Funcionalidad Movistar+: activa gratis Movistar+ en dispositivos

Sonia-blogger
Editor_Movistar

Movistar+ en dispositivos es el servicio para clientes Movistar+ que permite disfrutar de los contenidos en cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

¿Desde qué dispositivos puedo disfrutar de Movistar+?

 

Descárgate la aplicación de Movistar+ en los siguientes dispositivos:

 

  • Tablets y smartphones iOS y Android,
  • Smart TVs (Samsung y LG, Android TV y Hisense)
  • Dispositivos HDMI (Apple TV , Fire TV Stick de Amazon, Chromecast, Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box)

 

O accede a ver.movistarplus.es desde tu navegador web: Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera

 

 

¿Qué puedo ver?

 

Disfruta de una gran variedad de canales en directo, dependiendo de tu modalidad de TV contratada, y de un gran repositorio en VOD (vídeo bajo demanda): cine series,   documentales, infantilmúsica y programas con miles de títulos disponibles. Además, puedes acceder a tus grabaciones y U7D.

 

 

¿Cuánto cuesta Movistar+ en tus dispositivos?

 

Movistar+ en tus dispositivos es completamente GRATIS para los clientes de Movistar+. Si no eres cliente de Movistar+ y quieres disfrutar de Movistar+ únicamente en dispositivos, obtén más información en Movistar+ Lite.

 

 

¿Qué necesito para poder disfrutar de Movistar+ en tus dispositivos?

 

Para poder empezar a vivir la experiencia de Movistar+ en dispositivos necesitas los siguientes requisitos básicos:

 

  

 

¿Cómo me doy de alta en Movistar+ para poder disfrutarlo en dispositivos?

 

Si aún no tienes tus claves activadas, hazlo rápidamente en movistarplus.es/dispositivos .

 

Si aún no has activado tu cuenta Movistar+, sigue estos pasos:

 

1. Entra en movistarplus.es/dispositivos  y selecciona la equipación de TV que tienes contratada con Movistar, dependiendo de si tu TV va por fibra óptica o satélite.

 

2. Tras indicar tu equipo deberás completar un breve cuestionario de confirmación, tus datos e incluir una dirección de correo electrónico en la que recibirás la confirmación de activación de cuenta, y que se convertirá en tu usuario de acceso al servicio en dispositivos. (Si tu contrato de TV es de satélite, antes de completar el cuestionario de datos, deberás indicar el número de tarjeta que hay insertada en tu descodificador).

 

3. En unos minutos recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso a Movistar+ en dispositivos. Si no lo recibes, comprueba las bandejas de correo no deseado o SPAM.

 

4. Recuerda que tu usuario será la dirección de correo electrónico que indicaste en el cuestionario previo, pero la contraseña que recibas, además de difícil de memorizar, es provisional y, por seguridad, es recomendable que la cambies nada más recibirla por otra que te resulte más fácil de recordar. En el mismo correo se indica cómo hacerlo. Es rápido y sencillo

  

 

¿Cómo accedo a Movistar+ en dispositivos una vez activada la cuenta?

  

Cuando dispongas de las claves, deberás contar con un dispositivo compatible y descargar la aplicación de Movistar+ si es preciso.

  

bodegon_NUEVA_INTERFACE_sep_2021.png

 

Dispositivos: Instrucciones, requisitos e incompatibilidades 

 

PC o Mac

 

Entra en ver.movistarplus.es con un navegador compatible (Chrome, Edge, Firefox, Safari, Opera) e identifícate.

 

Requisitos mínimos:

 

Todos los navegadores web compatibles con Movistar+(Chrome, Edge, Firefox, Safari y Opera), cuentan con control del directo con posibilidad de retroceder hasta 2 horas desde el momento de emisión.


Dispositivos Compatibles

 

Smart TV - Dispositivos HDMI

 

Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones del dispositivo y guárdala como acceso directo. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

SAMSUNG Smart TV 

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante


LG Smart TV 

Modelos desde el año 2012 en adelante. La funcionalidad completa de Movistar+ con Perfiles y Grabaciones personales está disponible en modelos de 2016 en adelante.


Hisense 

Modelos del año 2020 con tecnología VIDAA OS versión 4.0

 

Android TV

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.

 

Amazon Fire TV Stick

  • Disponible para todos los modelos de Amazon Fire TV Stick.
  • Necesario disponer de:
    • Claves de Movistar+ en dispositivos
    • Un usuario Amazon
    • Descargar la aplicación de Movistar+
  1. Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas instalado el Fire TV Stick en tu televisión, es buscar la aplicación Movistar+  en el market de aplicaciones   Store de Amazon  o   descargártela directamente para   transferirla a tu Fire Stick TV.
  2.  Una vez ha sido transferida, automáticamente accede a Inicio > Tus apps y juegos > Ver Todo -> para encontrar Movistar+ tu Fire TV Stick.
  3. Haz clic sobre la app y selecciona Descargar para instalarla. ¡Listo!

 

Apple TV

Para generación 4 y 5 (4K). Permite búsquedas por voz con Siri. No compatible con AirPlay.

Sólo tienes que encender tu Apple TV, iniciar la App Store, buscar la aplicación Movistar+ y descargarla. Una vez descargada, si el Apple TV está conectado a la red del hogar, no necesitarás iniciar sesión y podrás acceder directamente a tus contenidos, canales TV, U7D o grabaciones de Movistar+.

 

Si estás fuera del hogar, necesitarás introducir tu usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos para acceder.

 

La navegación dentro de la app es muy sencilla e intuitiva y se realiza a través del mando de Apple TV.

 

Chromecast

Reproductor multimedia Chromecast con Google TV. Para el resto de dispositivos Chromecast, requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS. No asegurada la compatibilidad con los televisores con Chromecast integrado.

 

Los canales Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar Liga de Campeones (dial 50) se pueden ver desde la app Movistar+ en Smart TV o dispositivo HDMI tipo Fire TV, Chromecast o Apple TV dentro de la red WIFI del hogar donde tienes instalado el descodificador (solo para clientes con descodificador por Fibra o ADSL, no por satélite).

 

En el caso de tener contratado el servicio Internet Segunda Residencia también podrás ver estos canales en dispositivos SmartTV y dispositivos HDMI (Chromecast, Fire TV, etc.) fuera del hogar, siempre que no se estén viendo simultáneamente en pantalla grande dentro del hogar Fusión (descodificador, en Smart TV o dispositivo HDMI).

 

Smartphone: iOS y Android

 

Descarga la aplicación Movistar+ en la tienda de tu dispositivo iOS o Android. Te recomendamos una conexión a Internet mínimo 3 Mbps (aconsejable 6 Mbps).

 

Requisitos mínimo iOS

 

  • Sistema operativo iOS 11 o superior.
  • Movistar+ no es compatible con dispositivos con versión de iOS modificada (jailbreak)

 

Requisitos mínimos Android:

 

  • Android 5.0 o superior
  • El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.
  • Como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM.
  • También puedes disfrutar de Movistar+ en tu móvil Huawei P40, P40Lite y P40Pro. En esta app disfrutarás de todas las funcionalidades excepto de Aura, Chromecast/Lanzar y ver y notificaciones.

 

 

 ¿En cuántos dispositivos puedo verlo?

 

Puedes logarte con tus claves Movistar+ hasta en 5 dispositivos, el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras vinculado y así sucesivamente.

 

Si tienes la TV Movistar+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del desco, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router; y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar.


Para gestionar y consultar los dispositivos vinculados a tu cuenta, tienes que acceder al “Área cliente” de Movistar+ desde un PC o Mac, a través de la URL ver.movistarplus.es. Además, podrás conocer si alguno está reproduciendo un contenido en ese momento. La vinculación de los dispositivos se realizará de forma automática en el momento en el que accedas a ellos con tu usuario y contraseña.

 

Si detectas que tu cuenta está vinculada o reproduciendo un contenido en un dispositivo que no reconoces, te recomendamos que desvincules el dispositivo desde el apartado de Gestión de dispositivos que encontrarás al acceder al Área de cliente y, además, cambies tu contraseña en la sección  Mis datos personales. Para acceder a un dispositivo desvinculado deberás volver a introducir tu usuario y tu contraseña.  Deberás esperar unos minutos para desvincular un dispositivo que esté reproduciendo o que haya reproducido hace poco.

 

 

 

¿Qué funcionalidades encuentras en Movistar+ en dispositivos?

 

En Movistar+ en dispositivos  disfrutas de muchas de las funcionalidades que encuentras en tu descodificador.

 

U7D y Grabaciones:

Con Últimos 7 días puedes ver los contenidos ya emitidos en tus canales contratados hasta una semana después de su emisión. 

 

Tienes varias formas de acceder a ellos: desde la sección del Menú, donde podrás utilizar los filtros para encontrar más rápido los contenidos. Mientras ves un canal, pulsando el botón de OK en tu mando y seleccionando la opción Últimos 7 días o usando el buscador para encontrar directamente un contenido. También puedes acceder a los contenidos emitidos más recientemente desde la guía de programación, aunque en algunos modelos de el descodificador solo se muestra un máximo de 3 días hacia atrás. Para ver los todos los programas emitidos de los 7 días previos, entra en la sección U7D del menú.

 

Las grabaciones te permiten grabar tus programas y series favoritos para verlos las veces que quieras. Tienes hasta 350 horas de grabación disponibles. Puedes grabar los contenidos desde la guía de programación, desde la ficha del contenido y desde la miniguía, en función del dispositivo al que accedas. La grabación se realizará desde el inicio del programa, aunque ya haya empezado. Puedes programar la grabación de todos los contenidos que quieras, aunque se estén emitiendo a la vez. Y programa la grabación de series completas o solo de un episodio, como quieras. 

 

Las grabaciones se realizan en la nube y están disponibles de todos los dispositivos siempre y cuando esté el canal disponible en el dispositivo.

 

Control del directo:

 

Controla la emisión mientras ves un canal de televisión. Puedes pulsar el botón de Pausa y la emisión se detendrá o Play y comenzará de nuevo desde donde lo dejaste. También puedes avanzar, retroceder (un máximo de 2h), ir al inicio o regresar al directo cuando quieras.

 

Recomendaciones

 

Además, puedes disfrutar de otras como el recomendador personalizado Para mí o Estoy viendo para saber dónde te quedaste viendo un contenido.

 

Ver sin conexión:

 

Ver sin conexión, que permite descargar contenidos en tu Tablet y/o Smartphone para verlos cuando quieras en modo offline, pudiendo configurar en las descargas el audio y los subtítulos.

 

Lanzar y ver :

 

Accede desde tu móvil o tablet a todo el contenido de Movistar+ y lánzalo a tu televisión sin moverte del sofá.  

 

Para utilizar esta función debes tener activado el servicio Movistar+ en dispositivos, tener tu móvil o tablet conectados a la red de casa y asegurarte de tener activada la funcionalidad en el descodificador entrando en Ajustes del Menú princial.

 

Perfil infantil

 

Además, en móviles y tablets Android 8 o superior puedes crear un perfil infantil con catálogo restringido para que los pequeños de la casa se muevan en un entorno seguro. Solo tienes que activar la opción de Restricciones por edad a la hora de crear el perfil.
Accede a Movistar+ en dispositivos y crea tus perfiles. Podrás asignarle un nombre y una imagen de tu personaje favorito o de tu equipo de fútbol.

 

Acceso automático a la aplicación dentro del hogar

 

Si estás conectado a la red del hogar Fusión, por cable o WIFI, podrás ver tus canales de TV y reproducir tus contenidos favoritos sin haber activado previamente el servicio Movistar+ en dispositivos y sin necesidad de introducir las claves. Esta funcionalidad está disponible si tienes la TV de Movistar+ con descodificador a través de ADSL o Fibra (no satélite).

 

Te detallamos a continuación los dispositivos con los que puedes disfrutar de esta ventaja

  • Tablets y Smartphones
    • Android 8 o superior
  • Smart TVs
    • Samsung y LG de 2016 en adelante
    • Android TV
    • Hisense (con tecnología VIDAA OS versión 4.0)
  • Dispositivos HDMI:
    • Amazon Fire TV Stick
    •  Apple TV (4º y 5º gen.)

 

Ten en cuenta que:

 

El acceso automático desde el hogar Fusión permite el acceso inmediato a la aplicación Movistar+ a todos los miembros del hogar que comparten la misma red WIFI, entendiendo que es un entorno seguro en el que pueden hacer uso de la aplicación.

 

Si se comparte la red WIFI con visitantes y no se desea que accedan a la aplicación, recomendamos crear una red WIFI de invitados. Si tienes un HGU puedes hacerlo desde la  app Smart WiFi.

 

Los dispositivos Chromecast disfrutan de esta ventaja si se usa con móvil o tablet dispositivos Android 8 o superior. Si se accede a este dispositivo HDMI desde iOS, es necesario introducir las claves para acceder al servicio.

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura, el  asistente digital con inteligencia artificial de Movistar ,  se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOs, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de  Movistar+ Dispositivos  
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de IOS 11 o superior.

Consulta todo los detalle en este post sobre Aura y Movistar+

 

 

Movistar+ en dispositivo es en resumen…

 

La forma más cómoda de disfrutar de todos los contenidos disponibles en Movistar+, porque los disfrutas cuando quieras y como quieras.

 

Recuerda que la descarga de la app Movistar+ fuera de España está permitida en los países del Espacio Económico Europeo desde los que se puede ver Movistar+.

  

¿Tienes más dudas? Visita nuestro centro de ayuda en ver.movistarplus.es/ayuda

ver.movistarplus.es/ayuda

 

Con Movistar+ en dispositivos eliges qué ver, eliges dónde y elige cuándo.

22 Comentarios