Honor 6X: equilibrado, elegante y con doble cámara

cell
Yo probé el VDSL

Honor, la segunda marca de Huawei, nos trae siempre unos terminales que gozan de la experiencia y la calidad de Huawei pero a un precio mucho más reducido, por sólo 239€ en Movistar. El Honor 6X aúna, diseño, calidad, y una cámara dual que hará que te sientas como un profesional de la fotografía, a un precio mucho más bajo del que imaginas. Tras más de tres años de presencia en Europa, Honor busca consolidar su posición en nuestro continente con un terminal casi perfecto, dentro de la gama media.

 


Apariencia externa y calidades


Nos encontramos con un terminal elegante con cuerpo unibody de aluminio, que integra en su trasera un lector de huellas dactilares y la doble cámara. La curva trasera y el aluminio le confieren un tacto agradable y cómodo. En el frontal tenemos un panel de 5,5" con bisel 2,5D y unos marcos laterales reducidos. En la parte superior contamos con el puerto mini jack de 3,5mm y un micrófono para la cancelación de ruido. En la inferior, el conector micro USB, el altavoz, con un sonido elevado y el micrófono principal, en el lateral derecho, bien presentados, los botones de volumen y de encendido, y en el otro lado la bandeja extraíble en donde se encuentran la SIM y la tarjeta Micro SD. Una configuración habitual y que resulta cómoda y conocida por el usuario.

 

WhatsApp Image 2017-04-14 at 19.11.231.jpeg

 

Pantalla


Como hemos dicho, disponemos de un panel de 5,5" LCD Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 píxeles por pulgada. Se trata de una pantalla que cumple sin problemas en interiores, tanto en reflejos como en ángulos de visión, los colores son vivos y dispone de una respuesta rápida y precisa. La protección oleófuga de que dispone funciona de una forma más que correcta y resulta difícil que nuestras huellas queden grabadas en la misma. Respecto a la resolución, Full HD es el estándar actual en la gama media y resulta más que suficiente.

 


Hardware


Como es habitual en Huawei y Honor contamos con los procesadores Kirin, propios de la marca. En esta ocasión disponemos de un modelo Kirin 655, con un chip de ocho núcleos A53 a 2,1 y 1,7 GHz fabricado en 16 nanómetros, un procesador solvente de gama media, que unido a los 3 Gb de memoria RAM y a la gráfica Mali T830, hacen que todo en el Honor 6X vaya muy fluido. En cuanto al almacenamiento, disponemos de 32 Gb de memoria interna, ampliables por Micro SD. La batería, llega hasta unos considerables 3340 mAh.


Mención aparte merece el lector de huellas, Huawei ha demostrado ser el fabricante que dispone de los sensores más rápidos y precisos del mercado y eso es lo que tenemos en el Honor 6X un lector de huellas de la mejor calidad.


Cámaras

  

Desde que las cámaras fotográficas compactas perdieron su nicho de mercado al ser sustituidas por las de los terminales móviles, cualquier Smartphone que se precie dispone de un sensor de calidad. Y el Honor 6X, a pesar de encontrarse en el segmento de la gama media no iba a ser menos. Estamos ante una cámara solvente y versátil gracias a su doble sensor, pero lógicamente debemos contextualizar, el Honor 6X no compite con la gama alta, léase IPhone 7 Plus o Samsung S8. Sino que como hemos dicho, estamos dentro de la gama media y es ahí en donde sí tiene algo que decir.


Como sensor principal contamos con el Sony IMX 386 de 12 megapíxeles que nos va a ofrecer capturas de calidad, sobre todo con luz diurna, con colores vivos y no saturados. Lo que más llama la atención es la velocidad de obturación, podremos realizar capturas en tan solo 0,3 segundos, incluso con la pantalla apagada, gracias a la capa de personalización EMUI 4.1 que corre por encima de Android 6.0.

 

Puedes conseguir un efecto desenfocado en tus fotos con el Honor 6XPuedes conseguir un efecto desenfocado en tus fotos con el Honor 6X

 

La doble lente trasera de 2 megapíxeles se emplea para calcular los desenfoques, y conseguir en los retratos ese efecto bokeh que tan bien queda, y la verdad es que lo consigue. Pudiendo ajustar la intensidad del desenfoque durante la toma de la fotografía o incluso después.

Este tipo de detalles unidos a la multitud de opciones disponibles, hacen que realizar una captura con el Honor 6X no sea algo monótono y aburrido, sino que dependerá que nuestra participación directa para conseguir los resultados deseados, aunque por supuesto, también dispone de un modo automático que como hemos dicho funciona a la perfección. En cuanto a la cámara delantera contamos con un sensor de 8 megapíxeles.


La opinión de Movisfera...


La gama media es ahora la más disputada y resulta muy difícil conseguir un terminal equilibrado a un precio contenido, pero desde luego el Honor 6X se ha acercado mucho al objetivo. Estamos ante un dispositivo elegante, agradable al tacto, con una construcción de calidad, un hardware potente, una gran pantalla y por último un juego de cámaras que sacarán nuestro lado más creativo. Si estás buscando un terminal con estas características, te sugerimos que incluyas al Honor 6X en tu lista.

 Honor 6X Movistar.jpg

 

Consigue ya tu Honor 6X, disponible en Movistar