, ha declarado "que se cortaría las venas antes de volver a interpretar a James Bond". Conviene recordar quién era Daniel Craig antes de interpretar al Agente secreto más famoso del mundo del cine. Os lo digo yo: su carrera hasta ése momento era olvidable y no era nadie en el mundo del cine. Supongo que un buen cheque le hará retomar el papel que le ha dado fama y dinero. De todas maneras candidatos a retomar el papel de 007 hay muchos. Desde luego los fans de 007 no se la deben de perder.

 

 ¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 13 DE NOVIEMBRE

 

EL CLANel-clan-2015-cartel1.jpg

 

Dirección: Pablo Trapero

País: Argentina

Año: 2015

Género: Drama

Reparto: Guillermo Francella, Antonia Bengoechea, Gastón Cocchiarale, Stefanía Koessl, Peter Lanzani

Distribuidora: Twentieth Century Fox

 

SINOPSIS:

Argentina, comienzos de los años 80. La película nos narra la historia de la familia Puccio, que detrás de una fachada de una familia que reside un distinguido barrio, oculta el secuestro y asesinato como su modo de vida.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Esta película argentina fue muy aclamada, tanto por la crítica como por el público. De hecho es candidata a los premios Oscar como mejor película extranjera y por el mismo motivo también es candidata al premio Goya.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

SICARIOsicario-2015-cartel.jpg

 

Título Original: Sicario

Dirección: Denis Villeneuve

País: USA 

Año: 2015

Género: Thriller

Reparto: Josh Brolin, Emily Blunt,Benicio del Toro, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Raoul Trujillo.Jóhannsson

Distribuidora: eOne Films

 

SINOPSIS:

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nuevo proyecto del director Denis Villeneuve tras su magnífica "Prisioneros", que cuenta con la cada vez más emergente Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro. La película fué presentada en el pasado Festival de Cannes y nos traslada a la lucha interminable contra el narcotráfico en la frontera mexicana, todo ello impregnado con un ambiente turbio y oscuro, seña de identidad del director de la película. Creo que es una película interesante, y recomiendo pasar por el cine a verla, y si no, pues esperaremos a que Movistar+ la tenga en su videoclub.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

UNA DECISION PELIGROSAbigtmp_29893.jpg

 

Título Original: Good people

Dirección: Henrik Ruben Genz

País: USA

Año: 2014

Genero: Thriller

Reparto: James Franco, Kate Hudson,Omar Sy, Tom Wilkinson

Distribuidora: Millennium Films

 

SINOPSIS:

Tom y Ana son una joven pareja estadounidense que vive en Londres. Tienen serios problemas económicos y al morir su casero encuentran una importante suma de dinero que deciden quedarse. A partir de ese momento se les complica la vida y empiezan a ocurrir una serie de desgracias, ya que su casero fallecido, siempre había tenido muchos chanchullos con malas compañías y acumulaba grandes deudas...

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Jessica Chastain rechazó el papel que posteriormente fué ofrecido a Kate Hudson, y en mi opinión acertó de lleno, ya que la película fue un fracaso tanto de crítica como de taquilla. James Franco vive horas muy bajas y de Kate Hudson ya ni hablamos. Sus carreras van en franca decadencia.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

DEUDA DE HONORdeuda-de-honor.jpg

 

Título Original: The homesman

Dirección : Tommy Lee Jones

País: USA

Año: 2015

Género: Drama

Reparto : Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Meryl Streep, Hailee Steinfeld, Miranda Otto, William Fichtnere

Distribuidora: Vértice Cine

 

SINOPSIS

La acción transcurre en Nebraska, en el año 1855, en el que conoceremos a Mary Bee Cuddy, una mujer que lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs, un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este  largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes e indios.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

El reparto de la película es lo suficientemente atractivo como para que nos pasemos por el cine a visionar esta película. Tommy Lee Jones ha demostrado que es un director solvente, y aunque la película no ha tenido el éxito esperado en Estados Unidos, ha conseguido grandes elogios por parte de la crítica.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 20 DE NOVIEMBRE

 

LIFElife-2015-cartel1.jpg

 

Dirección: Anton Corbijn 

Países: Reino Unido, Australia y Canadá

Año: 2015

Género: Drama

Reparto: Robert Pattinson, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Dane DeHaan

Distribuidora: Vértigo Cine

 

SINOPSIS:

Basada en la amistad que mantuvieron Dennis Stock y el actor James Dean. Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EE.UU, que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Película estrenada en la pasada Berlinale en el que podremos ver a Robert Pattinson empeñado una vez más en borrar su paso por la saga "Crepúsculo" (eso sí, sin éxito), y al actor Dane DeHaan en el mayor reto en su carrera, que es dar vida al mítico James Dean. No apuesto demasiado por esta película

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

OCHO APELLIDOS CATALANES8 apellidos catalanes.jpg

 

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro

País: España

Año: 2015

Género: Comedia romántica 

Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Rosa María Sardà, Belén Cuesta

Distribuidora: Universal Pictures

 

SINOPSIS:

Las alarmas de Koldo se encienden tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Segunda parte de "Ocho apellidos vascos", película muy divertida y que fue un taquillazo, de hecho, figura ya como la película más taquillera en la historia del cine español. Ahora con esta segunda parte, la película tiene la dificil misión de igualar a su antecesora. En mi opinión creo que hay que ir al cine a verla, y sino a esperar a que la podamos disfrutar en Movistar+ este próximo invierno-primavera.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

GRANDMAtrailer-y-poster-de-grandma-dirigida-por-paul-weitz-original.jpg

 

Dirección: Paul Weitz

País: USA

Año: 2015.

Género: Comedia

Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Elizabeth Peña, Judy Greer, Sam Elliot

Distribuidora: Sony Pictures Classic

 

SINOPSIS:

Elle Reid acaba de pasar por la ruptura de la relación con su novia, cuando de manera inesperada aparece su nieta Sage, que necesita reunir 600 dólares antes del anochecer. En bancarrota en estos momentos, la abuela Elle y Sage dedican el día a intentar hacerse con ese dinero y en el proceso, sus sorpresivas visitas a viejos amigos y amantes acaban removiendo viejas historias y desenterrando secretos.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Interesante propuesta la que nos presenta Paul Weitz, en la que podremos ver a tres generaciones, abuela, madre y nieta en busca de los lazos que en su día las unieron como familia. La película obtuvo un notable éxito en el pasado festival de Sundance y destaca sobremanera la magnífica interpretación de Lily Tomlin.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

ESTRENOS 27 DE NOVIEMBRE

 

EL VIAJE DE ARLOthe-good-dinosaur-cartel.jpg

 

Título original: The good dinosaur

Dirección: Peter Sohn 

País: USA

Año: 2015

Género: Animación, aventuras

Doblaje original : Raymond Ochoa, Sam Elliot, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Anna Paquin, Steve Zahn.

Distribuidora: Walt Disney

 

SINOPSIS:

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado en el planeta y los gigantescos dinosaurios no se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje hacia el mundo de los dinosaurios en el que un Apatosaurus llamado Arlo hace un insólito amigo humano. Mientras viaja por un paisaje hostil y misterioso, Arlo aprende el poder de confrontar sus miedos y descubre de lo que es realmente capaz.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Nueva película de la unión Disney-Pixar con la que  rememorar antiguos éxitos de la factoría, como "Toy Story" o la reciente "Up". Como curiosidad, Bob Peterson co-director de la fantástica "Up", fue el director inicial de la película, pero acabó sustituido porque los productores le notaron "creativamente atascado".

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

NADIE QUIERE LA NOCHEnadie_quiere_la_noche-cartel-6031.jpg

 

Título Internacional: Nobody wants the night

Dirección: Isabel Coixet 

País: España 

Año: 2014

Género: Drama

Reparto: Juliette Binoche, Rinko Kikuchi,Gabriel Byrne, Matt Salinger 

Distribuidora: Filmax

 

SINOPSIS:

"Nadie Quiere la Noche" es la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Isabel Coixet,nos muestra una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia, y sobre todo una historia de amor. Veremos si con esta película, Coixet recupera la inspiración perdida, ya que sus dos últimos trabajos "Mi otro yo" y "Ayer no termina nunca" fueron un fracaso absoluto.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE : SINJAJO - PARTE 2los-juegos-del-hambre-sinsajo-2-cartel2.jpg

 

Título original: The Hunger Games: Mockingjay – Part 2

Dirección: Francis Lawrence

País: USA

Año: 2015

Género: Acción, ciencia ficción, drama, thriller

Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone.

Distribuidora: eOne Films

 

SINOPSIS:

“LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2” nos trae el final de una de las franquicias más rentables de la historia del cine, en la que Katniss Everdeen se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Consiguen rescatar a Peta de las garras del Capitolio, pero rapidamente se dan cuenta que el Peta que Katniss conoció, ya no es el mismo. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamieno final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de "Los Juegos del Hambre".

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Como os he comentado anteriormente, una de las franquicias más rentables de la historia llega a su fin. Empezó de una manera tibia en su primera película, pero a medida que avanzaba en las dos siguientes, fue elevando el nivel de calidad de una manera significativa, esperando que en esta última película continue en la misma linea o la supere. A Jennifer Lawrence se la recordará para siempre como Katniss Everdeen, su figura siempre irá ligada a la heroína que tanta fama y sobre todo dinero la ha reportado. Sin duda alguna, hay que ir al cine a visionar el final de la saga.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

LOS TRES REYES MAGOSthe-night-before-cartel.jpg

 

Título original: The night before

Dirección: Jonathan Levine

País: USA

Año: 2015

Género: Comedia

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anthony Mackie, Lizzy Caplan, Miley Cyrus, Michael Shannon

Distribuidora : Columbia Pictures

 

SINOPSIS:

Tres grandes amigos de toda la vida se reunen de nuevo para celebrar la tradicional juerga que hacen cada año durante las fiestas navideñas. Pero este año la juerga será muy diferente.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Lo que podemos esperar basicamente es un "Resacón navideño" en la que Jonathan Levine intentará repetir el éxito de "Memorias de un zombie adolescente". Humor irreverente sin censuras es lo que podemos encontrar en ésta película. Desgraciadamente Miley Cyrus aparece en la película interpretándose a sí misma.

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película

 

 

COCHE POLICIALcoche_policial_44288.jpg

 

Título Original: Cop car

Dirección: Jon Watts

País: USA

Año: 2015

Género: Thriller

Reparto: Kevin Bacon ,Shea Whigham, Camryn Manheim, James Freedson-Jackson, Hays Wellford

Distribuidora: La Aventura

 

SINOPSIS:

Dos niños de ocho años de Colorado encuentran un coche policial abandonado con las llaves en el contacto y aprenden a conducirlo. Las pistolas y el cordón policial son juguetes para Travis y Harrison hasta que un policía corrupto reclama el vehículo, en el que había transportado un cadáver. Así comienza la macabra persecución en la que los dos jóvenes tratarán de huir.

 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La película nos presenta una especia de juego del gato y el ratón en la que Kevin Bacon en su papel de policía corrupto se mueve como pez en el agua. La película se presentó en el pasado Festival de Sitges y en Estados Unidos obtuvo buenas críticas

 

¿Te gusta? Disfruta aquí del trailer de la película