Funcionalidad Movistar+: Últimos 7 Días (U7D)

Editor_Movistar

Últimos 7 Días (U7D) es una de las funcionalidades mejor valoradas por los clientes de Movistar+ . ¿Sabes por qué? Porque te permite abstraerte de los horarios y los días de la semana y ver cuando quieras todo lo que quieras de la última semana. Sí, sí has leído bien, todos los programas, series, películas, infantil,documentales, deportes y Música… que hayan sido emitidos en cualquier canal durante los 7 días anteriores.

 

Grabaciones_U7D_Movistar+.jpg

 

 

Si por ejemplo llegas a casa 10 minutos después del inicio de Late Motiv en #0, puedes verlo desde el principio. Si el sábado por la noche deseas ver el gran estreno del pasado viernes por la noche en Movistar Estrenos, puedes hacerlo. Y si a las 03:00 de la mañana había un partido de la NBA que querías ver, a la mañana siguiente puedes buscar dicho partido y disfrutarlo sin más. Todo de manera rápida, ágil y cómoda.

 

 

¿Dónde disfruto la funcionalidad U7D?

 

U7D está disponible desde el desco en la sección Grabaciones/U7D para todos los clientes con TV por ADSL o Fibra.

 

También puedes encontrar U7D en Movistar+ en dispositivos para los clientes con TV por ADSL o fibra, TV por satélite y Movistar+ Lite.

 

Los dispositivos desde los que se puede programar y reproducir una grabación son:

 

  • SmartTV: Samsung (modelos de 2016 en adelante) y Android TV (modelos desde el año 2014 en adelante y con versión de sistema operativo de 5.0), excluyendo LG SmartTV que se incorporarán mas adelante.

 

  • Stick TV y dispositivos que convierten una televisión en Smart TV: Fire TV Stick de Amazon, Android TV y Chromecast.

 

  • Disponible en ver.movistarplus.es para PC/Portátiles. Navegadores web compatibles (Chrome, Internet Explorer, Edge)

     

  • Disponible en smartphones y tablets.
    • iOS versión 11 o superior. Permite descargar la aplicación en versiones anteriores, pero sin asegurar la funcionalidad completa de M+. Movistar+ no es compatible con versiones no oficiales de iOS.
    • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.

 

  

 

 

¿Cómo accedes a la funcionalidad de U7D?

 

Dispones de distintas formar de acceder a los contenidos emitidos en la última semana según accedas desde el desco o con Movistar+ en dispositivos:

 

1. Desde el Menú

 

En el menú de Movistar+ accede a la sección Grabaciones/U7D en el desco UHD y en la app Movistar+ para Smart TVs Samsung y LG 2016 en adelante, Smart TV y dispositivos HDMI Android TV y Fire TV Stick.

 

menu U7D NBA.jpg

 

En Movistar+ en dispositivos para móvil, tablet o PC accede a la sección U7D desde el menú principal.

 

M+ dispositivos Sección U7D.png

 

 

2. Guía TV

 

Desde la Guía TV, accesible desde el desco con el botón guia tv Movistar.png del mando, puedes navegar con las flechas de dirección   hacia las horas o días anteriores de cualquier canal para seleccionar el programa emitido los últimos 7 días que deseas ver.

 

UX UHD GuiaTV.jpg

  

En SmartTV con Movistar+ en dispositivos, accediendo a la sección puedes ver los contenidos disponibles en U7D de los canales disponibles que se identifican con el icono “VER AHORA”

 

Guía TV U7D Movistar+.png

 

 

3. Miniguía de cada canal

 

Sólo disponible para desco. Desde la miniguía de cada canal, que se despliega pulsando la tecla “OK” del mando, selecciona “Últimos 7 días” con el cursor (izquierda) y se te presentan los programas de la última semana de ese dial, ordenados de más a menos reciente.

 

Si tienes el descodificador UHD, selecciona OK para desplegar la miniguía y la flecha abajo del mando para seleccionar Últimos 7 días.

 

UX UHD Miniguia U7D.jpg

 

 

4. Filtrado de contenidos en U7D

 

filtrado U7D Movistar+.png

 

Desde el desco, en la sección Grabaciones/U7D, tendrás acceso a todos los contenidos de U7D ordenado por temas: Cine, Series, Documentales, Infantil, Programas y Deportes. Todo el contenido emitido la última semana en todos los canales en Movistar+ se ordena dentro de estos 6 temas.

 

En cada calle temática U7D Cine, U7D Series, etc. se muestran los últimos 15 contenidos emitidos y pulsando a la izquierda y seleccionando “U7D Tema” (U7D Cine, U7D Series, etc.) se accede a todo el contenido emitido en los U7D de esa temática.

 

Después de pulsar “U7D Cine”, “U7D Series”, etc. en cualquiera de las secciones temáticas, se muestran varias calles:

 

1. La primera calle presenta todos los contenidos emitidos en los U7D del tema clasificados por subgéneros. Los subgéneros presentados son acordes al tema al que hacen referencia, por ejemplo, en el caso de Cine: “Acción”, “Drama”, “Comedia”, etc.). Al situarnos con el manndo en cada subgénero, se accede al contenido emitido en U7D ya filtrado por el tema y subgénero (ej. U7D Cine / Acción) aunque siguen estando disponibles los filtros para poder cambiar la selección de género y filtrar por día y canal, si se desea

 

UX UHD filtro U7D.jpg

 

2. Las siguientes calles corresponden al contenido emitido en los U7D ordenado por canales temáticos, por ejemplo, en U7D Cine se muestra U7D Movistar Estrenos, Movistar CineDoc&Roll, etc. Los canales que se muestran son exclusivamente temáticos de la sección (Cine, Series, Programas…) y son los mismos que se presentan en la sección “Ahora en emisión” a la que se accede desde la calle “Últimos canales vistos” desde el menú principal o la primera calle en cada sección.

 

¿Cómo accedo a U7D desde Movistar+ en dispositivos?

 

En el menú encontrarás la sección de U7D que está organizada en las siguientes calles:

 

U7D menú principal.JPG

 

  • Hoy: muestra el contenido del día según va estando disponible, se muestra una vez finalizado.
  • Ayer: muestra el contenido emitido en el día anterior de los canales disponibles en Movistar+ en dispositivos.
  • Todos: muestra todos los contenidos de U7D ordenados por los más recientes.
  • Géneros: muestra un carrusel por cada uno de los géneros principales; Cine, Series, Documentales…

Guía-U7D-desde-Movistar+-en-dispositivos.png

 

 

Una vez hayas encontrado el contenido que quieres ver, pulsa Ver ahora para empezar a visualizarlo.

 

 

¿Qué puedo hacer desde la sección de Guía TV?

 

Desde la sección de Guía TV se puede:

 

  • Al navegar hacia atrás en la Guía se puede acceder a la programación de U7D de todos los canales disponibles en este dispositivo

 

U7D-desde-Movistar+-en-dispositivos.PNG

 

 

Desde la ficha de cualquier contenido seleccionado desde la Guía TV se puede:

 

  • Ver un contenido emitido a través de U7D.

 

 

Requisitos técnicos para acceder a U7D desde Movistar+ en dispositivos

 

  • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.SmartTV Samsung y LG: modelos desde 2016 en adelante. Los modelos anteriores únicamente tienen U7D de 20 canales.
  • Android TV: versión 6.0 o superior.
  • Amazon Fire TV
  • Chromecast: requiere utilizar la app de Movistar+ para móvil o tablet por lo que el dispositivo deberá cumplir los requisitos técnicos para su compatibilidad.

 

U7D es otra funcionalidad de Movistar+ que te hace la vida más cómoda.

 

Debido a que Mediaset no dispone de derechos para disfrutar algunos de los contenidos en últimos 7 días (U7D) después de su emisión, la funcionalidad de U7D no estará disponible ni en el desco ni en la app de Movistar+ para SmartTV/Stick TV/Android TV para determinados contenidos que emiten estos canales: Cuatro (dial 4), Telecinco (dial 5), FDF (dial 25), Energy (dial 28), Divinity(dial 83), BeMad (Dial 86) y Boing (Dial 97). Sí estarán disponibles las funcionalidades de Grabaciones, Control de directo y Ver desde el inicio durante la emisión del programa. Se recomienda que en estos canales de Mediaset se programen las grabaciones de los contenidos favoritos para asegurarse de poder disfrutarlos después de su emisión.

 

20 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Genial noticia!! era una funcionalidad que estabamos esperando.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Una duda, al pie del artículo se indica que:

 

"*La funcionalidad de U7D sólo está disponible para clientes con ADSL o Fibra, no está disponible para clientes satélite."

 

Entiendo que esto se refiere solo al deco, en Movistar dispositivos no tiene sentido la diferenciación entre unos clientes y otros.

 

Saludos

Aportador Cinturón Azul

Pues yo he probado con mi usuario de Fusión+ satélite y no funciona.

 

Sin embargo, con el usuario de un familiar con IPTV sí que funciona.

 

Los del satélite, como siempre, marginados.

Aportador Cinturón Amarillo

El artículo es muy interesante. Pero la gran pregunta -al menos para mí- es: ¿Se emiten esos contenidos de U7D en HD o siguen viéndose en SD si no tienes contratado un paquete premium o el paquete motor? Es predicar en el desierto hacer ver a quien corresponda que el abuso de Movistar hacia sus usuarios en estos "pequeños" detalles ralla lo indecente. Igual me dicen algo distinto y me tengo que comer mi crítica... me encantaría tener que hacerlo.

Aportador Cinturón Azul

La discriminación entre clientes de fibra y de satélite (que PAGAN LO MISMO) cuando la funcionalidad se ofrece en Movistar+ en Dispositivos no tienen ningún sentido, pero no terminan de dar una explicación razonable al respecto.

Aportador Cinturón Azul

Yo lo que he probado con Fusión #0 IPTV en canales generalistas, es HD (con la calidad de la app de Smart TV, menor que la del dedo, claro).

 

En el deco, si no tienes un paquete de los altos lo tienes en SD 🙈

Editor_Movistar

Hola  ManuelRobaina

 

Efectivamente, la funcionalidad de U7D tanto en el descodificador como en Movistar+ en dispositivos para SmartTV sólo está disponible para clientes con TV por ADSL o Fibra

Editor_Movistar

Hola  nandogranda

 

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD, siempre que tu ancho de banda lo permita (mínimo es necesaria una conexión a internet de al menos 3 Mbps siendo aconsejable 6 Mbps) y el contenido ofrecido tenga esa calidad.

 

Saludos

Aportador Cinturón Amarillo

Gracias por su respuesta. El caso es que hace un tiempo pasé mi paquete premium al paquete futbol más el paquete deportes y me encontré que cada vez que usaba la funcionalidad U7D para ver sobre todo al día siguiente los partidos NBA de la madrugada anterior, siempre se emitían en SD. Puesto en contacto telefónico con ustedes, me dicen que salvo teniendo paquete premium o el paquete motor, no habría otra manera de verlo en HD. Veo que ahora sí que es posible, independientemente del paquete que se tenga contratado. En otras palabras: si doy de baja el paquete motor y me quedo con el fusion + futbol y paquete deportes ustedes me garantizan que veré U7D en calidad HD. Mi conexión es fibra 100 mb. Un saludo. 

Aportador Cinturón Amarillo

Me contesto a mí mismo. Procedí a dar de baja el paquete motor a través de la app (por cierto, si uno cuando se da de alta en un paquete no puede ver los contenidos de U7D hasta que va pasando el tiempo desde ese alta -lógico por otro lado- ¿por qué no se mantiene U7D de un paquete del que uno se da de baja, desapareciendo directamente del dial? Se supone que esos contenidos, hasta el momento de la baja, ya están abonados). 

A lo que iba. Di de baja sin más el paquete motor puesto que Editor_Movistar me acababa de confirmar esto:

"La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD, siempre que tu ancho de banda lo permita (mínimo es necesaria una conexión a internet de al menos 3 Mbps siendo aconsejable 6 Mbps) y el contenido ofrecido tenga esa calidad."

Pues bien, es MENTIRA. Sí, lo repito, MENTIRA. A día de hoy (24 horas después de dar de baja el paquete motor) EL CONTENIDO U7D PASÓ DE VERSE EN HD A VERSE SD.

Por favor, quiero que me expliquen cuanto antes esta situación porque claramente están  MINTIENDO sobre un servicio que no están ofreciendo, al menos en mi caso. Y no tengo problemas ni con la conexión 100 Mb ni con la tv (sony KD-43XE8096). 

Estoy espectante con qué explicación me dan.

En caso de no recibirla, me veré obligado a tomar medidas en cuanto a la difusión de esta cuestión, puesto que es una clara contradicción entre el servicio que dicen que ofrecen y el que realmente dan.