Guía para navegar a máxima velocidad con la fibra de Movistar

Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Te damos unos guía básica para qué sepas qué debes hacer y revisar en los equipos que utilizas en casa para asegurarte de que le sacas todo el potencial a tu conexión de fibra óptica y poder navegar a la máxima velocidad

 

wifi casa 300 Mb.JPG

  

¿Cómo conectarse a internet para aprovechar al máximo la conexión de fibra?

 

Como sabes, para poder disfrutar del 100% de la velocidad contratada sólo es efectivo conectarse por cable, ya que si lo haces por wifi existen multitud de factores que pueden afectar a la velocidad. Entre dichos factores se encuentran la distancia entre el router y el dispositivo o las paredes, espejos y materiales de cerámica en el domicilio que pueden afectar puntualmente la velocidad. Por eso, Movistar sólo garantiza la máxima velocidad contratada a través del cable ethernet.

 

 

¿Qué revisar en el PC y la red para conseguir navegar a máxima velocidad por cable ethernet?

 

En este caso deberás hacer las comprobaciones que te detallamos en este enlace y que varían en función del sistema operativo que utilices (Windows 7, Windows 8 y Sistemas Operativos Apple). 

 

 

Hay que hacer algún cambio en el router para obtener la máxima velocidad de navegación por WiFi

 

No debes hacer ningún cambio pero recuerda que la velocidad en este caso dependerá de la tecnología wifi de tu ordenador y puede bajar sensiblemente. Eso sí, podrás conectar al router todos los dispositivos de la vivienda, simultáneamente, y sin sufrir pérdida de velocidad alguna. Y todo ello disfrutando de contenidos exclusivos de Movistar TV en alta definición (HD) sin que te afecte a la navegación. (Leer el post "Todas las ventajas de la Fibra de Movistar")

 

 

Qué contratar para mejorar la velocidad del router y del WiFi 

 

Si deseas mejorar tu conexión inalámbrica, existen algunas soluciones avanzadas que mejoran la velocidad del wifi tradicional, aunque con ellas la máxima velocidad que podrás conseguir rondará los 100 Mb. Dichas soluciones son las siguientes:

 

- Amplificador Smart WiFi , que ofrece máxima velocidad wifi, aunque siempre teniendo en cuenta, como hemos dicho anteriormente, que existen otros factores ajenos a la red que pueden afectar a la navegación. 

 

- Otra solución es el Repetidor inalambrico que te permite extender la cobertura de la red inalámbrica de tu router para que ninguna zona de tu domicilio se quede sin conectividad. 

  

Y Además, te recomendamos que leas estos diez consejos para mejorar la conexión de tu wifi Movistar

 

 

¿Qué otros equipos de Movistar de los que tengo actualmente instalados en casa es necesario revisar para optimizar la velocidad de navegación a la máxima velocidad?

 

La mayoría de las unidades ONT (que es el equipo que convierte la señal óptica de la fibra en una señal eléctrica en el hogar y que suele estar ubicado junto al decodificador de TV) instaladas por Movistar, actualmente están preparados para recibir esta nueva velocidad de 300 Mb. No obstante, en aquellos casos en los que Movistar detecte la necesidad de cambiarlas, los clientes recibirán un mensaje (SMS o locución) informándoles de que recibirán la visita de un instalador de nuestra compañía para proceder al cambio del equipo. El cambio de dicho equipo será totalmente gratuito.

 

En cuanto al decodificador de TV, utilizado por aquellos clientes que disponen de alguna modalidad de Fusión TV, no se verá afectado de ninguna manera por el aumento de velocidad.

 

 

¿Algún otro consejo que pueda ser útil y que valga tener en cuenta?

 

Sí, es muy importante que te asegures que los drivers de los puertos de tu PC estén actualizados. Si estos drivers no están actualizados no sirve de nada el resto de cambios indicados anteriormente. 

1 Comentario