Funcionalidad Movistar Plus+: Guía y Miniguía TV en el descodificador UHD de Movistar Plus+

Sonia-blogger
Moderador Senior

¿Tienes ya el descodificador UHD? ¿Estás pensando en cambiarte al nuevo Descodificador UHD? Te contamos todos los detalles de la Guía y Miniguía TV con el desco UHD para que aproveches al máximo todas las posibilidades y aprendas todos los accesos rápidos.

 

 

Guía TV

 

La Guía TV te permite ver la programación de hoy, de los próximos 7 días y de los 7 días anteriores de los canales contratados en tu oferta.

 

Puedes acceder a la Guía TV directamente pulsando el botón del mando guis tv.png o pulsando ok.png en la sección del menú Guía TV.

 

Guia TV.jpg

 

Puedes moverte con las flechas de navegación  rueda mando.png para ir a otros canales (arriba/abajo) o avanzar/retroceder (derecha/izquierda) en la programación de un canal.

 

Si accedes a la Guía desde un canal aparecerá seleccionado con el foco azul el contenido que estás viendo de ese canal.

 

Desde la Guía TV si tecleas cualquier canal se seleccionará ese dial para que puedas consultar la programación fácilmente.

 

Guia TV opciones.jpg

 

Al seleccionar cualquier contenido, las opciones disponibles son las siguientes:

 

ver mando.png  Pulsa avanzar mando.png en el mando para ver el contenido tanto si se esta emitiendo en directo como si esta disponible bajo demanda o en U7D.

 

ok mas info mando.png Pulsa ok.png para ver el detalle del contenido: sinopsis, duración, opciones de audio, etc.

 

iniciar.png Pulsa el botón amarillo boton amarillo.png del mando para ver desde el inicio el contenido. Si no aparece esta opción se trata de un contenido bajo demanda o disponible en U7D.

 

grabar mando.png Pulsa el botón rojo boton rojo.png del mando para grabar el contenido. Si se trata de un contenido “seriado” podrás programar la grabación de la temporada completa “Grabar serie” o solo ese episodio/programa “Grabar programa”. Si no aparece esta opción se trata de un contenido bajo demanda o disponible en U7D que no esta disponible para grabar porque ya se ha emitido.

 

 

 

 

Miniguía TV

 

La Miniguía es la información de cualquier contenido en emisión de cualquier canal TV que aparece durante unos segundos al sintonizar cualquier dial o hacer “zapping”. Para que vuelva a aparecer puedes pulsar ok.png en el mando viendo cualquier canal. Se divide en tres áreas:

 

Miniguia 3zonas.jpg

 

Canales (diales). Situando el foco en el canal, se despliega un menú vertical con todos los canales TV disponibles en la oferta contratada, pudiendo navegar arriba y abajo con las teclas del mando  rueda mando.png  para hacer “zapping” y consultar la programación en emisión de cada canal y sintonizar el dial si se pulsa  ok.png .

 

Miniguia canales.jpg

 

Contenido en emisión. Situando el foco en la zona central de la miniguía, aparece la información resumida del contenido en emisión: título, audio, calificación por edad recomendada, calidad, fecha, género y duración, y las opciones disponibles.

 

Al pulsar ok.png en el contenido, se ampliará la información del programa en emisión y se mostrarán los iconos seleccionables con las distintas opciones disponibles como grabar botón grabar mando.png, ver desde el inicio inicio mando.png, pausar pausa mando.png o configurar audio y/o subtítulos suntítulos.png .

 

miniguia mas info.jpg

 

Desde la propia Miniguía tienes los siguientes accesos rápidos disponibles:

 

Miniguia opciones.jpg

 

Pausar.png Pulsa avanzar mando.png en el mando para pausar la emisión con Control del directo y vuelve a pulsar avanzar mando.png para reanudarla desde donde la habías pausado.

 

ok mas info mando.png Pulsa ok.png para ver el detalle del contenido: sinopsis, duración, opciones de audio, etc.

 

iniciar.png Pulsa el botón amarillo boton amarillo.png del mando para ver desde el inicio el contenido.

 

grabar mando.png Pulsa el botón rojo boton rojo.png del mando para grabar el contenido. Si se trata de un contenido “seriado” podrás programar la grabación de la temporada completa “Grabar serie” o solo ese episodio/programa “Grabar programa”.

 

Pulsando el botón verde boton verde.png tendrás acceso a configurar las opciones de audio y subtítulos.

Con las flechas de arriba y abajo rueda mando.png, se mostrará la información del siguiente programa y acceso a la Guía TV (arriba) y acceso a Últimos 7 días del canal (abajo).

 

Miniguia flechas.jpg

 

Sugerencias. Al pulsar ok.png en Sugerencias, se accederá a contenidos relacionados con el canal sintonizado.

 

Miniguia sugerencias.jpg

 

Nota: Toda la información contenida en este post es únicamente válida para el descodificador UHD, disponible para los clientes de Movistar Plus+ con TV por ADSL o Fibra. No disponible para clientes con TV por Satélite ni Movistar Plus+ en dispositivos.