Guía rápida para sacar el máximo partido a la nueva interfaz de MOVISTAR+

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Como sabes, MOVISTAR+ está implantando de manera progresiva un nuevo modelo de interfaz de usuario para los clientes que ven la tele a través del desco (IPTV) con el objetivo de ofrecer una navegación más visual e intuitiva y una mejor experiencia de usuario. La renovación es completa y facilitará el acceso a contenidos y espacios exclusivos, empezando por el menú.

 

A continuación te ofrecemos una guía rápida para facilitarte el uso de esta nueva interfaz que esperamos que sea de máxima utilidad: 

 

MENÚ PRINCIPAL

mando distancia movistar+.png

 

Pulsa el botón MovistarTV de tu mando a distancia para que se despliegue el nuevo menú principal. Tres espacios bien diferenciados con contenidos destacados para que estés al tanto de las novedades del deporte y los próximos estrenos de series, cine y documentales.

 

Además, podrás acceder a tu cuenta, modificar tu configuración y encontrar tus programas favoritos gracias al buscador. Destaca también el fácil acceso al buscador desde cualquiera de las pantallas de tu nuevo MOVISTAR+, gracias al mando a distancia, pulsando el botón teclado situado justo encima de la tecla guía TV.

 

guia interfaz_2.jpg.png 

 

Viendo MOVISTAR+

 

Dentro del menú principal también podrás consultar la programación. Una guía que ha sido renovada para que un solo clic, a través de los botones de colores de tu mando a distancia, puedas guardar el contenido seleccionado usando el botón rojo o poner desde el inicio la reproducción del mismo con el botón amarillo. 

 

 

guia interfaz_3.png

 

Además, y siguiendo esta línea, los botones de colores del mando a distancia cobran mucha más fuerza. Un hecho que ayuda a una navegación ágil, sencilla e intuitiva. Mientras te mueves por las pantallas de Grabaciones, Deportes, Series, Cine, Infantil y Documentales, podrás realizar filtros de búsqueda, pulsando el botón verde, para refinar al máximo los resultados. Desde diferenciar los contenidos en función de su género, pudiendo organizarlos por fecha u orden alfabético, hasta distinguir cuáles son de Yomvi y cuáles no.

 

LAS PORTADAS DE MOVISTAR+

 

Otro de los elementos diferenciadores, y que tiene especial relevancia, son las portadas. Se trata de la sección principal de cada una de las categorías (Deportes, Series, Cine, Infantil, Documentales…), en las que podrás encontrar una serie de contenidos destacados además de varias recomendaciones, para que no te pierdas nada. Un aspecto seductor, con imágenes ilustrativas de cada uno de los contenidos y su fecha de emisión.

 

 

guia interfaz_4.jpg

 

Todas las secciones tienen su propia portada de contenidos destacados: Deportes, Series, Cine, Series y Adultos. A éstas, se suman ahora dos nuevas categorías con las que MOVISTAR+ amplía su catálogo de contenidos a la vez que facilita la navegación y la búsqueda de contenidos. Se trata de Documentales e Infantil, dos géneros que cuentan con multitud de seguidores, que ahora verán colmadas sus expectativas. Los más pequeños se entretendrán disfrutando de las aventuras de sus personajes favoritos y los amantes de la historia, las curiosidades y la naturaleza se sorprenderán con documentales de contrastada categoría.

 

 

GRABACIONES Y ÚLTIMOS 7 DÍAS

 

Mención aparte merece la sección de Grabaciones. En ella, además de la portada con contenidos destacados, podrás descubrir un sinfín de posibilidades para disfrutar de tu contenido favorito cuando tú quieras. Dentro de dicha sección encontrarás tres pestañas: Últimos 7 días, con contenidos guardados automáticamente tras su emisión; Guardadas, las que tú mismo has seleccionado y de las que podrás disfrutar en cualquier momento; y Programadas, con el contenido que has escogido grabar pero que aún no ha sido emitido.

 

guia interfaz_5.jpg

 

 

En la pestaña de 7 últimos días aparecen todos los contenidos automáticamente guardados, sin filtrar por canal y horario. 

 

 

nuevo look movistar+_5.png

 

Para poder aplicar los filtros, es necesario, como explicamos más arriba, pulsar el botón verde del mando. Una vez pulsado el botón verde se despliega una pantalla dónde puedes elegir:

  

  • Canales: Todos o canal por canal
  • Tipo: cine, series, infantil, deportes…
  • Género
  • Ordenación: de la AZ, más reciente, más antiguo...

 

nuevo look movistar+_6.png

 

  

YOMVI CATÁLOGO

 

Para acceder al contenido de Yomvi, tan solo tendrás que pulsar el botón verde desde cada sección y filtrar por la modalidad Yomvi. Ponemos a tu disposición, de la mano de Yomvi, un catálogo de 10.000 títulos en el que encontrarás los últimos estrenos en series, cine y documentales, además de las cintas de mayor prestigio de la historia audiovisual. Series míticas como Los Soprano o True Blood y films que marcaron a varias generaciones como Mad Max, Chucky o Rocky. Yomvi es una forma diferente y a medida de tener a tu alcance todos los contenidos de MOVISTAR+, gracias a la posibilidad de ver tus series y películas preferidas a cualquier hora del día. 

 

BOTONES DE ACCESO RÁPIDO EN EL MANDO

 

A continuación os incluimos un imagen que resume los accesos rápidos que se pueden conseguir en la nueva interfaz utilizando los botones de colores del mando.

 

movistar+ mando.jpg

 

 

VÍDEO DE AYUDA

 

Y a continuación un vídeo de ayuda que te resume todas las explicaciones sobre las novedades de la nueva interfaz que te damos a lo largo del post: 

 

  

Movistar contempla la renovación de aquellos equipos (descos) que sean incompatibles con la nueva interfaz. Es el caso por ejemplo del ADB5810. Movistar tiene previsto su sustitución en los próximos meses de forma progresiva, sin coste para el cliente y sin que tenga que solicitarlo. También esta previsto la sustitución escalonada de los descos del modelo Motorola 1920 (también conocido como Kreatel 1920), ya que tampoco son compatibles con la nueva interfaz. (Leer más sobre esta renovación de los descos incompatibles con la nueva interfaz).

 

 

57 Comentarios
anfemi
Yo probé el VDSL

Hola:

Yo propongo que se utilice otro botón de acceso rápido, el azul, para ver información del programa que se está emitiendo ahora o consultar el siguiente.

Ramonet-Movistar
Moderador Senior

 Hola anfemi y gracias por la sugerencia. Todas las propuestas de mejora son bienvenidas y las pasaremos a nuestros compañeros de MOVISTAR+.

xuacu61
Yo probé el VDSL

Efectivamente .. ahora para poder ver informacion de lo que se esta viendo.. hay que dar OK.. luego flecha arriba.. y luego otra vez Ok.... estaria bien que al darle boton azul ya saliera directamente esa informacion...

jmaguiar70
Yo probé el VDSL

Y para cuando nueva interfaz para la versión satélite

srmsrm
Yo probé el VDSL

-se echa en falta la transparencia del menu para contrastar con el negro tan sobrio.

-al visualzar un canal y dar a la tecla info se come media pantalla y tarda mucho en desaparecer la info.

-no entiendo que no se incluyan  todas secciones del deco en la misma pantalla,obligando a los usuarios a desplazarse a los menus de infantil,documentales y adultos en caso de querer consultar algo de estos menus.

-los nombres de los canales estan cada uno de forma diferente,unos escritos todos en mayusculas y otros la primera en mayucula y el resto minusculas. Da sensacion de desorden y caos.

Para mi hubiese sido mejor dotarla de algo de colorido y prescindir de esos incomodos y sobredimensionados iconos de publicidas y dar la importancia y espacio a lo realmente importante,las distintas secciones del deco.

Para mi seria mejor algo asi,tipo menu de tablet,mas acorde a estos tiempos.....

 

2

jagcon
Yo probé el VDSL

@Ramon-blogger , @Ramonet-MovistarA los que tenemos el modelo de desco ADB5810, el que tiene grabador local, no nos van a hacer el cambio a la nueva interfaz?

Si es así, hay alguna posibilidad de solicitar el cambio de desco para poder disfrutar la nueva interfaz?.

Yo resido en Barcelona ciudad y por lo que he leído en la Comunidad,en Barcelona ya se puede disfrutar de la nueva interfaz desde el día 22 de Septiembre.Muchas gracias.

Salu2

guilleds
Yo probé el VDSL

A mi me parece espantosa esta nueva interfaz, la antigua era mucho mas bonita, colores más visuales y mucho más fácil de leer, ahora la información se confunde, no es para nada intuitiva, lo digo como experto en comunicación y diseñador.

Ramon-blogger
Editor_Movistar

Hola, a los que habéis preguntado que cuándo se producirá el cambio de la interfaz para satélite y Yomvi, os comentamos que está previsto para este otoño. A medida que avance el mes os iremos concretando.

 

Un saludo

yomiguy
Yo probé el VDSL
Para tv ready esta ya y es genial! Me ha gustado mucho! Lo del botón azul que han sugerido sin embargo en nuestro caso no creo que fuera factible pues ahi tenemos el menú... Pero estaría bien implementar un acceso rápido a la información de la programación que vemos.
srmsrm
Yo probé el VDSL

y el sonido dolby para cuando?