Funcionalidad Movistar+: activa gratis Movistar+ en dispositivos

Editor_Movistar

Movistar+ en dispositivos es el servicio gratuito para clientes Movistar+ que permite disfrutar de todos tus contenidos en cualquier dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

¿A qué dispositivos accedo cuando activo las claves Movistar+ en dispositivos?

 

Descárgate la aplicación de Movistar+ en dispositivos para tablets y smartphones iOS y  Android, Samsung y LG Smart TV, Android TV y dispositivos HDMI como Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box, Fire TV Stick de Amazon, Chromecast, o Apple TV (4ª y 5ª gen.) o accede desde tu navegador web a ver.movistarplus.es

 

Además, si estás en tu casa ya no necesitas las claves para acceder a la app de Movistar+ desde tu SmartTV, modelos Samsung y LG de 2016 en adelante, Android TV, Amazon Fire TV Stick o Apple TV siempre y cuando tu tele o tu dispositivo de streaming HDMI esté conectado a la red del hogar, ya sea por cable o por WiFi y tengas TV de Movistar+ a través de ADSL o Fibra. Podrás ver tus canales de TV y reproducir tus contenidos favoritos sin activar M+ en dispositivos.

 

Chromecast, aunque es un dispositivo HDMI, no disfruta de esta ventaja puesto que se accede a él a través de la app para Smartphone o Tablet, dispositivos en los que si es necesario introducir las claves para acceder al servicio.

 

 

¿Qué puedo ver?

 

Disfruta en directo de más de 70 canales  en directo dependiendo de tu modalidad de TV contratada y de un descomunal repositorio en VOD (vídeo bajo demanda): cineseriesdocumentales, infantilmúsica y programas con miles de títulos disponibles y también accede a tus grabaciones y U7D.

.

 

 

¿Cuánto cuesta Movistar+ en tus dispositivos?

 

Movistar+ en tus dispositivos es completamente GRATIS para los clientes de Movistar+.

 

 

¿Qué necesito para poder disfrutar de Movistar+ en tus dispositivos?

 

Para poder empezar a vivir la experiencia de Movistar+ en dispositivos necesitas los siguientes requisitos básicos:

 

  • Ser cliente de Movistar+.
  • Tener un dispositivo compatible con una conexión a internet, ya sea mediante fibra óptica, línea de ADSL, vía WiFi o a través de tu smartphone con tu tarifa de datos móviles .
  • Activar tu usuario de Movistar+ con tu correo electrónico y conseguir tus claves de acceso.
  • Acceder a Movistar+ en tu Smart TV, móvil, tablet y/o ordenador con tus claves.
  • Si tu Smart TV, modelo Samsung y LG de 2016 en adelante, Android TV o Amazon Fire TV Stick está conectado a la red de tu hogar, podrás acceder a la aplicación de Movistar+ sin necesidad de tener activado Movistar+ en dispositivos ni de introducir las claves para iniciar sesión. (Chromecast, aunque es un dispositivo HDMI, no disfruta de esta ventaja puesto que se accede a él a través de la app para Smartphone o Tablet, dispositivos en los que si es necesario introducir las claves para acceder al servicio.)

  

 

¿Cómo me doy de alta en Movistar+ para poder disfrutarlo en dispositivos?

 

Si aún no tienes tus claves activadas, hazlo rápidamente en movistarplus.es/activar .

 

Si aún no has activado tu cuenta Movistar+, sigue estos pasos:

 

1. Entra en movistarplus.es/activar  y selecciona la equipación de TV que tienes contratada con Movistar, dependiendo de si tu TV va por fibra óptica, satélite o adsl.

 

2. Tras indicar tu equipo deberás completar un breve cuestionario de confirmación, tus datos e incluir una dirección de correo electrónico en la que recibirás la confirmación de activación de cuenta, y que se convertirá en tu usuario de acceso al servicio en dispositivos. (Si tu contrato de TV es de satélite, antes de completar el cuestionario de datos, deberás indicar el número de tarjeta que hay insertada en tu descodificador).

 

3. En unos minutos recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso a Movistar+ en dispositivos. Si no lo recibes, comprueba las bandejas de correo no deseado o SPAM.

 

4. Recuerda que tu usuario será la dirección de correo electrónico que indicaste en el cuestionario previo, pero la contraseña que recibas, además de difícil de memorizar, es provisional y, por seguridad, es recomendable que la cambies nada más recibirla por otra que te resulte más fácil de recordar. En el mismo correo se indica cómo hacerlo. Es rápido y sencillo

  

 

¿Cómo accedo a Movistar+ en dispositivos una vez activada la cuenta?

  

Cuando dispongas de las claves, deberás contar con un dispositivo compatible y descargar la aplicación de Movistar+ si es preciso.

  

 

Movistar+-en-Dispositivos.jpg

 

 

Dispositivos: Instrucciones, requisitos e incompatibilidades 

 

PC o Mac

 

Accede a través de la dirección web ver.movistarplus.es  con un navegador web compatible (Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, Edge u Opera) e  identifícate con tu usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos. (Firefox y Opera disponible sólo para Windows)

 

Si es la primera vez que accedes desde Internet Explorer será necesario que instales SILVERLIGHT (el sistema te ofrecerá la última versión a instalarte) siguiendo las instrucciones del navegador. 

 

Si eres usuario de MacOS, recuerda que puedes ver.movistarplus.es en el navegador Safari.  

 

 

Requisitos mínimos:

 

Movistar+-en-dispositivos-navegadores.png

 

Todos los navegadores web comptibles con Movistar+, Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox, Edge y Opera, cuentan con:

 

  • Audio en VO y hasta 4 subtítulos en canales de TV en directo (varían en función del canal). Próximamente se extenderán las opciones de audio y subtítulos para U7D y Grabaciones. 
  • Control del directo con posibilidad de retroceder hasta 2 horas desde el momento de emisión.

 

Para Safari, Chrome, Edge y Firefox el acceso a Movistar+ es a través de la dirección web https://ver.movistarplus.es

 

Para Explorer la página web es http://ver.movistarplus.es pero las comunicaciones con datos sí están cifradas, por lo que los datos de usuario y contraseña viajan completamente seguros.

 


Smart TV

 

Movistar+ en dispositivos es compatible con:

              

SAMSUNG Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante.

 con la versión de firmware actualizada. Para modelos anteriores a 2012 no se garantiza su funcionamiento: 

 

  • Accede y descarga la aplicación Movistar+ desde la sección de aplicaciones del SMARTHUB
  • Si no ves Movistar+ en la sección de aplicaciones, teclea Movistar+ en el buscador
  • Entra en la tienda SAMSUNGAPP, teclea Movistar+ en el buscador y descarga la aplicación.

La funcionalidad completa de Movistar+ con perfiles y grabaciones está disponible en modelos de 2016 en adelante.

 

LG Smart TV: modelos desde el año 2012 en adelante

 

  • Accede y descarga la aplicación Movistar+ desde la Zona Premium del SMARTHUB ó MYAPPS
  • Si no ves la zona Premium, teclea Movistar+ en el buscador
  • Entra en la LG Store y dentro de ella, en la zona Premium.

Android TV

  • Modelos desde el año 2015 en adelante y con versión de sistema operativo Android TV 6.0 en adelante.
  • No compatible con televisores ni dispositivos HDMI Android.
  • Si tu Smart TV o dispositivo HDMI cumple con los requisitos de Movistar+, descárgate la aplicación de Movistar+ desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

 

Si tienes la TV de Movistar+ a través de ADSL o Fibra y si tu SmartTV es un modelo Samsung y LG de 2016 en adelante o Android TV o tienes el dispositivo Amazon Fire TV Stick, Nvidia Shield o Xiaomi Mi Box, ya no necesitas las claves para acceder a la app de Movistar+ siempre y cuando tu tele o tu dispositivo de streaming HDMI esté conectado a la red del hogar, ya sea por cable o por WiFi. Ahora podrás ver tus canales de TV y reproducir tus contenidos favoritos sin activar M+ en dispositivos directamente sin necesidad de iniciar sesión en la app de Movistar+

 

Chromecast, aunque es un dispositivo HDMI, no disfruta de esta ventaja puesto que se accede a él a través de la app para Smartphone o Tablet, dispositivos en los que si es necesario introducir las claves para acceder al servicio.

 

 

Smartphone: iOS y Android

 

Desde iPad y iPhone:

 

  • Sistema operativo iOS 11 o superior. Permite descargar la aplicación en versiones anteriores, pero sin asegurar la funcionalidad completa de M+.
  • Movistar+ no es compatible con versiones no oficiales de iOS.

 

Desde Android:

 

  • Descarga desde Google Play de Android
  • Android 5.0 o superior. No permite la descarga en versiones anteriores.
  • El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.
  • Como mínimo un procesador Dual Core y 1 GB de Memoria RAM.

 

Fire TV Stick de Amazon

 

Necesario disponer de:

 

  • Claves de Movistar+ en dispositivos
  • Un usuario Amazon
  • Descargar la aplicación de Movistar+ 
  1. Lo primero que tienes que hacer, una vez tengas instalado el Fire TV Stick en tu televisión, es buscar la aplicación Movistar+ en el market de aplicaciones  Store de Amazon  o descargártela directamente desde  aquí para  transferirla a tu Fire Stick TV.
  2.  Una vez ha sido transferida, automáticamente accede a Inicio > Tus apps y juegos > Ver Todo -> para encontrar Movistar+ tu Fire TV Stick.

  3. Haz click sobre la app y selecciona Descargar para instalarla. ¡Listo!

 

Si tienes algún problema para acceder o registrarte con Movistar+ en dispositivos en alguno de tus dispositivos, visita este enlace con respuesta a las dudas más comunes (FAQ) de Movistar+ en dispositivos.

 

Chromecast

 

  • Requiere la aplicación M+ para móvil o tablet Android o iOS.
  • No asegurada la compatibilidad con la funcionalidad de Chromecast integrado en Android TV.

 

 Para todos los dispositivos compatibles con Movistar+ conviene recordar que:

 

  • Movistar+ en dispositivos funciona mediante Streaming adaptativo.
  • Emite los canales con un bitrate de entre 700 Kbp/s y 3,5 Mb/s en función del dispositivo. El bitrate se adapta en unos segundos al ancho de banda.
  • Recomendable una conexión a Internet de, al menos, 6 Mbps (nunca menos de 3 Mbps).

 

 

 

Apple TV

 

Ahora podemos disfrutar del contenido de Movistar+ directamente en la app Movistar+ de nuestro iPad, iPhone, accediendo a ver.movistarplus.es en el navegador Safari para Mac y ¡ahora también en Apple TV!

 

La app de Movistar+ es compatible con Apple TV de 4ª y 5ª generación, no siendo compatible con versiones anteriores.

 

Sólo tienes que encender tu Apple TV, iniciar la App Store, buscar la aplicación Movistar+ y descargarla. Una vez descargada, si el Apple TV está conectado a la red del hogar, no necesitarás iniciar sesión y podrás acceder directamente a tus contenidos, canales TV, U7D o grabaciones de Movistar+.

 

Si estás fuera del hogar, necesitarás introducir tu usuario y contraseña de Movistar+ en dispositivos para acceder.

 

La navegación dentro de la app es muy sencilla e intuitiva y se realiza a través del mando de Apple TV.

 

 

 ¿En cuántos dispositivos puedo verlo?

 

Puedes logarte con tus claves Movistar+ hasta en 5 dispositivos, el quinto que vincules sustituirá al primero que hubieras vinculado y así sucesivamente.

 

Si tienes la TV Movistar+ por ADSL o Fibra podrás disfrutar de streaming simultáneo en 3 dispositivos, además del desco, si estás dentro de casa y los dispositivos están conectados a la red WiFi o al router; y al mismo tiempo en un cuarto dispositivo fuera de casa gracias a la funcionalidad de Multiacceso hogar.


En el área cliente Movistar+ en dispositivos identificándote con tu email y contraseña  podrás gestionar y consultar  los dispositivos vinculados a tu cuenta. Además, podrás conocer si alguno está reproduciendo un contenido en ese momento. La vinculación de los dispositivos se realizará de forma automática en el momento en el que accedas a ellos con tu usuario y contraseña.

 

Si detectas que tu cuenta está vinculada o reproduciendo un contenido en un dispositivo que no reconoces, te recomendamos que desvincules el dispositivo en el Área de cliente, sección Gestión de dispositivos, y cambies tu contraseña en la sección Mis datos personales. Para acceder a un dispositivo desvinculado deberás volver a introducir tu usuario y tu contraseña.  Deberás esperar unos minutos para desvincular un dispositivo que esté reproduciendo o que haya reproducido hace poco.

 

 

 

¿Qué funcionalidades encuentras en Movistar+ en dispositivos?

 

En Movistar+ en dispositivos  disfrutas de muchas de las funcionalidades que encuentras en tu descodificador, como el recomendador personalizado Para mí; Bookmarking o Estoy viendo para saber dónde te quedaste viendo un contenido; la selección de tus contenidos Favoritos o Subtítulos entre otros.

 

También dispones de funcionalidades propias de algunos dispositivos, como Ver sin conexión, que permite descargar contenidos en tu Tablet y/o Smartphone para verlos cuando quieras en modo offline.

 

Permite acceder a funcionalidades que completan la experiencia de ver la tele en el desco, como Lanzar y ver, que posibilita el lanzar un contenido de tu Tablet o Smartphone a la TV, y además usar el dispositivo móvil como mando; o Multiacceso hogar para disfrutar de hasta 3 streamings simultáneos desde distintos dispositivos dentro del hogar y otro dispositivo fuera de casa.

 

Además, tienes las funcionalidades de Grabaciones y U7D a Movistar+ en dispositivos para todos los clientes de Movistar+ con la TV por ADSL o Fibra.

 

Los dispositivos desde los que se puede programar y reproducir una grabación o disponer de U7D son:

 

  • SmartTV: Samsung (modelos de 2016 en adelante) y Android TV (modelos desde el año 2014 en adelante y con versión de sistema operativo de 5.0).

 

  • Stick TV y dispositivos  HDMI que convierten una televisión en Smart TV: Fire TV Stick de Amazon, Android TV Chromecast, Nvidia Shield, Xiaomi, Mi Box y Apple TV (4ª y 5ª gen.) 

 

  • En ver.movistarplus.es para PC/Portátiles con navegadores web compatibles (Chrome, Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox y Opera).

 

  • Smartphones y tablets.
    • iOS versión 9 o superior. Para poder disfrutar de todas las funcionalidades, es necesario tener iOS 11 o superior.
    • Android versión 5 o superior. El dispositivo tiene que estar certificado por Google y con los servicios de Google actualizados.

 

 

Si te olvidaste de grabar un programa, hazlo desde tu dispositivo en la app de Movistar+, no tienes que esperar a llegar a casa. La funcionalidad de Grabaciones en dispositivos tiene las mismas prestaciones que en el descodificador, es decir:

 

  • Mismas condiciones, 350h durante 180 días.
  • Permite grabaciones de contenidos y programar grabaciones de contenidos que se van a emitir de los canales que están disponibles en Movistar+ en dispositivos
  • Permite programar grabaciones puntuales o en serie (toda una temporada de una serie, programa, documental, etc.).
  • Reproducir cualquier grabación finalizada que se haya programado desde el descodificador o desde cualquier dispositivo.

 

Todos los dispositivos están sincronizados entre sí, incluido el descodificador, por lo que se podrá programar una grabación desde un dispositivo y reproducirlo desde otro o bien seguir una reproducción de una grabación desde el punto que se dejó en otro dispositivo.

 

Si empiezas a ver un contenido de U7D, pero te tienes que marchar, no te preocupes, puedes seguir viéndolo desde tu smartphone. El servicio de U7D estará disponible en Movistar+ en dispositivos en las mismas condiciones que en el descodificador, es decir, se graba automáticamente toda la programación emitida*, pero desde M+ en dispositivos solo se puede acceder a U7D de los canales que están en M+ en dispositivos, no de todos los canales. Para ver un contenido emitido de todos los canales contratados, hay que programar la grabación en el descodificador.

 

Y también en la app de Movistar+ para smartphone, tablet y PC puedes crear y administrar hasta 4 perfiles personalizados por cliente  , es decir, por cada cuenta de Movistar+ en dispositivos (usuario y contraseña) tienes disponibles hasta 4 perfiles además del perfil “Hogar” que existe por defecto asociado al descodificador.

 

*Con la utilización de Últimos 7 Días (U7D), el cliente solicita expresamente la grabación de los contenidos contratados, siempre que sea posible técnicamente.

 

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura, el  asistente digital con inteligencia artificial de Movistar ,  se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como  iOs, y te ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de  Movistar+ Dispositivos  
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de IOS 11 o superior.

Consulta todo los detalle en este post sobre Aura y Movistar+

 

 

Movistar Junior

 

Además con las claves de Movistar+ en dispositivos podrás acceder a la app Movistar Junior, la app infantil gratuita de Movistar+ con la que los peques podrán disfrutar de contenido infantil, canales TV, actividades y videos musicales en un entorno seguro y protegido para los niños. Disponible para smartphones y tablets iOS y Android.

 

Si quieres saber más, consulta el post de Movistar Junior

 

Movistar Junior.png

 

 

Movistar+ en dispositivo es en resumen…

 

La forma más cómoda de disfrutar de todos los contenidos disponibles en Movistar+, porque los disfrutas cuando quieras y como quieras.

 

Recuerda que la descarga de la app Movistar+ fuera de España está permitida en los países del Espacio Económico Europeo desde los que se puede ver Movistar+.

  

Si aún no las tienes, activa ya tus claves gratis en movistarplus.es/activar

 

Con Movistar+ en dispositivos eliges qué ver, eliges dónde y elige cuándo.

18 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Hola

sería una comodidad que su acceso se ofreciera el touch ID de apple igual que se utiliza en la app de mi movistar en ios.

saludos

Aportador Cinturón Azul

 Hola,

En relación a las consolas compatibles, hacéis mención de las dos consolas de Microsoft. Sólo la 360 tiene disponible la aplicación, para la ONE no existe.

Sería bueno que actualicéis la información.

 

Un saludo.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Buenas noches,

 

Soy usuario del sistema operativo Chrome, me gustaría saber si hay o habrá en el futuro una aplicación que permita reproducir Movistar + en este tipo de ordenadores que usan este sistema operativo.

 

Gracias.

Aportador Cinturón Amarillo

Acabo de hablar con una comercial en el 1004, y pese a que le he insistido en que tenéis una lista de Smart TV compatibles, me ha dicho que cualquier Smart TV sirve para ver distinto contenido hasta en 3 dispositivos distintos, con un sólo descodificador, por lo que entiendo que estamos hablando de lo mismo.

¿En qué quedamos? dáis información distinta para la misma cosa y así no hay quien se aclare.

Usuario Senior

Buenos días!

Llevo un par de días que no consigo ver algunos contenidos en movistar+ en mi ordenador.

Me sale error 9002(no ha sido posible encontrar una licencia para contenido)

¿Me podriáis ayudar?, por favor

Usuario Respetable

hola, he leido una noticia del 31 de enero en la que se dice que se añaden nuevos canales a los clientes de fusion, y queria saber ya que ponia que en la tv via dispositivos uno de los canales que se iban a añadir era el canal autonomico vasco (eitb), yo tengo fusion series contratado y me gustaria saber si en mi caso podre llegar a verlo via online ya que movistar me llega tambien via satelite pero se que por ahi eitb no llega, solo tenia esa duda, gracias.

Aportador Cinturón Verde
Hola, Sonia. Gracias por la información. En el artículo dices lo siguiente Desde iPad y iPhone: Descarga desde Apple Store iPad compatible con modelos iOS 5 o posterior iPhone compatible con iP Sin embargo, al intentar descargar la aplicación de Movistar+, me dice que hace falta iOS 7 como mínimo. ¿Podrías aclarar esto? Un saludo
Usuario Senior

Buenas tardes 

No consigo ver todos los canales qué tengo  contratados en los dispositivos Android ni en smart TV 

Aportador Cinturón Verde

Buenas a todos, ayer me pasé al nuevo Fusion Selección y al momento ya no funciona el poder ver los canales en la app.

Entro con mi usuario y todos los canales aparecen en negro (hasta los de TDT, lo cual es imposible y absurdo).

Qué está pasando?

Gracias!

Aportador Cinturón Amarillo

Buenas tardes a todos , hasta hace nada me iba el Yomvi sin problemas mediante Chrome . Pero hoy me dispongo a ponerlo y me da el error 417 en todos los canales , no entiendo a que se debe o porque pasa la verdad ... Tengo la ultima versión de MacOS Mojave 10.14.2 y tengo la ultima versión del navegador Chrome , no entiendo porque antes me funcionaba y ahora no me funciona ... . Tengo también activada la extension en Chrome de Movistar Yomvi .

¿Alguien me podría ayudar porque no me podría ayudar ?