La Jaula Movistar corona a sus campeones en un show único

Editor_Movistar

1 de julio de 2019. La Jaula Movistar cerró el road show en Zaragoza con un gran éxito: la Plaza del Pilar rebosó con aficionados vibrando con el show de música, luces y espectáculo propuesto por la ACB y Movistar, y por supuesto con el campeonato de 3x3 que coronó a sus primeros campeones: Con Altura, en el torneo femenino, y BailaconEM, en el masculino. Bea Royo y Asier de la Iglesia fueron los MVP

 

 

La Jaula Movistar 2019 ha llegado a su fin tras su última parada en Zaragoza, y lo ha hecho a lo grande: más de mil personas vivieron un show único bajo la imponente Basílica del Pilar. Gradas llenas y público siguiendo el evento incluso desde fuera del recinto… ¡puro show de baloncesto callejero!

 

La-Jaula-Movistar-Basílica-del-Pilar.jpg

 

 

La gran final de la Jaula Movistar

 

La gran final contó con la presencia de Antonio Martín, Presidente de la ACB, Cristina García, Concejala delegada de Deportes de Zaragoza, Reynaldo Benito, Predrag Savovic y Pep Cargol, Presidente, Director General y Director Deportivo del Basket Zaragoza, y David González-Aller y Noemí Costa como representantes de Movistar.

 

Ellos fueron los encargados de premiar a los primeros campeones y triunfadores de una edición de La Jaula Movistar que ha visitado Burgos, Lugo y finalmente Zaragoza, siempre con las gradas llenas y un gran ambiente de música y baloncesto.

 

Con ese contexto, La Jaula Movistar instalada bajo la Basílica del Pilar ha coronado a BailaconEM, en categoría masculina, y Con Altura, en la femenina, triunfadores en las grandes finales para llevarse 4.000 euros y cuatro abonos para la Supercopa Endesa.

 

 

Camino a la final

 

Tras ganar en la semifinal de Zaragoza el sábado, BailaconEM siguió con su alto nivel el domingo, tumbando primero a Manguito Maracatón, por 12-7, y llegando a la gran final contra Enemigos Íntimos, que tras vencer al Osca Team (12-9), se convirtieron en su rival.

 

En ese duelo, el equipo formado por Asier de la Iglesia, Marcos Portalez, Jorge Lafuente y Javi Lucas desplegó su mejor juego para tumbar al representante de Burgos. No sin sufrir más de la cuenta. Sin duda, un partido con muchos centímetros, que acabó con prórroga y decidido con dos tiros libres finales. El 15-13 cerró el partido y la felicidad llegó al equipo que actuaba como local.

 

Por otro lado, Con Altura, que también vencieron en Zaragoza en semifinales, conquistaron su capital de Aragón consiguiendo el objetivo que se habían marcado. Y así lo hicieron. Primero ganaron a ESTUDIAbaaNTES sin muchos problemas (10-4) y luego se enfrentaron a Pucelaikas, que eran las otras favoritas.

 

Las locales, que controlaron bastante bien el ritmo del partido, lograron vencer por 14-11. Bea Royo, Ani Calvo, Marta Rabasa y Yaiza Lázaro celebraron el triunfo con el sonido de la bocina a gritos de campeonas, campeonas.

 

La-Jaula-Movistar-Finales.jpg

 

Tras ambas finales, llegó el turno de los premios. Los dos equipos recibieron sus recompensas por parte de las autoridades en lo colectivo, y también en lo individual, donde Asier de la Iglesia y Bea Royo se hicieron con el MVP.

 

 

La Jaula Movistar, mucho más que basket

 

Además, La Jaula Movistar dejó mucho más que basket. Bnet dio una clase de freestyle acompañado por Eude, dejando claro que es uno de los raperos que más sabe de baloncesto dentro del panorama. Involucró al público y soltó sus métricas impolutas dentro de las rejas.

 

Además, el momento más esperado de la noche llegó entre las dos finales. Lipek, directamente llegado desde Polonia, aterrizó a La Plaza del Pilar para volar y deleitar a los asistentes con sus mates, alguno de ellos, usando a terceras personas como al propio Bnet, o saltando a uno equipo entero. Es decir… ¡A cuatro personas!

 

La-Jaula-Movistar-Lipek-mates.jpg

 

Y por si fuera poco, MelonKicks hizo de mano inocente para sacar la papeleta del ganador de su último sorteo: ¡Unas zapatillas customizadas por él mismo!

 

Burgos, Lugo y Zaragoza… ¡Ha sido un placer!