Funcionalidad Movistar+: Últimos 7 Días (U7D)

Editor_Movistar

Últimos 7 Días (U7D) es una de las funcionalidades mejor valoradas por los clientes de Movistar+ . ¿Sabes por qué? Porque te permite abstraerte de los horarios y los días de la semana y ver cuando quieras todo lo que quieras de la última semana. Sí, sí has leído bien, todos los programas, series, películas, infantil,documentales, deportes y Música… que hayan sido emitidos en cualquier canal durante los 7 días anteriores.

  

U7D Movistar.jpg

 

Si por ejemplo llegas a casa 10 minutos después del inicio de Late Motiv en #0, puedes verlo desde el principio. Si el sábado por la noche deseas ver el gran estreno del pasado viernes por la noche en Movistar Estrenos, puedes hacerlo. Y si a las 03:00 de la mañana había un partido de la NBA que querías ver, a la mañana siguiente puedes buscar dicho partido y disfrutarlo sin más. Todo de manera rápida, ágil y cómoda.

 

 

¿Dónde disfruto la funcionalidad U7D?

 

U7D está disponible desde el desco en la sección Grabaciones/U7D para todos los clientes con TV por ADSL o Fibra.

 

También puedes encontrar U7D en Movistar+ en dispositivos para los clientes con TV por ADSL o fibra, TV por satélite y Movistar+ Lite.

 

Los dispositivos desde los que se puede programar y reproducir una grabación son:

 

  • SmartTV: Samsung (modelos de 2016 en adelante) y Android TV (modelos desde el año 2014 en adelante y con versión de sistema operativo de 5.0), excluyendo LG SmartTV que se incorporarán mas adelante.

 

  • Stick TV y dispositivos que convierten una televisión en Smart TV: Fire TV Stick de Amazon, Android TV y Chromecast.

 

  • Disponible en ver.movistarplus.es para PC/Portátiles. Navegadores web compatibles (Chrome, Internet Explorer, Edge)

     

  • Disponible en smartphones y tablets.
    • iOS versión 11 o superior. Permite descargar la aplicación en versiones anteriores, pero sin asegurar la funcionalidad completa de M+. Movistar+ no es compatible con versiones no oficiales de iOS.
    • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.

 

  

 

 

¿Cómo accedes a la funcionalidad de U7D?

 

Dispones de distintas formar de acceder a los contenidos emitidos en la última semana según accedas desde el desco o con Movistar+ en dispositivos:

 

1. Desde el Menú

 

En el menú de Movistar+ accede a la sección Grabaciones/U7D en el desco UHD y en la app Movistar+ para Smart TVs Samsung y LG 2016 en adelante, Smart TV y dispositivos HDMI Android TV y Fire TV Stick.

 

menu U7D NBA.jpg

 

En Movistar+ en dispositivos para móvil, tablet o PC accede a la sección U7D desde el menú principal.

 

M+ dispositivos Sección U7D.png

 

 

2. Guía TV

 

Desde la Guía TV, accesible desde el desco con el botón guia tv Movistar.png del mando, puedes navegar con las flechas de dirección   hacia las horas o días anteriores de cualquier canal para seleccionar el programa emitido los últimos 7 días que deseas ver.

 

UX UHD GuiaTV.jpg

  

En SmartTV con Movistar+ en dispositivos, accediendo a la sección puedes ver los contenidos disponibles en U7D de los canales disponibles que se identifican con el icono “VER AHORA”

 

Guía TV U7D Movistar+.png

 

 

3. Miniguía de cada canal

 

Sólo disponible para desco. Desde la miniguía de cada canal, que se despliega pulsando la tecla “OK” del mando, selecciona “Últimos 7 días” con el cursor (izquierda) y se te presentan los programas de la última semana de ese dial, ordenados de más a menos reciente.

 

Si tienes el descodificador UHD, selecciona OK para desplegar la miniguía y la flecha abajo del mando para seleccionar Últimos 7 días.

 

UX UHD Miniguia U7D.jpg

 

 

4. Filtrado de contenidos en U7D

 

filtrado U7D Movistar+.png

 

Desde el desco, en la sección Grabaciones/U7D, tendrás acceso a todos los contenidos de U7D ordenado por temas: Cine, Series, Documentales, Infantil, Programas y Deportes. Todo el contenido emitido la última semana en todos los canales en Movistar+ se ordena dentro de estos 6 temas.

 

En cada calle temática U7D Cine, U7D Series, etc. se muestran los últimos 15 contenidos emitidos y pulsando a la izquierda y seleccionando “U7D Tema” (U7D Cine, U7D Series, etc.) se accede a todo el contenido emitido en los U7D de esa temática.

 

Después de pulsar “U7D Cine”, “U7D Series”, etc. en cualquiera de las secciones temáticas, se muestran varias calles:

 

1. La primera calle presenta todos los contenidos emitidos en los U7D del tema clasificados por subgéneros. Los subgéneros presentados son acordes al tema al que hacen referencia, por ejemplo, en el caso de Cine: “Acción”, “Drama”, “Comedia”, etc.). Al situarnos con el manndo en cada subgénero, se accede al contenido emitido en U7D ya filtrado por el tema y subgénero (ej. U7D Cine / Acción) aunque siguen estando disponibles los filtros para poder cambiar la selección de género y filtrar por día y canal, si se desea

 

UX UHD filtro U7D.jpg

 

2. Las siguientes calles corresponden al contenido emitido en los U7D ordenado por canales temáticos, por ejemplo, en U7D Cine se muestra U7D Movistar Estrenos, Movistar CineDoc&Roll, etc. Los canales que se muestran son exclusivamente temáticos de la sección (Cine, Series, Programas…) y son los mismos que se presentan en la sección “Ahora en emisión” a la que se accede desde la calle “Últimos canales vistos” desde el menú principal o la primera calle en cada sección.

 

¿Cómo accedo a U7D desde Movistar+ en dispositivos?

 

En el menú encontrarás la sección de U7D que está organizada en las siguientes calles:

 

U7D menú principal.JPG

 

  • Hoy: muestra el contenido del día según va estando disponible, se muestra una vez finalizado.
  • Ayer: muestra el contenido emitido en el día anterior de los canales disponibles en Movistar+ en dispositivos.
  • Todos: muestra todos los contenidos de U7D ordenados por los más recientes.
  • Géneros: muestra un carrusel por cada uno de los géneros principales; Cine, Series, Documentales…

Guía-U7D-desde-Movistar+-en-dispositivos.png

 

 

Una vez hayas encontrado el contenido que quieres ver, pulsa Ver ahora para empezar a visualizarlo.

 

 

¿Qué puedo hacer desde la sección de Guía TV?

 

Desde la sección de Guía TV se puede:

 

  • Al navegar hacia atrás en la Guía se puede acceder a la programación de U7D de todos los canales disponibles en este dispositivo

 

U7D-desde-Movistar+-en-dispositivos.PNG

 

 

Desde la ficha de cualquier contenido seleccionado desde la Guía TV se puede:

 

  • Ver un contenido emitido a través de U7D.

 

 

Requisitos técnicos para acceder a U7D desde Movistar+ en dispositivos

 

  • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.SmartTV Samsung y LG: modelos desde 2016 en adelante. Los modelos anteriores únicamente tienen U7D de 20 canales.
  • Android TV: versión 6.0 o superior.
  • Amazon Fire TV
  • Chromecast: requiere utilizar la app de Movistar+ para móvil o tablet por lo que el dispositivo deberá cumplir los requisitos técnicos para su compatibilidad.

 

U7D es otra funcionalidad de Movistar+ que te hace la vida más cómoda.

 

Debido a que Mediaset no dispone de derechos para disfrutar algunos de los contenidos en últimos 7 días (U7D) después de su emisión, la funcionalidad de U7D no estará disponible ni en el desco ni en la app de Movistar+ para SmartTV/Stick TV/Android TV para determinados contenidos que emiten estos canales: Cuatro (dial 4), Telecinco (dial 5), FDF (dial 25), Energy (dial 28), Divinity(dial 83), BeMad (Dial 86) y Boing (Dial 97). Sí estarán disponibles las funcionalidades de Grabaciones, Control de directo y Ver desde el inicio durante la emisión del programa. Se recomienda que en estos canales de Mediaset se programen las grabaciones de los contenidos favoritos para asegurarse de poder disfrutarlos después de su emisión.

 

20 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD

 

Es en el descodificador donde pasa de HD a SD al quitarte el paquete motor.

 

Esta contradicción ya la había comentado anteriormente en este mismo hilo. En Movistar+ en dispositivos tienes el U7D siempre en HD, pero en el descodificador la tendrás en SD si no tienes un paquete de los altos. 

 

También hay que tener en cuenta que no son exactamente iguales los U7D de Movistar+ en dispositivos que en el descodificador, al no incluir todos los canales, ver desde el inicio sin el límite de 2 horas, etc.

 

Saludos

Aportador Cinturón Amarillo

Hola Burbu44. Gracias por tu respuesta.

No sé si eres un usuario o un moderador de Movistar. Lo que está claro es que la explicación al menos es elegante, aunque es un poco malabarismo tecnológico para no decir que no verás U7D en HD si no tienes contratado un paquete premium o el paquete motor. No es una contradicción que llegue al desco en HD y salga en SD : es OCULTAR INFORMACIÓN sí o sí. No se puede alardear de poner a disposición de los usuarios una tecnología sin contar al 100% lo que ofrecen o no, y lo que económicamente va a costar, y después allá cada cual con lo que quiera hacer.

Un ejemplo: la posición de Movistar con el Partidazo es de dominancia; vale, es lo que hay, pujaron por esos derechos televisivos y en consecuencia si quieres ver el partidazo abonas lo que te piden que, por cierto, parece ser que lo van a subir 5 euritos más, siguiendo la máxima de la empresa de "5 euros más al mes por año no se notan". Pero vuelvo a decir, cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Ahora bien, si U7D se va a ver en SD lo que tiene que hacer Movistar es decir ¡señores, esto es lo que hay: U7D en SD y si lo quieres en HD, premium o paquete motor!

Es absurdo que tengamos que enterarnos dando mil vueltas por los foros o al final haciendo una llamada al 1004 para que l@ pobres operador@s te cuenten lo que buenamente saben, que no suele ser mucho.

Repito, agradezco tu explicación, pero no es una contradicción, es información ocultada. Y al 99% de los usuarios nos dará igual que al desco llegue HD siempre; veremos que si no apochinamos la pasta, U7D lo veremos en SD... eso en la TV, porque ya lo de las aplicaciones en móviles o tablets  es de nota: en ningún caso conseguí encontrar operativa la utilidad U7D, ni en HD ni en SD ni en blanco/negro. 

Y me encantaría que fuese Sonia blogger la que me contestase, porque es a ella a la que corresponde hacer las oportunas puntualizaciones a la información que a bombo y platillo promocionan, que no es falsa -o sí, según se quiera ser de quisquilloso- sino que en el más puro estilo Movistar, parcial e incompleta. Y no dejar a los demás usuarios (repito: si Burbu44 es otro usuario, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para él) que compartan la información que seguro ellos tuvieron que rastrear en su momento porque Movistar no la ofrece por ningún lado.

Aportador Cinturón Amarillo

Hola a todos, me vais a perdonar mi torpeza pero os leo con atención,  a vosotros y a los articultos que se publican  (varias veces 😅) , y no acabo de entender quien tiene la funcionalidad U7D y como acceder a ella (lo de HD y SD se me escapa completamente 😂), en casa de mis padres tengo movistar radio con la TV vía satélite y paquete premio,  la tele es Samsung smart TV y la veo también a través de varios dispositivos y en mi casa lo mismo pero con el paquete básico #0 , en alguna de las dos tengo la funcionalidad U7D?, y si es así,  como accedo a ella?, y a través de dispositivos (table,  móvil...) es posible usar el U7D?, como accedo si es así? , gracias a todos!!

Editor_Movistar

Hola  nandogranda

 

La calidad de U7D en Movistar+ en dispositivos es HD

 

En el descodificador sólo disfrutas de U7D en HD si tienes contratado el paquete Motor o cualquier modalidad Premium. 

 

También hay que tener en cuenta que la funcionalidad de U7D en Movistar+ en dispositivos para SmartTV no está disponible para todos los canales, de momento, sólo los diales que se mencionan en el post, y Ver desde el inicio sólo es posible si el programa no ha empezado hace más de dos horas. En U7D en el descodificador de Movistar+ no tienes estas limitaciones.

 

Saludos

 

Editor_Movistar

Hola  Nievesqs

 

La funcionalidad de U7D está disponible para todos los clientes Movistar+ que disponían de desco con ADSL o Fibra con Fusión+, no está disponible para clientes satélite.

 

En el descodificador disfrutas de U7D en HD si tienes contratado el paquete Motor o cualquier modalidad Premium. 

 

La novedad es que ahora se ha extendido a las Smart TV con Movistar+ en dispositivos y más adelante se hará extensible para el resto de dispositivos.

 

La forma de acceder viene también explicada en el post.

 

Saludos

Aprendiz Cinturón Turquesa

Pues ya no me funciona bien. Hoy día 25 sólo puedo retroceder hasta el día 22. ¿Hay algún problema?

Lector Esporádico

muy buenas. una pregunta:

¿para cuándo estará disponible el canal #Vamos en U7D para SmartTV con Movistar+ en dispositivos?

 

el caso es que el canal inició sus emisiones el domingo 16 de septiembre a las 21,30 H y sus contenidos estuvieron disponibles en U7D para SmartTV con Movistar+ en dispositivos al menos hasta el lunes 17 de septiembre .

sin embargo, para mi sorpresa, el martes 18 de septiembre el canal había desaparecido de U7D.

 

es decir: técnicamente es posible incorporar #Vamos a U7D (porque ya lo ha estado durante unas horas) pero, por ahora, Movistar ha decidido que no lo esté.

 

¿para cuándo estará de nuevo disponible?

 

quedo a la espera de vuestros comentarios.

salu2 y MUCHAS GRACIAS.

 

Lector Esporádico

Hola,

¿Porque no se aviso a los clientes de la ruptura de contrato entre el grupo Mediaset y Movistar?

No se pueden ver las grabaciones ultimos 7 dias.

La publicidad que ponen en su pagina es engañosa ya que pone lo siguiente :

Grabación 7 dias.png

 

En resumen estamos pagando y ustedes no cumplen lo pactado y publicitado.

 

Saludos

Usuario Senior

A mi en un dispositivo Android me funciona todo salvo lo de rebobinar en directo si he llegado tarde al comienzo de un programa. En cambio si lo hago desde el PC sí puedo rebobinar el directo...

Usuario Veterano

Hola,

 

Para cuando funciona en las LG Smart TV? En mi caso me deja verlo para algunos canales pero para otros no (el canal de crimen e investigación por ejemplo), y tengo Fusión Total Plus Fibra Alta Velocidad.

 

Un saludo,

 

   Ernesto