Hogar 3G elimina su límite de descarga: navega todo lo que quieras

Pablo-blogger
Editor_Movistar

El servicio Hogar 3G mejora sus prestaciones eliminando el límite de 5Gb. Tras un cambio realizado en la gestión de la red del servicio, la mejor alternativa para tener banda ancha fija en los lugares donde no llega el cobre o la fibra permite ahora la descarga de datos mensual ilimitada. 

 

Desde hacía tiempo, los usuarios ya habían expresado su disconformidad y solicitaban este cambio:

 

  • “Prefiero tener 2 megas y sin límite, a 6 megas con límite”. Ismael Guerrero (marzo 2014)
  • “Si es por saturación por usuarios conectados, tendría mucho más sentido una velocidad más baja (como dicen, pongamos 3 MB) y obviar el límite”. Al_Da (marzo 2014)
  • “¿Para qué sirve una limitación mensual de 5GB?“. GGardval (mayo 2014)
  • “Actualmente tengo 3G a 10MB pero se queda corto: lo suyo es ADSL como es debido”. Sor. (junio 2014)
  • “Mi gozo en un pozo: el primer mes (diciembre) te dejan ver la luz un poco, pero llegado enero, a día 15 de mes, consumidos los 5 GB…”. Initalp (enero 2015)

Como es evidente, son muchos los usuarios que veían en este límite un freno para poder disfrutar de una conexión a internet de calidad en zonas aisladas o rurales, dificultando una verdadera inclusión tecnológica que pusiera freno a la brecha digital que se produce en nuestro país en lugares donde el despliegue del cobre o de la fibra no ha llegado, o no llegará hasta una fecha que (tras los últimos cambios regulatorios al respecto), está todavía por ver.

 

fp-hogar-3g.jpgEl Hogar 3G no es un servicio que se elija como opción para los clientes, sino como la alternativa para aquellos que desean banda ancha y que, lamentablemente, no tienen cobertura en otras tecnologías. Se trata de un dúo que ofrece una numeración fija y llamadas nacionales ilimitadas a teléfonos fijos, con una conexión a internet de alta velocidad de hasta 10MB. El fin del límite que existía de 5Gb al mes permitirá una experiencia de conexión a internet mucho mejor a sus usuarios. Telefónica espera que signifique un punto de inflexión contra la brecha digital que, por razones tecnológicas, afecta a la España alejada de los grandes núcleos urbanos. El precio del servicio es de 30,13 € al mes (IVA incluido) facturándose la cuota de la línea aparte.

 

El cambio se ha aplicado ya para todos los usuarios del Hogar 3G y los nuevos usuarios lo disfrutan desde el primer momento. Se sigue trabajando para mejorar el servicio y hacerlo más atractivo.

 

Gracias a @Ismael_Movistar, quien ha estado atendiendo y escuchando todas las voces de la Comunidad para darles eco dentro de la empresa. 

 

 

En este enlace se puede encontrar toda la información sobre el servicio Hogar 3G.

 

 

14 Comentarios
Emilio-Movistar
Community Manager
Ratón30
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes os dire que mi hogar 3g ya funciona mucho mejor creo que se debía a que no estaba todavia conectado lo del satelite de tv y lu de fusión del movil. Ahora ya esta arreglado un Saludo y gracias

Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias @Ratón30 

 

Nos alegramos de que tu problema con el Hogar 3G haya quedado resuelto, si podemos ayudarte en algo mas, no dudes en hacérnoslo saber.

 

Un saludo

kr_73
Yo probé el VDSL

Buenas noches

 

Me gustaría saber si es posible hacer una portabilidad desde otro operador a Movistar contratando este servicio.

 

Gracias