Habla, navega, envía SMS y disfruta de Movistar+ en Europa y olvídate del roaming

Editor_Movistar
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En tus próximos viajes por Europa, usa tu teléfono como si estuvieras en España: habla, navega y envía SMS en la Unión Europea sin coste adicional, con los mismos precios y condiciones que tiene tu tarifa nacional, ya sea de Contrato Móvil, Prepago o  Fusión. Damos respuesta a todas las dudas que te puedan surgir:

 

 

¿En qué países europeos puedo usar el móvil sin roaming?

 

La desaparición del Roaming  aplica por defecto cuando se consuma tráfico de voz, datos, SMS y MMS  en uno de los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, que está compuesto por los 28 países miembros de la UE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. A éstos habría que añadir Liechtenstein, Islandia y Noruega. Ten en cuenta que hay países europeos como Andorra* (te informamos más en detalle sobre Andorra más abajo, en este mismo post) o Suiza** donde no aplica tu tarifa nacional y existen precios específicos. 

 

 

¿Qué consumos están incluidos en el Espacio Económico Europeo? 

 

Desde cualquiera de estos países, y con las mismas condiciones que en España, se incluyen:

 

  • Llamadas y envío de SMS o MMS, siempre y cuando sean a cualquier país de la UE (incluido España), Noruega, Liechtenstein o Islandia.
  • Recepción de llamadas y mensajes.
  • Navegación por Internet, email, uso de Whatsapp o redes sociales, etc. Igual que en casa.
  • Uso y disfrute de Movistar+ en tus dispositivos, no te pierdas tus series favoritas o tus eventos deportivos.
  • Uso y disfrute de Movistar+ Lite (post M+ Lite)

 

 

 

¿Qué tipos de consumo no están incluidos?

 

Quedan excluidos los siguientes consumos, de los que te ofrecemos más información:

 

  • Las llamadas y mensajes realizados desde cualquier país de la UE, Liechtenstein, Noruega o Islandia a algún otro país fuera de los mencionados.
  • Las llamadas y mensajes a numeraciones Premium.

 

 

¿Existe alguna restricción en esta regulación europea?

 

La principal norma, es que ningún consumidor puede usar más su tarifa en el extranjero que en su propio país de origen. De este modo, se evitaría la contratación de tarifas móviles más económicas en un país para luego emplearlo la mayor parte del tiempo en otro estado con precios más altos. En caso de infracción, el consumidor deberá justificar su consumo o, de no ser así, se le podrán cobrar los recargos máximos establecidos.

 

 

¿Puedo controlar mi gasto en el extranjero?

 

Puedes controlar tus consumos en roaming, en cada momento, donde y cuando quieras, tanto de voz, datos, como SMS entrando en tu área privada Mi Movistar,  concretamente en la sección de Consumo

 

Tanto los servicios de Roaming, los SMS de Bienvenida cuando te conectes a un operador extranjero, el teléfono gratuito 22119 para recibir información de los precios que aplican en la UE o el Control de Consumo de Datos en Roaming para controlar el gasto, seguirán estando disponibles. Te recomendamos que, si vas a viajar fuera de la UE, consultes con antelación tarifas roaming en el extranjero.

 

 

¿Qué pasa con las llamadas que hago cuando estoy en el extranjero a países fuera de Europa?

 

Las llamadas, al igual que los mensajes que hagas cuando estás en cualquiera de los países anteriormente citados con destino a cualquier país fuera de la Unión Europea, no entran en tu tarifa nacional y tienen precios específicos. Te recomendamos que tanto si viajas fuera de Europa como si viajas a Europa y prevés que necesitaras realizar llamadas a países de América, Asia o África, consultes con antelación las tarifas de roaming en el extranjero.

 

 

Necesito llamar desde España a países de la Unión Europa, ¿Qué precios me aplicarán?

 

Las llamadas desde España a cualquier país extranjero son llamadas Internacionales. Los precios varían en función del país destino. Consulta los precios y cómo ahorrar en las llamadas internacionales aquí

 

Ahora las tarifas de móvil de contrato, prepago y Fusión, ahora son más internacionales que nunca. Consulta toda la información que necesitas para usar el móvil en el extranjero

 

 

¿Qué tarifa de datos se aplica en roaming en Andorra?*

 

Si vas a Andorra, existe una tarifa de datos que consiste en bloques de datos: 9€/3GB (IVA incluido). Una vez agotada la franquicia de 3GB, se inicia un nuevo bloque de 9€ que dan derecho a otros 3GB para ese mismo día (hasta las 23:59 hora peninsular). Si no utilizas datos en el día, no cobramos  la cuota. Ten en cuenta que:

 

  • Se trata de una tarifa diaria de datos que se activa por defecto.
  • Esta cuota se activa cuando haces uso de datos. Para llamadas consulta aquí las tarifas.
  • La cuota computa en el límite del Control del consumo de datos para que puedas controlar el gasto.
  • La velocidad de descarga de datos dependerá de la cobertura que ofrezca el operador Andorrano.
  • Sólo es aplicable a clientes de Contrato: Fusión y sólo Móvil.
  • No aplica para los clientes de Prepago, que tienen un Pago Por Uso de 12,1€/MB (IVA incluido).

 

 

¿Qué tarifa de datos se aplica en roaming en Suiza?**

 

Si vas a Suiza, existe una tarifa de datos que consiste en 500MB diarios por sólo 6,05€/día. Esta tarifa aplica también a EE.UUUna vez agotada la franquicia de 500MB, se inicia un nuevo bloque de 6,05€ que dan derecho a otros 500MB para ese mismo día (hasta las 23:59 hora peninsular). Si no utilizas datos en el día, no cobramos  la cuota.

 

Ten en cuenta que:

 

  • Se trata de una tarifa diaria de datos que se activa por defecto.
  • Esta cuota se activa cuando haces uso de datos. Para llamadas consulta aquí las tarifas.
  • El horario que rige la tarifa es el día natural correspondiente al horario de España (de 00:00 a 24:00)
  • La velocidad de descarga de datos dependerá de la cobertura que ofrezca el operador al que estés conectado en cada momento.
  • No aplica para los clientes de Prepago.
36 Comentarios
Aportador Cinturón Amarillo

no, no estaba apagada

BLUE VIP

Buenas tardes, @loubel

 

¿Tú Tarifa Movistar corresponde a Tarjeta Prepago? En ese supuesto ¿Tenías activada la restricción de Datos GPRS o Baja de ese Servicio  para evitar los consumos automáticos de 3 €?  Tendría Movistar que activarlo de nuevo para que tu dispusieras en esa línea móvil del Servicio de Roaming (Coste por esa nueva activación, 3 €)

 

En el otro supuesto, linea móvil de contrato Movistar ¿Menos de tres meses con ese contrato activo?

 

Para las líneas de contrato se activará automáticamente cuando lleves un mínimo de 3 meses con Movistar. Si tu línea de contrato es más reciente, puedes dirigirte a cualquier tienda Movistar o hacerlo en tu área privada Mi Movistar, en el apartado Contratar y gestionar servicios.

 

De todas formas, lo más facil, aguarda la respuesta de los Moderadores en ese otro Hilo, creado también por ti. Cuando ellos te respondan, y soliciten tus datos como cliente, podrán comprobarlo.

 

Sin datos en el extanjero

 

Aprendiz Cinturón Turquesa

Cuando llamo uno de mis contactos directamente me corta la llamada,  me dice: "normal, no especifico" necesito ayuda. Muchas gracias. 

Lector Asiduo

Buenos días,

se que esto lo habrán preguntado infinidad de veces, pero soy incapaz de encontrar la respuesta específica.

 

mi pregunta es acerca del roaming en UE:

Si estoy, por ejemplo, en Irlanda y llamo a un número de Irlanda... ¿se considera como llamada Internacional?
¿Cuanto me costaría la llamada?  ¿igual que de España a Irlanda?... ¿ o es llamada "nacional" a tarifa normal?

 

Otra cosa, ¿ por cuanto tiempo ininterrumpido puedo usar mi linea española en un pais de la UE ??

 

Gracias por adelantado por vuestra respuesta..

 

Javier S.

Aprendiz Cinturón Turquesa

Buenas tardes,

Actualmente estoy en Andorra y me ha llegado un sms a las dos líneas móviles que tengo avisando que se me ha activado la tarifa de 9euros para uso de datos. Resulta que tengo desactivados los datos en ambas líneas, y el ajuste de datos en itinerancia deshabilitados. 

 

Cómo es posible? Por favor,decidme que tengo que hacer para que no me cobreis esto dado que evidentemente no lo quiero, ni hoy,ni en toda la semana ni nunca.

 

Espero que no se me cobre nada porque en caso contrario me cambiare de compañía telefónica

Aportador Cinturón Verde

Aguantarte, a mi me ha pasado en Suiza por dos veces, la única alternativa es apagar el móvil mucho antes de entrar y volver a encenderlo a la salida, cuando ya lleves varios kilómetros.

 

Y perdona por lo de aguantarte, pero es que no te dejan otra opción si llevas el teléfono encendido por mucho que configures bien, como lo has hecho, el tema de la itinerancia de datos.