Estreno de ‘Arde Madrid’, serie original Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Arde Madrid es una serie original de Movistar+ creada por Paco León y Anna R. Costa que se estrena completa bajo demanda el jueves 8 de noviembre.

 

Arde-Madrid_Movistar.jpg

 

Esta innovadora ficción, protagonizada por Inma Cuesta, el propio Paco León (que también dirige la serie), Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, es la primera serie de la televisión de pago rodada en blanco y negro.

 

Ana Mari es solterona, coja, franquista e instructora de la Sección Femenina. Por orden de Franco, recibe el encargo de ir a trabajar de criada a casa de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir estar casada con Manolo, un buscavidas que se convertirá en el chófer de la actriz americana. 

 

Manolo intentará aprovechar su posición para sus chanchullos con clanes gitanos, implicando a Ana Mari y a su hermano esquizofrénico Floren hasta tal punto que entre ellos surgirá una relación más que íntima.

 

Junto a la joven doncella Pilar, todos asistirán a las continuas fiestas que Ava y su círculo disfrutaban a diario. 

  

 

Arde Madrid nos transporta a 1961, en plena dictadura franquista, donde Ava Gardner disfrutaba junto a una élite de artistas, aristócratas y extranjeros de lo que fue la Dolce Vita madrileña. Su sufridor vecino de abajo, era nada más y nada menos que el General Perón, exiliado de Argentina y recién casado con Isabelita, su segunda esposa.

 

El General Perón, Aline Griffith, Charlton Heston o la mismísima Ava Gardner serán secundarios de lujo en la vida de los verdaderos protagonistas de la serie: Manolo, Ana Mari y Pilar, el servicio doméstico del animal más bello del mundo.

 

A través de sus vivencias se contará no sólo la intimidad de una estrella de Hollywood sino también el disparate de lo que era la España del momento. Flamenco, guardias civiles, la Sección Femenina, clanes gitanos, un collar único, espionaje … Y sobre todo sexo, whisky y rock and roll. 

 

`Arde Madrid´, detrás de cada momento histórico siempre hay alguien haciendo las camas.

 

La serie cuenta con 8 capítulos de media hora cada uno y se estrena el jueves 8 de noviembre completa bajo demanda