Este Halloween vive el mejor maratón de series y películas en Movistar+ y Netflix

MikeMedianoche
Coleccionista

¿Truco o trato? Con Movistar+ y Netflix puedes festejar Halloween sin necesidad de ponerte un disfraz o vaciar una calabaza para decorar tu jardín de cara a este 31 de octubre. Seleccionamos diez joyas de todos los tiempos y estilos: comerciales, con un punto de autor, clásicas, rarezas... ¿Tienes miedo a la oscuridad? 

 

Movistar+

 

Castle Rock (2018)

 

CASTLE-ROCK-II.JPG¿Por qué verla? Siguiendo con Stephen King, hay que destacar esta serie producida por J.J. Abrams, el creador de 'Perdidos'. Castle Rock es un pueblo ficticio en el que se ambientan muchas novelas de King, y aquí sirve como escenario para reunir toda su mitología a partir de una historia nueva. 

 

Perfecta para verla si te gustan... las películas de Stephen King, obvio.

 

¿Tienes ganas de más? La serie cuenta con dos temporadas, la última de ellas recién salida del horno, pues se ha emitido entre el 2 y el 24 de octubre.

 

 

La cabaña en el bosque (2012)

 

La cabaña en el bosque.jpg¿Por qué verla? La premisa de la película es muy conocida: un jóvenes que van a pasar un fin de semana a una casa en las afueras y despiertan una fuerza sobrenatural al leer un viejo libro. Pero a partir de ahí, nada es lo que parece. En su traca final, los amantes del género se deleitarán con un cameo de lujo.

 

Perfecta para verla si te gustan… las películas locas que consiguen sorprenderte.

 

¿Tienes ganas de más? Prueba con 'Slenderman', la película de 2018 que bebe del mito creepypasta.

 

 

Psicosis (1960)

 

Psicosis.jpg¿Por qué verla? Marion Crane (Janet Leight) roba un dinero en su empresa, dispuesta a ayudar a su pareja. En su camino hace una parada en el solitario Motel Bates, regentado por el extraño Norman (Anthony Perkins) y su madre, inválida. Marion esa noche tomará un baño en la ducha que resultará letal. Película clásica que marcó los cimientos de películas posteriores. Su escena de la ducha, con 78 planos y 52 cortes de edición, es historia del cine.

 

Perfecta para verla si te gustan… las películas de misterio.

 

¿Tienes ganas de más? En Movistar+ te ofrecemos una buena sesión sobre el universo del Motel Bates, pues también tienes a tu disposición ‘Psicosis 2: El regreso de Norman’ y ‘Psicosis 3’, que fue dirigida por el propio Anthony Perkins.

 

 

Scream 4 (2011)

 

Scream 4.jpg¿Por qué verla? Cuarta parte de la saga ‘Scream’ que funciona como pieza independiente. Sidney Prescott (Neve Campbell) vuelve a su pueblo a presentar su nuevo libro, y se queda unos días con su tía y su prima, que le recuerda mucho a sí misma. Lo que no imaginaba es que, de nuevo, iba a ser acechada de manera mortal por el asesino con cara de fantasma. Última película dirigida por el maestro Wes Craven, fallecido en 2015.

 

Perfecta para verla si te gustan… los asesinos enmascarados.

 

¿Tienes ganas de más? No te pierdas ‘Las colinas tienen ojos’, el remake dirigido por Alexandre Aja de la clásica película de Wes Craven.

 

 

Misery (1990)

 

Misery.jpg¿Por qué verla? Porque es una de las mejores adaptaciones cinematográficas de una novela de Stephen King. Kathy Bates (que ganó el Óscar por esta cinta) da vida a Annie Wilkes, una enfermera (un tanto psicótica) que rescata de un accidente a su escritor favorito, Paul Sheldon (James Caan). Todo se tuerce cuando descubre que su heroína literaria Misery ha muerto en el nuevo libro de Sheldon, pero ella no se conformará con ese destino.

 

Perfecta para verla si te gustan… las películas con un terror muy real.

 

¿Tienes ganas de más? En el catálogo de Movistar+ encontrarás numerosas películas basadas en la obra de Stephen King: El Resplandor, Los ojos del Gato, La Zona Muerta…

 

 

Suspiria (1977)

 

Suspiria.jpg¿Por qué verla? Película de terror de estética muy hermosa. La joven Suzy Banon (Jessica Harper) va de Estados Unidos a Alemania para estudiar ballet en una prestigiosa escuela. El día de su llegada, una compañera muere asesinada. La película está dirigida por el italiano Dario Argento, y en su elenco destaca un joven Miguel Bosé antes de dedicarse al mundo de la música. Su banda sonora te enamorará. 

 

Perfecta para verla si te gustan… las brujas.

 

¿Tienes ganas de más? Para los amantes del cine de terror italiano, en Movistar+ encontrarás otras propuestas como ‘Aquarius’, ‘Terror en la ópera’ (con la española Cristina Marsillach) o ‘Tenebre’.

 

 

REC (2007)

 

REC.jpg¿Por qué verla? Ángela Vidal (Manuela Velasco) es una reportera de televisión que una noche sigue a un equipo de bomberos. Se adentra en un edificio de Barcelona que de pronto es aislado por el Gobierno. Allí dentro hay un virus suelto y no debe salir bajo ningún precepto. Paco Plaza y Jaume Balagueró dirigen, en clave de found footage, esta película que en principio parece de zombies, pero hay más por descubrir.

 

Perfecta para verla si te gustan… los muertos vivientes.

 

¿Tienes ganas de más? Cuando acabes de ver ‘Rec’, no dudes en ponerte ‘Rec 2’, que sitúa la acción en la misma noche que su predecesora.

 

 

Drácula (1931)

 

Dracula 1931.jpg¿Por qué verla? Porque con esta película, Tod Browling creó la imagen que todos tenemos del monstruoso Conde. Bela Lugosi interpretó al famoso vampiro, y su trabajo le marcó tanto que pidió ser enterrado con su capa de Drácula, el cual nunca bebe… vino.

 

Perfecta si te gustan… los monstruos de la Universal.

 

¿Tienes ganas de más? En Movistar+ encontrarás todas las películas clásicas de terror de los años 30: El doctor Frankenstein y La novia de Frankenstein con Boris Karloff, El Hombre Lobo con Lon Chaney Jr, La Momia con Karloff, El Fantasma de la Ópera con Lon Chaney…

 

 

Escape Room (2019)

 

Escape Room.jpg¿Por qué verla? ¿Eres aficionado a las salas de escapismo, tan de moda? Después de esta película te pensarás dos veces encerrarte de manera voluntaria. Seis desconocidos tendrán que poner todo su ingenio al servicio de los demás si es que quieren sobrevivir. Estreno en Movistar

 

Perfecta si te gustan… las películas claustrofóbicas.

 

¿Tienes ganas de más? En Movistar+ encontrarás más películas sobre personajes atrapados en espacios reducidos, como 'Habitación sin salida' o 'La habitación del pánico', con Jodie Foster.

 

 

Netflix

 

Halloween El Origen (2007)

 

Halloween el origen.jpg¿Por qué verla? El músico y director Rob Zombie dirigió hace una década esta nueva versión del clásico de John Carpenter. Un niño, Michael Myers, mata a su hermana una noche de Halloween. Años después logra salir del psiquiátrico donde estaba recluido, dispuesto a no dejar, literalmente, a ninguna niñera sin cabeza. Rob Zombie da su visión personal de la historia, adentrándose en la dura infancia del célebre asesino de la máscara blanca.

 

Perfecta para verla si te gustan… las películas de terror con un punto de autor.

 

¿Tienes ganas de más? Prueba con 'Annabelle' también en el catálogo de Netflix. Tendrás miedo a tus muñecas. 

 

 

Pesadilla en Elm Street (2010)

 

Pesadilla en Elm Street.jpg¿Por qué verla? Otro remake de categoría, en este caso, de la película de Wes Craven. Un grupo de adolescentes comienza a ver en sus sueños a un hombre siniestro, y parece que si te mata en tus sueños, también lo hace en la vida real. Jackie Earle Haley da vida a Freddy Kruegger, y resulta gracioso pues cuando el actor era un veinteañero hizo un cásting para participar en la película original.

 

Perfecta para verla si te gustan… las películas en la que los jovencitos caen como moscas.

 

¿Tienes ganas de más? Si lo tuyo son los asesinos en serie, échale un ojo a la serie ‘Slasher’, original de Netflix. Son tres temporadas, cada una con una historia independiente. La casquería está asegurada.

 

 

Marianne (2019)

 

Marianne_vertical.jpg¿Por qué verla? En septiembre de 2019 aterrizó en Netflix esta serie francesa, en la que una joven escritora de novelas de terror vuelve a su pueblo. Allí comprobará que lo que escribe no es solo fruto de su imaginación. Formada por ocho episodios, ha sido recomendada por el onmipresenteStephen King.

 

Perfecta para verla si te gustan… Las series con sello europeo

 

¿Tienes ganas de más? No dudes en encharle un ojo a la serie 'The Haunting of Hill House', una serie original de Netflix que hará las delicias de los amantes de las casas encantadas.