Estrenos destacados en series y películas de enero en Netflix

Editor_Movistar
1.195 Visitas

Año nuevo, contenido nuevo. Si dispones de una cuenta en Netflix estás de enhorabuena, porque este enero la plataforma apuesta por nuevo contenido original para todo tipo de gustos. Fantasía, acción, drama y comedia prometen ser los géneros más candentes de este mes. Descúbrelos en nuestra lista.

 

 

Próximos Estrenos en Netflix

 

Series

 

Kingdom - Estreno 25 de enero

 

Kingdom.jpgUna epidemia zombi en la Edad Media. Y no en la Europa medieval que conocemos, sino en el reino de Gran Joseon, dinastía que gobernó Corea del Sur hasta el siglo XIX. Puede parecer una combinación difícil de digerir, pero lo cierto es que un primer vistazo a su tráiler te hace entender que no estás ante otra producción sobre no-muertos al uso.

 

Dirigida por el director coreano Kim Seong-hun, la historia comienza con un rumor sobre la muerte del rey y una extraña plaga que se propaga por el reino. El príncipe heredero deberá sobrevivir a esta desconocida amenaza si quiere salvar a su pueblo. Kingdom está en el punto de mira con una intención: convertirse en el próximo éxito mundial de Netflix.

 

 

Unbreakable Kimmy Schmidt (T4) - Estreno 25 de enero

 

Unbreakable.jpgEs para muchos la sitcom más vista de la era del streaming. Con una primera parte que llegó en 2018, la continuación de la cuarta temporada llega este mes a nuestras pantallas. La chica de la eterna sonrisa vuelve en la que es su última temporada. 6 nuevos episodios en los que Kimmy enfrentará nuevos retos en su nuevo trabajo como jefa de Recursos Humanos en una start-up. 

 

Esta comedia, que ya renovó para una segunda temporada antes de su estreno, ha acumulado once premios Primetime Emmy; un reconocimiento otorgado a las mejores series que emiten durante horario primetime en Estados Unidos.

 

 

Películas

 

Polar - Estreno 25 de enero

 

Polar.jpgLa jubilación puede ser un merecido descanso tras una vida de trabajo. Pero para Duncan Vizla, el mejor asesino del mundo, esos días aún quedan lejos. Perseguido por un grupo de jóvenes sicarios contratados por su antiguo jefe para acabar con él, deberá abandonar la buena vida y saldar cuentas con su patrón si quiere conseguir la paz que merece.

 

Basada en la serie de cómics del valenciano Victor Santos, esta adaptación con Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens al frente del reparto promete disparos, frenesí y mucha, mucha sangre fría. 

 

 

Disponible bajo demanda en Netflix

 

Series

 

Titans (DC UNIVERSE)

 

Titanes.jpg

Los superhéroes llevan pegando fuerte desde hace unos años, y pese a que Marvel es la compañía que genera más expectación con este género, DC tampoco se queda atrás. Batman y Superman son sus creaciones más queridas, pero también cuentan con otros enmascarados con historias fascinantes por contar. Quién mejor que los jóvenes titanes para cumplir esta tarea.

 

Titans es una adaptación de los cómics creados por la editorial en los 60, que cuenta las hazañas de un grupo de aprendices de superhéroe. El show sigue la misma fórmula, pero con un tono más adulto, nunca visto en los cómics y sus adaptaciones, que aprovecha para tratar temas como el abuso infantil, las drogas o el acoso.

 

 

Sex Education

 

Sex Education.jpgOtis es un adolescente inseguro que como cualquier otro, empieza a hacerse preguntas al comenzar el instituto. La diferencia es que su madre es sexóloga y no duda en responder las suyas y la de sus compañeros de clase. La popularidad de Otis empieza a crecer, por lo que abre una clínica de terapia sexual clandestina con la ayuda de sus amigos.

 

No hay tabús en este drama con tintes de comedia protagonizado por Gillian Anderson (Expediente X) y Asa Butterfield (El niño del pijama de rayas) que profundiza en las primeras experiencias sexuales de la pubertad. Promete no dejar  indiferente a nadie. 

 

 

Películas

 

Black Mirror: Bandersnatch

 

BlackMirror Bandersnatch.jpgUna sola trama con múltiples finales. Muchos dirían que se trata de un videojuego, pero Netflix bautiza a este nuevo proyecto como una película interactiva en la que el espectador podrá controlar el destino de su protagonista. Una fórmula que si bien no es del todo innovadora, hasta ahora no había sido presentada apropiadamente al gran público. 

 

La historia cuenta cómo un programador de los años 80 busca desarrollar el mejor videojuego de la historia. El espectador deberá decidir por él cada decisión que se le presente, hasta llegar al final deseado ( o no). Un sólo vistazo no te bastará para descubrir todo lo que Bandersnatch ofrece; hay más de 10 finales, y algún que otro secreto por desbloquear.

 

 

A ciegas

 

A ciegas.jpg¿Qué harías si, durante una mañana como otra cualquiera, despertaras en un mundo en el que "ver" se castiga con la muerte? Si sobrevivir ya parece todo un desafío, imagina tener que hacerlo junto a tu familia. Es el caso de Malorie, una mujer que emprende un viaje en busca de una vida mejor junto a sus hijos, mientras huyen de una presencia invisible que los acecha a cada paso que dan. Si quieren sobrevivir, deberán ser más rápidos y astutos que su perseguidor.

 

Sandra Bullock protagoniza el último filme de terror de Netflix; una historia cargada de intriga y tensión que ya está catalogada como una de las películas más terroríficas que nos ha dejado 2018.

 

 

Roma

 

Roma.jpgUn retrato íntimo. Un tributo a la familia y lo cotidiano. El último trabajo de Alfonso Cuarón será sin duda uno de sus más recordados. En una película que está basada en su propia infancia, Cuarón nos sorprende con las vivencias diarias de una criada indígena y la familia para la que trabaja en la colonia mexicana de Roma durante la década de los 70. Si bien el tratamiento de la fotografía es inusual (la cinta es en blanco y negro), no deja de ser impecable y muy acorde con el "álbum de fotos familiar" que el director nos deja.

 

México ya confía en Roma como su candidata para la gala de los Oscar 2019 como mejor película de habla no inglesa. Son muchas las predicciones, y no sólo es para muchos la favorita en esta categoría, sino también en la de mejor película. De ser así, la cinta de Alfonso Cuarón sería la primera en lograr este récord en la historia de los premios.

 

 

Ya lo ves, Netflix comienza fuerte este 2019 tras cerrar un año repleto de producciones de éxito entre la audiencia. Te recomendamos algunas de las series más vistas y de las que ya te hemos hablado como Narcos: México, Las chicas del cable, La casa de papel y La maldición de Hill House. 

 

 

No olvides seguir nuestro blog para descubrir éstas y otras novedades de Netflix próximamente.