La Copa del Rey en exclusiva en Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

Movistar patrocinador principal de la Copa del Rey

 

Movistar, repite como patrocinador principal de la Copa del Rey de baloncesto. En total, ocho equipos, Real Madrid, Barça, Lenovo Tenerife, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Joventut Badalona y Unicaja se vieron las caras del 11 al 14 de febrero a través de #Vamos (dial 8 ), en el Wizink Center en Madrid, con más de 30 horas de programación en directo

 

Copa-del-Rey.jpg

 

El mejor equipo sobre el parqué, con el micrófono de Movistar+

 

Movistar+ tiene listos a los mayores expertos del basket para saltar a la cancha y contarnos todo lo que ocurra en una Copa inédita.

 

David Carnicero, Fran Fermoso, Amaya Valdemoro, Lucio Angulo, Sitapha Savané, Antonio Lamolda y José Ajero. Además, Joseba Larrañaga, Rebeca Haro, Susana Guasch, Álvaro Von Richetti, Iñaki Aguirregabiria y el resto de expertos de Movistar+ harán el seguimiento de todo lo que pase en Madrid en cada conexión con el informativo y en #Vamos en Juego.

 

 

Final Copa del Rey: El Barcelona, nuevo campeón

 

El FC Barcelona, es el justo ganador de la Copa del Rey tras superar con una amplia ventaja al Real Madrid, imponiéndose por 73-88 en el WiZink Center, imponiéndose en un partido muy desigual en el que la calidad del Barcelona se impuso desde el primer minuto.

 

Es el primer título de era Jasikevicius y también de Nikola Mirotic. Un título muy esperado por las filas del Barcelona, después de dos años sin ganarla. El quinteto titular del Barcelona, formado por Mirotic, Higgins, Calathes, Kuric y Davies, mostró una fortaleza que el Madrid plagado de bajas no pudo afrontar.

 

Los chicos de Pablo Laso no consiguieron superar una defensa muy férrea haciendo que el Real Madrid no pudiera anotar con facilidad. Las bajas de Randolph, Campazzo y Rudy Fernández a última hora, han hecho que este Madrid sea menos competitivo, viéndose la diferencia entre Real Madrid y Barcelona.

 

 

#Vamos (dial 8 )| Programación especial y en exclusiva

 

En las semanas previas ofreceremos en el programa Basket al Día en #Vamos a las 14:00h todas las novedades de una cita histórica.

 

Y a partir del jueves 11, el equipo de baloncesto de Movistar+ y los presentadores de #Vamos trasladarán toda la pasión del torneo desde el WiZink Center.

 

Jueves 11

 

-17:00h, Ahora #Vamos arrancará una parrilla volcada con el acontecimiento más importante del baloncesto en nuestro país con todas las noticias, las entrevistas más exclusivas y los mejores reportajes de la Copa del Rey.

-18:30h. Lenovo Tenerife-Hereda San Pablo Burgos

-20:30h. Noticias #Vamos

-21:30h. Real Madrid-Valencia Basket

 

Viernes 12

 

-17:00h: Ahora #Vamos repasará la jornada, ofrecerá todos los resúmenes y actualizará la información de cara a la segunda ronda de partidos de cuartos de final.

-18:30h. TD Systems Baskonia-Club Joventut de Badalona

-20:30h. #Vamos en juego

-21:30h. Barça-Unicaja de Málaga

 

Sábado 13

 

A partir de las 14:30h estaremos en directo en '#Vamos en juego' desde el WiZink Center, donde se disputará la primera semifinal y a las 19:00h se decidirá el último finalista.

 

Domingo 14

 

A partir de las 13:30h conectaremos con la última hora y a las 18:00h, #Vamos emitirá la previa más completa de la gran final, que se disputará a las 18:30h. Los últimos equipos supervivientes se medirán por alzar el trofeo en el cielo de Madrid.

 

Los aficionados también podrán seguir La Copa del Rey a través de Movistar+ Lite, la plataforma online de contenido audiovisual disponible para todos, sean o no clientes de Movistar. El acceso al servicio se puede realizar a través de cualquier dispositivo (Smart TV, móviles, tablets, chromecast, Apple Tv,…) desde la app Movistar+ o a través del Webplayer de Movistar+.

 

 

Movistar realizará la primera conexión Televisiva 5G en directo de un evento deportivo

 

Por primera vez Movistar+ realizará conexiones en directo con 5G en su programación.

 

Movistar ofrecerá toda la cobertura del evento y, como novedad e iniciativa pionera en la retrasmisión televisiva por 5G, Movistar+ realizará conexiones en directo con una cámara profesional conectada a la red comercial 5G de Movistar

 

Para conectar la cámara a los estudios de Movistar+ situados en Tres Cantos, se utiliza un equipo de Aviwest de pequeño tamaño, concretamente un dispositivo AIR 320 5G, que está equipado con un modem 5G y hardware de codificación de video. Las grandes capacidades en uplink de la red 5G son fundamentales ya que permite emitir con anchos de banda muy superiores a los utilizados en la actualidad.

 

Esta solución permitirá realizar una emisión profesional de TV en directo con mayor inmediatez, flexibilidad, y con menos costes de los que son necesarios a día de hoy, favoreciendo por tanto la viabilidad del directo televisivo en todo tipo de eventos. El proyecto está impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es.

 

 

La Copa del Rey más social

 

Toda la conversación de esta Copa se seguirá con los hashtags #CopaACB y #DiseloConBasket. En la cuenta de @MovistarBasket y @ACBCOM se hará un seguimiento total de toda la Copa y los perfiles sociales de @Movistar_es y @MovistarBasket desvelarán varias sorpresas.

 

En esta edición atípica, Movistar hará posible que todos los aficionados puedan “encontrarse” y estar presentes en la Copa del Rey, empujando a su equipo desde sus casas y demostrando que son la mejor afición. Para ello, podrán encontrar en los perfiles de Instagram de Movistar España y acb los filtros específicos creados para la Copa del Rey, bajo el concepto de la campaña “Díselo con basket”.

 

Todos los aficionados podrán demostrar la pasión por su equipo a través de las redes  sociales, y para demostrar que forman parte de la mejor afición de la Copa del Rey, podrán compartir sus videos de apoyo en la Fan Zone Virtual Movistar, con el objetivo de crear la mayor comunidad de fans de su equipo.  El club que consiga el mayor número de vídeos de aficionados con el filtro, se llevará el trofeo acreditativo de la mejor afición, que se entregará una vez finalizada la Copa. Los aficionados que participen también podrán conseguir premios.

 

 

#MVPMovistar

 

Tras el éxito obtenido en la Copa del Rey 2020, en esta edición, los aficionados volverán a ser partícipes en la elección del #MVPMovistar, votando a través de la App oficial de la ACB. Los votos de los medios de comunicación y de los aficionados decidirán quién es el mejor jugador de la competición.

 

 

Regalos exclusivos

 

Además de la mejor cobertura televisiva, sólo los clientes de Movistar tendrán la oportunidad de conseguir regalos exclusivos de la Copa del Rey en la App Mi Movistar.

 

  • Zapatillas únicas y exclusivas conmemorativas de la Copa del Rey personalizadas por Melonkicks. Una promoción donde se sortearán ocho únicos modelos con los colores de los equipos participantes en la competición.
  • Quince Balones Spalding TF 1000 Legacy oficial de la Copa del Rey 2021 
  • Un exclusivo balón Spalding TF 1000 Legacy oficial de la Copa del Rey 2021 firmado por el MVP Movistar de la Copa.

Para poder conseguir estos magníficos regalos, los aficionados sólo tendrán que entrar en la App “Mi Movistar”, acceder a Movistar Likes desde la sección Explora y participar.

 

Llega la Copa del Rey ACB en el fin de semana de San Valentín. #DíseloConBasket.