Huawei nos presenta su último phablet de gama media-alta: El Huawei G8

cell
Yo probé el VDSL

El G8 se ubica en esa difusa línea que separa la gama media de la gama alta y, que se ha dado en llamar gama media Premium”, o “gama supermedia, resulta imposible diferenciar al Huawei G8 de los terminales “tope de gama” a simple vista. Todo en este G8 nos va a dar las sensaciones propias de un teléfono de alta gama.

 

 

G8.jpgEn el apartado estético

 

Se trata de un modelo con cuerpo unibody, es decir sin batería extraíble, y una pantalla IPS de 5,5”, full HD  (1920 x 1080 píxeles), con una resolución de 401 puntos por pulgada. La pantalla utiliza la tecnología One glass solution, que reduce el espesor de la misma. También se ha dotado de una curva en los bordes que en Huawei denominan pantalla flotante o pantalla 2D, que al tiempo de mejorar el aspecto del terminal lo protege de golpes, ralladuras y facilita su uso. Dispone además, de protección Corning Gorilla Glass (3ª Generation).

 

Decíamos que todo en el aspecto y las prestaciones del Huawei G8 nos remiten a un teléfono de gama alta, empezando por su acabado, un 88% de su cuerpo es aluminio de aviación, pulido. Para conseguir este acabado, han utilizado un chorro de arena cerámica a alta presión que le otorga un acabado inmejorable. Realmente es un placer tenerlo en la mano, sin duda, la suavidad y el tacto del aluminio es algo a tener muy en cuenta en la compra de este smartphone, y desde luego no es comparable con las sensaciones que nos transmite un teléfono acabado en plástico.

 

Por otro lado, se trata de un phablet muy fino: hablamos únicamente de 7,5 mm de grosor y a pesar de usar aluminio como he dicho, no pesa mucho, sólo 167gr, eso se debe a que los ingenieros de Huawei han exprimido  al límite los bordes y han optimizado todos los aspectos que influyen en el peso.

 

 

Sensor de Huellas y cámaras

 

Hablemos ahora del sensor de huellas y de las cámaras. El sensor de huellas es una versión similar del mismo que monta el buque insignia de Huawei, el Mate S, es decir, se trata del Finger print sense 2.0 que es el sensor más rápido de la actualidad dentro del entorno Android. Desbloquea el terminal en medio segundo. Este sensor dispone de más utilidades, y nos permite sacar fotografías al pulsarlo mientras tenemos la aplicación de la cámara abierta, resulta especialmente útil si queremos hacer un selfie. También nos permite desplazar la barra de notificaciones, contestar llamadas o apagar la alarma.

 

Respecto a la cámara trasera, Huawei ha montado un sensor de 13 megapíxeles, que permite capturas en condiciones de poca luz. Sobre el papel se trata de una cámara habitual en un terminal de estas características, pero hay más factores a tener en cuenta.

 

 Atardecer tomado por Huawei G8.jpg

Atardecer tomado con la cámara trasera del Huawei G8

 

La lente se encuentra protegida por zafiro, que al ser mucho más resistente que la protección Gorilla Glass reduce las marcas que podamos causarle con el uso diario, y es además más transparente que el cristal. Si a esto le añadimos que dispone de estabilizador óptico de imagen, resulta que tenemos una cámara de la que pocos, muy pocos terminales, disponen.

 

La cámara frontal, monta un sensor de 5 megapíxeles y utiliza un software que le permite el reconocimiento en tiempo real de la imagen, con diferentes modos, belleza, maquillaje, etc.

 

 

Hardware

 

Dispone de 3 Gb de RAM y 32 Gb capacidad, de los cuales quedan para el usuario aproximadamente unos 25 Gb. Por si esta capacidad de almacenamiento no fuese suficiente incluye un slot para memorias micro SD de hasta 128 Gb.

Snapdragon.jpg 

Huawei utiliza habitualmente en sus dispositivos sus propios procesadores, los Hi silicon Kirin, que dan muy buen resultado, pero en esta ocasión ha seleccionado el mejor procesador del año 2015 dentro de la gama media de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 616 de 8 núcleos, acompañándolo con una GPU  Adreno 405. Como digo, el 615,  ha sido el procesador que mejor le ha funcionado a  Qualcomm en este año, sobre todo, vistos los problemas de calentamiento que ha tenido el Snapdragon 810.

 

Esta combinación de hardware nos da un muy buen rendimiento, unido a un consumo reducido, y permite que el terminal corra con gran fluidez, y en ningún momento se nota ninguna ralentización, ni un calentamiento excesivo.

Integra una batería de 3000 mAh, de polímeros de litio que nos va a permitir usar el teléfono el día completo sin tener ningún problema.

 

 

Software

 

Lollipop 5.1.jpgEl G8 viene con Android 5.1 debajo de la capa de personalización propia de Huawei que se denomina EMUI 3.1, EMUI se caracteriza, entre otras cosas,  por no disponer de un cajón de aplicaciones, apilando las aplicaciones en la pantalla principal. Sin embargo EMUI 3.1, ha mejorado mucho en sus últimas versiones, siendo esta última muy agradable a la vista y sencilla de usar.

 

No obstante, es posible que haya usuarios que no estén acostumbrados a esta interfaz y prefieran  usar el cajón de aplicaciones. Si es así, no hay ningún problema, con sólo instalar un Launcher (aplicación que permite modificar y personalizar el aspecto de la pantalla),que podrán encontrar gratuitamente en Google Play, dispondrán del aspecto de terminal con Android stock u original.

 

 

Conectividad y trucos

 

En relación con la conectividad, hay que decir que dispone de NFC, Bluetooth 4.0, Radio FM, slot para tarjetas micro SD de hasta 128 gb, como dije con anterioridad,  y DUAL SIM StandBy, es decir, dentro del slot donde se ubican las tarjetas, dispone de un apartado para la tarjeta nano SIM y otro para la micro SIM.  Ambas pueden alojarse en este compartimento, pero sólo puede estar activa una.

 

En otro orden de cosas, el G8 dispone de infinidad de atajos para agilizar su uso, como son el encendido de la pantalla haciendo doble pulsación en la misma, la función de cámara rápida mientras la pantalla está apagada pulsando dos veces el botón de volumen menos, la posibilidad de usarlo con una sola mano, desplazando la flecha de los botones de navegación hacia la derecha, o  las utilidades alternativas del sensor de huellas que ya destaqué con anterioridad, y  desde luego la opción de escribir determinadas letras en la pantalla mientras está apagada para que nos dé acceso rápido a la cámara, el navegador u otras funciones.

 

 

Conclusiones y Vídeo Review

 

Como hemos visto, se trata de un terminal de gama alta en todos los sentidos, con un procesador de lo mejorcito de la gama media-alta. Así pues, si quieres tener las sensaciones de un teléfono de gama alta, pero a un precio inferior, el Huawei G8 es tu terminal.

 

Os dejamos con un vídeo donde analizamos y mostramos las capacidades del nuevo Huawei G8:

 

 

 

Puedes conseguir el nuevo Huawei G8 con Movistar te llevas GRATIS la tablet HUAWEI MEDIAPAD T1 de 7’’

10 Comentarios
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @cell

 

 

¡¡Enhorabuena!!

 

Javi, magnifico análisis.

 

Muy bien trabajado y apoyado con buenas imágenes y un estupendo vídeo. Esa zona de A Coruña, que aparece en diferentes tomas, es el mejor mirador panorámico de la ciudad y cuenta con unas vistas inmejorables. Muy bien elegidas las tomas y sus escenarios.

 

¡¡Felicitaciones por el buen trabajo!!

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

cell
Yo probé el VDSL

Muuuchas gracias pacofreire. Me alegra que te haya gustado el análisis.

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Un post estupendo @cell

 

¡Y bien reconocido @pacofreire! Cómo se nota el cariño a vuestra terra galega.

Lo dicho, una estupenda review (el vídeo ya ni te cuento)

 

¡Saludos!

fer2012
Yo probé el VDSL

Muy buen post @cell, curradisimo!!. Muchas gracias!!

cell
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Pablo-blogger, tú también te lo has currado, me has dado las indicaciones necesarias y has editado el post.Guiño

Y gracias a ti fer2012, por leerloEmoticono feliz

Por cierto, me tenéis que decir cómo puedo mencionaros aquí

Para que os salte el aviso en en correo, tal y como hacéis vosotros. Con el móvil no veo las forma de hacerlo.

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @cell

 

Para mencionarnos, añadir en el Post que estamos confeccionando el nick del Usuario de la Comunidad con el "simbolo @" incluido. Por ejemplo, @cell , @Pablo-blogger , @fer2012 . Una forma fácil para asegurarte que está siendo así, una vez introducido el nick correspondiente, deberá aparecer completo y en color azul.

 

Por otra parte los avisos de correo nos saltan de forma automática a cada uno de nosotros, en el caso de movisfera, cuando tengamos activado el flag de la línea posterior a la "caja de Publicar un comentario": 

 
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
cell
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @pacofreireGuiño

Waidso
Yo probé el VDSL

Este terminal no reproduce los canales de yomvi.

Rimilll
Más integrado que la RDSI

@Pablo-blogger No me ha quedado muy claro el tema de la conectividad. Creo entender que en un slot se puede poner una tarjeta de memoria micro-SD o una tarjeta micro SIM, y en otro slot lleva la tarjeta nano SIM.

 

Mi pregunta es: ¿Este movil puede llevar a la vez dos tarjetas SIM?

 

Sl2.

cell
Yo probé el VDSL

Hola @Rimilll, es cierto que en la review ese aspecto no quedó muy claro, voy a intentar explicarlo mejor. Efectivamente es un móvil con Dual SIM, dispone de una única bandeja y ésta tiene un apartado para una tarjeta nano SIM  y otro para una micro SIM. El detalle a tener en cuenta es que el compartimento dedicado a la micro SIM se puede utilizar también para una micro SD. Así pues, si lo usas como dual SIM, no podrías insertar una micro SD y viceversa.