Funcionalidad Movistar+: Últimos 7 Días (U7D)

Editor_Movistar
10.172 Visitas

Últimos 7 Días (U7D) es una de las funcionalidades mejor valoradas por los clientes de Movistar+ . ¿Sabes por qué? Porque te permite abstraerte de los horarios y los días de la semana y ver cuando quieras todo lo que quieras de la última semana. Sí, sí has leído bien, todos los programas, series, películas, infantil, documentales… que hayan sido emitidos en cualquier canal durante los 7 días anteriores.

U7D Movistar.jpg  

Si por ejemplo llegas a casa 10 minutos después del inicio de Late Motiv en #0, puedes verlo desde el principio. Si el sábado por la noche deseas ver el gran estreno del pasado viernes por la noche en Movistar Estrenos, puedes hacerlo. Y si a las 03:00 de la mañana había un partido de la NBA que querías ver, a la mañana siguiente puedes buscar dicho partido y disfrutarlo sin más. Todo de manera rápida, ágil y cómoda.

U7D para todos los clientes Movistar con desco con ADSL o Fibra*

Últimos 7 días está disponible para todos los clientes Movistar+ con TV por ADSL o Fibra desde su descodificador.

Y para los mismos clientes también está disponible en SmartTV con Movistar+ en dispositivos, ya sean televisiones conectadas (Samsung, LG, Sony) como dispositivos Android TV (PHILIPS TV, NVIDIA Shield, Xiaomi Mi Box, Amazon Fire TV Stick). Los contenidos U7D en Movistar+ en dispositivos se podrán visualizar tanto dentro como fuera del hogar. Los canales que tienen acceso a U7D desde SmartTV son:

• La 1
  • La 2
  • Antena 3
  • Telecinco
  • Cuatro
  • La Sexta
  • Disney Channel
  • Nova
  • Clan TVE
  • Neox
  • Divinity
  • Paramount Channel
  • Factoría de Ficción
  • Boing
  • Fórmula 1
  • Deportes 1
  • Deportes 2

Este vídeo muestra el acceso a U7D (últimos 7 días) desde el descodificador, para acceder desde Movistar+ en dispositivos en tu SmartTV sigue leyendo.

¿Cómo accedes a la funcionalidad de U7D?

Dispones de distintas formar de acceder a los contenidos emitidos en la última semana según accedas desde el desco o de una Smart TV con Movistar+ en dispositivos:

1. Desde el Menú

Desde el desco, en el menú de Movistar+, en la Sección Grabaciones > Últimos 7 Días, puedes filtrar los programas disponibles pulsando el botón verde del mando.

Si tienes el Descodificador UHD, puedes acceder directamente desde la sección U7D del menú.

UX UHD menu U7D.png

Desde la Smart TV dentro del menú “Televisión” habrá una nueva sección U7D

Menú TV U7D Movistar+.png

2. Guía TV

Desde la Guía TV, accesible desde el desco con el botón guia tv Movistar.png  del mando, puedes navegar con las flechas de dirección rueda direccion Movistar.jpg  hacia las horas o días anteriores de cualquier canal para seleccionar el programa emitido los últimos 7 días que deseas ver.

UX UHD GuiaTV.jpg

En SmartTV con Movistar+ en dispositivos, accediendo a la sección guia tv Movistar.png  puedes ver los contenidos disponibles en U7D de los canales disponibles que se identifican con el icono “VER AHORA”

Guía TV U7D Movistar+.png

3. Miniguía de cada canal

Sólo disponible para desco. Desde la miniguía de cada canal, que se despliega pulsando la tecla “OK” del mando, selecciona “Últimos 7 días” con el cursor (izquierda) y se te presentan los programas de la última semana de ese dial, ordenados de más a menos reciente.

Si tienes el descodificador UHD, selecciona OK para desplegar la miniguía y la flecha abajo del mando para seleccionar Últimos 7 días.

UX UHD Miniguia U7D.jpg

4. Filtrado de contenidos en U7D

Desde Movistar+ en dispositivos para SmartTV pulsando el botón “Filtrar” en la pantalla se mostrarán las diferentes opciones de filtrado.

filtrado U7D Movistar+.png

Desde el desco utiliza el botón verde del mando de Movistar+ para utilizar los filtros, por tipo, género, canal, ordénalos como prefieras y encuentra más rápido el contenido que buscas.

UX UHD filtro U7D.jpg

U7D es otra funcionalidad de Movistar+ que te hace la vida más cómoda.

*La funcionalidad de U7D sólo está disponible para clientes con ADSL o Fibra, no está disponible para clientes satélite.

Con la utilización de este servicio, el cliente solicita expresamente la grabación de los contenidos contratados, siempre que sea posible técnicamente.

17 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD

Es en el descodificador donde pasa de HD a SD al quitarte el paquete motor.

Esta contradicción ya la había comentado anteriormente en este mismo hilo. En Movistar+ en dispositivos tienes el U7D siempre en HD, pero en el descodificador la tendrás en SD si no tienes un paquete de los altos. 

También hay que tener en cuenta que no son exactamente iguales los U7D de Movistar+ en dispositivos que en el descodificador, al no incluir todos los canales, ver desde el inicio sin el límite de 2 horas, etc.

Saludos

Aportador Cinturón Amarillo

Hola Burbu44. Gracias por tu respuesta.

No sé si eres un usuario o un moderador de Movistar. Lo que está claro es que la explicación al menos es elegante, aunque es un poco malabarismo tecnológico para no decir que no verás U7D en HD si no tienes contratado un paquete premium o el paquete motor. No es una contradicción que llegue al desco en HD y salga en SD : es OCULTAR INFORMACIÓN sí o sí. No se puede alardear de poner a disposición de los usuarios una tecnología sin contar al 100% lo que ofrecen o no, y lo que económicamente va a costar, y después allá cada cual con lo que quiera hacer.

Un ejemplo: la posición de Movistar con el Partidazo es de dominancia; vale, es lo que hay, pujaron por esos derechos televisivos y en consecuencia si quieres ver el partidazo abonas lo que te piden que, por cierto, parece ser que lo van a subir 5 euritos más, siguiendo la máxima de la empresa de "5 euros más al mes por año no se notan". Pero vuelvo a decir, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Ahora bien, si U7D se va a ver en SD lo que tiene que hacer Movistar es decir ¡señores, esto es lo que hay: U7D en SD y si lo quieres en HD, premium o paquete motor!

Es absurdo que tengamos que enterarnos dando mil vueltas por los foros o al final haciendo una llamada al 1004 para que l@ pobres operador@s te cuenten lo que buenamente saben, que no suele ser mucho.

Repito, agradezco tu explicación, pero no es una contradicción, es información ocultada. Y al 99% de los usuarios nos dará igual que al desco llegue HD siempre; veremos que si no apochinamos la pasta, U7D lo veremos en SD... eso en la TV, porque ya lo de las aplicaciones en móviles o tablets  es de nota: en ningún caso conseguí encontrar operativa la utilidad U7D, ni en HD ni en SD ni en blanco/negro. 

Y me encantaría que fuese Sonia blogger la que me contestase, porque es a ella a la que corresponde hacer las oportunas puntualizaciones a la información que a bombo y platillo promocionan, que no es falsa -o sí, según se quiera ser de quisquilloso- sino que en el más puro estilo Movistar, parcial e incompleta. Y no dejar a los demás usuarios (repito: si Burbu44 es otro usuario, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para él) que compartan la información que seguro ellos tuvieron que rastrear en su momento porque Movistar no la ofrece por ningún lado.

Aportador Cinturón Amarillo

Hola a todos, me vais a perdonar mi torpeza pero os leo con atención,  a vosotros y a los articultos que se publican  (varias veces 😅) , y no acabo de entender quien tiene la funcionalidad U7D y como acceder a ella (lo de HD y SD se me escapa completamente 😂), en casa de mis padres tengo movistar radio con la TV vía satélite y paquete premio,  la tele es Samsung smart TV y la veo también a través de varios dispositivos y en mi casa lo mismo pero con el paquete básico #0 , en alguna de las dos tengo la funcionalidad U7D?, y si es así,  como accedo a ella?, y a través de dispositivos (table,  móvil...) es posible usar el U7D?, como accedo si es así? , gracias a todos!!

Editor_Movistar

Hola  nandogranda

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD

En el descodificador sólo disfrutas de U7D en HD si tienes contratado el paquete Motor o cualquier modalidad Premium. 

También hay que tener en cuenta que la funcionalidad de U7D en Movistar+ en dispositivos para SmartTV no está disponible para todos los canales, de momento, sólo los diales que se mencionan en el post, y Ver desde el inicio sólo es posible si el programa no ha empezado hace más de dos horas. En U7D en el descodificador de Movistar+ no tienes estas limitaciones.

Saludos

Editor_Movistar

Hola  Nievesqs

La funcionalidad de U7D está disponible para todos los clientes Movistar+ que disponían de desco con ADSL o Fibra con Fusión+, no está disponible para clientes satélite.

En el descodificador disfrutas de U7D en HD si tienes contratado el paquete Motor o cualquier modalidad Premium. 

La novedad es que ahora se ha extendido a las Smart TV con Movistar+ en dispositivos y más adelante se hará extensible para el resto de dispositivos.

La forma de acceder viene también explicada en el post.

Saludos

Aprendiz Cinturón Turquesa

Pues ya no me funciona bien. Hoy día 25 sólo puedo retroceder hasta el día 22. ¿Hay algún problema?

Lector Esporádico

muy buenas. una pregunta:

¿para cuándo estará disponible el canal #Vamos en U7D para SmartTV con Movistar+ en dispositivos?

el caso es que el canal inició sus emisiones el domingo 16 de septiembre a las 21,30 H y sus contenidos estuvieron disponibles en U7D para SmartTV con Movistar+ en dispositivos al menos hasta el lunes 17 de septiembre .

sin embargo, para mi sorpresa, el martes 18 de septiembre el canal había desaparecido de U7D.

es decir: técnicamente es posible incorporar #Vamos a U7D (porque ya lo ha estado durante unas horas) pero, por ahora, Movistar ha decidido que no lo esté.

¿para cuándo estará de nuevo disponible?

quedo a la espera de vuestros comentarios.

salu2 y MUCHAS GRACIAS.