#HolaAuraQuétal, el asistente virtual que te permite hablar con Movistar+

Editor_Movistar
22.961 Visitas

¿Qué es Aura?  

 

Aura es el asistente virtual que te permite hablar con Movistar+ de una manera natural y sencilla ofreciendo una nueva forma de experimentar la televisión. Con Aura puedes acceder a todos los servicios de televisión: grabar un programa, retomar la serie que estás viendo o recibir sugerencias basadas en tus preferencias.

 

Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuánto más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá.  

 

Hola Aura Movistar.png

 

Aura se incorpora a la App de Movistar+

 

Aura,  se incorpora a la aplicación Movistar+ en Smartphones, tanto Android como iOS, y que ofrece una nueva forma de experimentar la televisión.

 

Actualizando o instalando la nueva versión de la aplicación Movistar+, ahora con Aura, podrás pedir cualquier contenido de tu servicio de televisión, solicitar recomendaciones, elegir qué canal quieres ver, consultar la programación o encontrar al instante cualquier contenido, en definitiva, hacer más sencilla la interacción con tu televisión.

 

El despliegue de la nueva versión de la aplicación Movistar+, con Aura, se ha realizado de forma progresiva, y ha culminado con la desaparición de la aplicación Movistar+ Habla, que estuvo disponible desde Febrero pasado para móviles Android.

 

 

¿Cómo utilizar Aura en Movistar+?

  

Igual que hasta ahora, para empezar a usar la aplicación será necesario identificarse con las claves de Movistar+ en dispositivos. Ahora bien, para poder interactuar con el asistente digital es preciso aceptar la política de privacidad de Aura, sin lo cual, se podrá hacer uso de la aplicación (ver canales, ver contenido bajo demanda, etc.) pero no el asistente digital Aura. Las condiciones se pueden consultar en: www.movistar.es/contratos

  

Para nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, puede llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+  vía Satélite.

 

 

 ¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Aura en Movistar+? 

 

Para poder usar Aura en Movistar+ es preciso: 

 

  1. Ser usuario de Movistar+ Dispositivos 
  2. Dispositivo:
  • Smartphone Android:
    • Versión Android 5.0 o superior.
    • Procesador Dual Core.
    • 1 GB de Memoria RAM.
  • iOS
    • AURA funciona para dispositivos con versión de iOS 10.0 o superior.
    • Movistar+ sin AURA funciona con versión de iOS 8.0 o superior.

  

Posteriormente se incorporará esta nueva versión de Movistar+ con Aura a Tablets (iOS/Android).

 

 

¿Cómo accedo a Aura en Movistar+?  

 

 

Para empezar a usar Movistar+ con Aura es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña. Una vez logado, te aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app.

 M+H 1.png 

La primera vez que realices la instalación de la aplicación, el sistema te solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que  deniegues dichos accesos, podrás usar Aura pero no a través del micrófono.

 

En la primera pulsación que hagas del botón de Aura se te pedirá una aceptación de las condiciones generales para poder utilizar la aplicación posteriormente. Habrá un enlace a la web donde podrás ver las condiciones completas.

 

Interfaz de usuario

 

Para acceder a Aura es necesario que pulses sobre el botón una vez. La primera vez que accedas, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda.

 

En tus siguientes interacciones con Aura, se desplegará una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda.

       

M+2.png

 

Micrófono 

Deberás pulsar este botón Mircrófono Aura Movistar.png para acceder al micrófono y empezar a hablar con Aura. El micrófono cambiará a una animación de espera y tu petición aparecerá reflejada en pantalla. La primera vez el sistema te mostrará la conversación a pantalla completa; en las siguientes,  te la mostrará a media pantalla.

 

Micro Movistar+ Aura.jpg

 

En el caso que pulses el micrófono y no hayas dado permisos de Micrófono a la aplicación de Movistar+, se te mostrará el siguiente mensaje:

 

micro 4.png.jpg 

Teclado 

 

 

Deberás pulsar este botón Teclado Aura Movistar.png para acceder al teclado y empezar a escribir una consulta a Aura. Se te mostrará la siguiente pantalla:

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.42.png

Ayuda 

 

Podrás ver un conjunto de preguntas y respuestas que te ayudarán a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas seleccionando el botón de ayuda Ayuda Aura Movistar.png.

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.40.03.png

 

¿Q tipo de consultas y peticiones puedo hacer a Aura en Movistar+ ? 

 

Con Aura puedes acceder a la programación de los canales disponibles. Puedes consultar lo que se va a emitir en los próximos días, así como los contenidos emitidos en un canal por género o subgénero. En esta primera versión de la aplicación, no realiza búsquedas por título de un evento de televisión. Tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Aura en Movistar+ en el siguiente enlace

 

Consulta todo sobre Aura en movistar.es/aura y si quieres ser le primero en disponer de Movistar Home, deja tus datos de contacto en aura.telefonica.com/movistarhome y te avisaremos cuando esté disponible.

 

 

Otras cuestiones 

 

¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?

Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ con Aura.

¿Se puede sustituir la app anterior por esta nueva?

Sí, se tiene que sustituir una por otra.

¿La nueva app se podrá utilizar en Smartphone y Tablet?

La nueva app está actualmente disponible sólo para Smartphone Android e iOS.

¿Por qué no veo el botón de AURA en la aplicación?

En el caso de que tengas una versión inferior a iOS 10.0 instalada en su Smartphone la aplicación que se descargará será la misma que para versiones superiores, pero sin el asistente de Aura y sin el botón correspondiente.

 

 

Recuerda que para poder interactuar con Aura es necesario identificarse en la app de Movistar+

3 Comentarios
Aportador Cinturón Azul

Buenas,

 

Tengo una pequeña duda sobre el servicio de Aura.

 

El servicio por Movistar Dispositivos funciona fenomenal, la cosa es que en mi caso tengo Multi+ y cuando ordenas lanzar a tv el programa elige por si mismo en que descodificador enviarlo. ¿Se puede ordenar al descodificador deseado?

 

Otra pregunta es sobre el Movistar Home, ¿habrá testers para este servicio?¿y cuando se espera la salida del servicio?

 

Muchas gracias.

 

Saludos


Seré Gran Maestro

   Hola @Gans, es un placer,

en principio y si no hay contratiempos, los pedidos de Movistar Home Aura (Inteligencia Artificial de Telefonica) podran realizarse a partir de Octubre, en el Otoño.

   Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

SúperColeccionista

QUE ESMOVISTAR HOME AURA ¿como se puede contratar? gracias