Galaxy S6, un antes y un después en Samsung

thonio
Quítamelo todo menos el 5G

A pesar de que el Samsung Galaxy S6 saliera hace un tiempo, todavía sigue en boca de todo el mundo. Hemos podido realizar pruebas en profundidad con un terminal S6 (no Edge) y hemos preparado este análisis. El buque insignia de Samsung ofrece un enorme potencial que desgranamos en este post:

 

 

Hardware

 

Samsung-exynos.jpgEl interior del S6 alberga un procesador Exynos de 64 bits, con 3 GB DDR4 de memoria RAM y 8 núcleos (4 a 2100 MHz de reloj + 4 a 1500 MHz) siendo el teléfono mas potente a niveles técnicos, comercializado hasta la fecha. 

 

Hemos forzado el terminal, ejecutando diversas aplicaciones y arrancando el juego "Temple Run 2", sin bloqueos y a una velocidad verdaderamente asombrosa, corroborando su gran fluidez y rendimiento multitarea, como si de un ordenador se tratase.

 

samsung-galaxy-s6-024.jpg


Pantalla

 

Otro punto importante a destacar es su pantalla de 5,1" QHD 2K con tecnología SuperAmoled, y un desarrollo en densidad de 577 ppp, aproximándose a su nivel el nuevo LG G4 con 534 ppp utilizando tecnología IPS Quantum QHD 2K con 5,5". Estos son los únicos terminales que tienen pantalla QHD 2K en la actualidad.

 

A la hora de ver imágenes y vídeos se aprecian colores brillantes y vivos con una nitidez fantástica, destacando que su ángulo de visión nos deja leer contenidos en documentos y/o e-books aunque perdamos un mínimo de brillo.

 

 

Cámaras

 

Cuenta con una cámara trasera de 16 Mpx, superada únicamente por el HTC one M9 con 20 Mpx, aspecto inapreciable debido a que la apertura focal del primero es de f1, 9 haciendo fotos de calidad en las zonas con muy poca luz, siendo la del one M9 de f2, 2. Señalar que el nuevo G4 tiene una diminuta ventaja sobre la cámara principal del S VI aunque ambas sean de igual resolución, ya que el innovador terminal de LG cuenta con una apertura focal de tan solo f 1, 8, realizando capturas excelentes en zonas con amplias sombras. Los tres dispositivos graban en ultra HD 4K.

 

La cámara frontal de 5 Mpx con apertura focal f1, 9, integrada en el S VI se apunta a la moda selfie facilitando capturas de forma gestual o a través del sensor cardiaco situado en la parte trasera, siendo la única capaz de grabar en QHD 2K. Puede hacer fotos con las 2 cámaras a la vez. 

 

Samsung-Galaxy-S6-1.jpg

 

Galaxy S6 y G4 montan las mejores cámaras de todos los tiempos, tanto a nivel técnico como funcional, destacando que ambas tienen una gran velocidad de obturación y enfoque inmejorable en la captura de imágenes que rozan la profesionalidad.

 

 

Batería

 

screen-shot-2015-03-01-at-1-16-55-pm-e1425237572612.pngLa batería del S6 es la más pequeña entre sus rivales directos con tan solo 2550 mAh, sorprendiendo por su bajo consumo y larga duración, superando a otras con más potencia, a pesar de su procesador de 8 núcleos y su pantalla QHD.

 

En las pruebas de consumo se utilizó el dispositivo de forma intensa, sobrepasando el día de duración, llegando perfectamente a los dos días usándolo de forma moderada. Mi mayor sorpresa es el corto período de tiempo que necesita la batería para su carga total, pasando de 0 a 100% en menos de 1,5 horas, alcanzando así un equilibrio perfecto entre duración y tiempo de carga. Una carga que además podemos realizar de manera inalámbrica con el Wireless Charging Pad.

 

El S6 incluye en su sistema un programa capaz de gestionar la duración de la batería. La batería integrada en su cuerpo unibody, no da posibilidades de extracción alguna, debiendo acudir al servicio técnico en caso de funcionamiento errático para su cambio.

 

 

Conectividad y almacenamiento

 

Samsung ha incorporado una función exclusiva e innovadora para validar pagos mediante tarjetas de crédito o NFC (Samsung Pay) utilizando el ya mejorado sensor de huellas dactilares con funcionamiento rápido de alta precisión. El S6 está  preparado para la velocidad en el ciberespacio y la red, superando a la celeridad de navegación en ordenador (tests realizados en el mismo punto y red) gracias a su puerto inalámbrico WiFi de doble banda y a la función "Download booster" capaz de fusionar la conexión Wi-Fi y de datos móviles, consiguiendo así una descarga de datos más rápida.

El resto de conexiones inalámbricas incluidas son Bluetooth 4.1, antena GPS compatible con Glonass, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. Los clásicos MicroUSB y minijack de auriculares, son las conexiones con cable que acompañan a este innovador terminal de Samsung, incluyendo aparte varios sensores como el medidor de ritmo cardíaco situado en la parte trasera, junto a la cámara e IR Remote para controlar televisores de cualquier marca.

Optimiza la conexión 4G LTE de forma dinámica y eficiente alcanzando una velocidad de descarga increíble. Sus aspectos negativos en pro de su diseño, son la ausencia de ranura para tarjetas microSD, forzando a decidir antes de la compra, la capacidad necesaria de memoria interna  (32 GB, 64 GB o 128 GB). A cambio ofrece gratuitamente el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive Microsoft (hasta 100 GB).

Samsung-Galaxy-S6.jpg

 

 

Diseño

 

Los bordes del Samsung S6 son de aluminio y su cubierta trasera de cristal, teniendo tan solo un grosor de 6,8 mm y un peso de 138 grs, creando un diseño y acabado extrafino, exclusivo y elegante, superando en la batalla a todos sus rivales mas directos. Carece de protección contra el agua y el polvo debido a su tecnología (concretamente por el sensor de huella dactilar) incompatible con la concesión del certificado IP58 o IP67.

 

Espero que os haya resultado interesante

 

Saludos para la Comunidad Movisfera

 

Samsung S6.jpg

3 Comentarios
Emilio-Movistar
Community Manager

Enhorabuena @thonio , magnifica Review, me quito el sombrero.

 

Un saludo.

thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias...Emoticono felizEmoticono muy feliz. La enhorabuena es para todos.

 "la tecnologia sin Movisfera no es tecnologia".

yomiguy
Yo probé el VDSL

Buena review! Y pedazo de pepino que es este móvil! Aunque yo con el note 4 creo que he sido de los conversos a los phablets, que en un principio renegaba de su tamaño pero una vez te acostumbras te vuelves como Gollum y su anillo! Jejeje pero el cambio de diseño con el s6 ha sido espectacular! 

Por cierto @thonio al pedazo de repaso que le has dado solo le faltaría decir que además tiene la posibilidad de disfrutar de la realidad virtual con las Gear vr, que yo las tengo para el note y según he leído con el s6 van igual o incluso mejor. Así que te deberías pensar hacerte con ellas porque son una pasada! 😉 

Saludos