Funcionalidad Movistar Plus+: Lanza contenidos desde tus dispositivos móviles y disfrútalos en tu TV

Sonia-blogger
Moderador Senior

Lanzar-y-ver_Movistar+.jpg

 

Lanzar y ver... busca el contenido de Movistar Plus+ en tu móvil y lánzalos a tu TV. Además, podrás usar tu smartphone o tablet como un mando a distancia. 

 

Empezar a usar Lanzar y Ver apenas te llevará unos segundos, pero antes de comenzar asegúrate de cumplir con 4 requisitos: 

 

  1. Que tu TV está conectada por ADSL o Fibra. La funcionalidad de “Lanzar y ver” no está disponible para los clientes de TV por satélite.
  2. Que tengas activada la funcionalidad de “Lanzar y ver” en tu descodificador. Viene activada por defecto, pero puedes asegurarte de que es así entrando en la sección Configuración - Lanzar y ver en tu desco.
  3. Que tienes el descodificador encendido y conectado a la TV.
  4. Que el smartphone o la tablet estén conectados a la red WiFi de tu casa.
  5. Que tengas la app Movistar Plus+ instalada en tu smartphone o tablet y tu cuenta de Movistar Plus+ en dispositivos activada. Si no lo has hecho ya, consigue gratis tu usuario y contraseña en movistarplus.es/activar

Con estos requisitos cumplidos ya tienes todo listo para disfrutar en pantalla grande de los contenidos que busques en tu dispositivo móvil.

 

 

Cómo lanzar el contenido para verlo en la TV

 

En 4 rápidos pasos:

 

  1. Entra en la app Movistar Plus+ en tu smartphone o tablet e identifícate con tu usuario y contraseña para acceder.
  2.  Pulsa el logo de Lanzar y Ver Icono.PNGque aparece en la parte superior derecha de la  app de Movistar Plus+. 
  3. Selecciona el descodificador al que quieres lanzar el contenido. Si tienes Multi+ contratado aparecerán los dos descos de tu hogar. Reconocerás que estás conectado a tu desco, y por tanto con el servicio Lanzar y ver activo, porque el icono pasará de estar lanzar y ver Movistar.png  (conectado a WiFi pero no al desco) a  lanzar y ver Movistar .png(conectado al desco).
  4. Busca en tu dispositivo el contenido que quieres ver y pulsa Ver ahora. El contenido comenzará a reproducirse en la TV conectada al descodificador seleccionado. 

 

Móvil-Terminator-LanzaryVer.jpg

 

 

¡Así de fácil!

 

 

Aprovecha la facilidad de navegación de la aplicación de Movistar Plus+ en tu dispositivo móvil para buscar los contenidos que te apetezca ver a lo grande. Puedes lanzar cualquier contenido bajo demanda (VOD) o cualquiera de los programas de televisión que se estén emitiendo y además, usar tu móvil o tablet como mando a distancia.

 

 

Usa tu móvil o tablet como mando a distancia

 

Cuando hayas lanzado el contenido y se esté reproduciendo en tu tele te aparecerá en tu dispositivo móvil este icono de mando a distancia.icono mando.png

 

Púlsalo y tu móvil o tablet se convertirá en un mando virtual. Controla la reproducción desde tu tablet o smartphone: pausa, retrocede y avanza el contendido, grábalo, haz zapping, sube o baja el volumen.

 

Mando Movistar+ en el móvil.png

 

Puedes usar esta función de mando a distancia desde tu móvil, aunque no lances un contenido. Basta con que selecciones el desco para que puedas controlar desde tu móvil cualquier contenido que esté viendo. 

 

 

Apagar y encender el desco desde tu dispositivo móvil


Ya no hace falta tener a mano tu mando a distancia del descodificador. Ahora, puedes apagar y encender cómodamente el desco, en modo Standby, desde un nuevo botón que se incluye al mando virtual de tu dispositivo móvil. 

 

 

Continuar viendo un contenido de tu TV en tu dispositivo móvil


Si estás disfrutando de un contenido en la TV y tienes que salir de casa, puedes continuar viéndolo en tu dispositivo móvil desde el punto en que lo dejaste. Para recuperar el contenido en tu dispositivo, asegúrate de que tiene conectado el modo Lanzar y Ver.

 

LanzaryVer Continuar en el movil.png

 

Al pulsar sobre el banner “Conectado a …” se mostrará la pantalla de reproducción del contenido que estás viendo en la TV. Sólo tienes que pulsar el botón de “Continuar en este dispositivo” pasarlo de la TV a tu smartphone o tablet, como se muestra en la imagen.

 

Funciones en la pantalla de reproducción del contenido

 

Ya sea viendo un contenido bajo demanda o un canal en directo, puedes controlar la reproducción del mismo desde tu dispositivo móvil a la que accedes desde el banner de “Conectado / a”, situado en la parte inferior de la pantalla.

 

LanzaryVer Controles reproducción.pngDesde la pantalla de reproducción puedes acceder a las funciones de: 

  • Ver desde el inicio, retroceder, avanzar y pausar.
  • Controlar el volumen.
  • Continuar viendo en el dispositivo.
  • Acceder al mando a distancia.

 

Si estás viendo un canal en directo, puedes: 

  • “Zappear” por otros canales TV.
  • Consultar la información de la hora de inicio y fin del contenido en emisión.

 

Lanzar y ver es otra de las funcionalidades de Movistar Plus+ que te hacen la vida más fácil.