Truco de la semana: cómo solucionar fallos con la conexión de datos móviles
Pasos a seguir, para recuperar la conexión de datos móviles de una forma rápida y sencilla.
Editado 03-12-2020 13:56
Editado 03-12-2020 13:56
Cada vez son más las llamadas que recibimos en nuestros móviles pertenecientes a números que no conocemos, ¿Te acuerdas que ya te dimos un truco para identificar a quién te llama?. El tema no tendría mayor trascendencia, mas allá de la inquietud que nos genera el saber si la llamada era importante o no, si no fuera por que en algunas ocasiones se ocultan intentos de fraude o prácticas comerciales poco o nada éticas como una nueva modalidad de estafa denominada “Wangiri”.
En primer lugar comprueba a qué país corresponde el prefijo de la llamada que has recibido para descartar que se trate de alguna llamada de un familiar o conocido desde el extranjero. Si la llamada proviene de algún numero desconocido de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania,Bosnia(+387), Mali(+223), Papua Nueva Guinea(+675), Tunez(+216), Estonia(+372) o Republica Centroafricana(+236), te recomendamos NO devolver la llamada y bloquear el número, pues puede tratarse de teléfonos con tarificación adicional que inflarán nuestra factura, reteniéndonos al teléfono con locuciones automáticas cuyo único fin es evitar que colguemos pronto.
Otra variante del fraude es encontrarte con una llamada perdida en tu móvil (normalmente un móvil o con prefijo 91). Al devolver la llamada a dicho número, un mensaje grabado te avisa que tienes un mensaje guardado en tu buzón de voz (recuerda que el número gratuito del buzón de voz Movistar para escuchar tus mensajes es el 123), y que debes enviar un SMS (normalmente con la palabra BUZON). Si caes en esta trampa y decides enviar dicho SMS te devolverán otro diciendo que ha habido un error en la recepción de dicho SMS, pero en realidad lo que has hecho es suscribirte a un proveedor de servicios Premium de telefonía que te cobrará por cada mensaje enviado.
En el caso de Movistar, conviene recordar a nuestros clientes que nuestras llamadas se efectúan desde números pertenecientes a nuestra empresa (1002,1004) y en cualquier caso, antes de proporcionar cualquier dato por teléfono, podemos llamar nosotros a dichos números para garantizar el origen de dicha llamada.
En este otro post de Movisfera te explicamos cómo bloquear esas molestas llamadas que recibimos desde un número que no conocemos o bien de una persona que no deja de molestarnos.
Además ante cualquier duda puedes acudir a este documento publicado por la CNMC donde vas a poder consultar cuál es el origen de las distintas numeraciones, también de aquellas de tarificación especial y prefijos.
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