La atención al cliente de Movistar, ahora también en lengua de signos

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Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad queremos anunciaros que las personas sordas que necesiten información o cualquier gestión de Movistar ya pueden ser atendidas en lengua de signos gracias a la colaboración entre Telefónica y la Fundación CNSE.

 

 

En España hay más de 2 millones de personas con algún tipo de discapacidad sensorial de las cuales más de la mitad sufren discapacidad auditiva. Ante esta situación, en Movistar queremos garantizar que todos nuestros clientes puedan disfrutar de los mismos productos y servicios y por ello hemos estado trabajando para hacer que nuestro servicio de Call Center (telefónico) sea accesible para personas con discapacidad auditiva.

 

Cualquier persona sorda puede tener ya acceso a la atención y servicios ofrecidos en Movistar gracias al Servicio “SVisual” de la Fundación CNSE, a través de un videointérprete.

 

Logo-FCNSE.jpgDesde la página web o la app del Servicio “SVisual” (solución desarrollada por CNSE) se produce la conexión de audio y vídeo en tiempo real entre interlocutores sordos y oyentes, a través de un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor. La utilización de este servicio permite a sus usuarios realizar gestiones de índole personal con total autonomía, así como contactar con los servicios de atención telefónica y presencial de distintas entidades públicas y privadas.

 

 

Compromiso con la accesibilidad

 

A esta iniciativa, se suma el compromiso de Telefónica con una televisión para todos, ya que desde hace varios años ofrece Movistar+ 5S, la primera plataforma que aúna audiodescripción, subtitulado y lengua de signos, con el objetivo de garantizar el acceso sin barreras de las personas sordas, ciegas y sordociegas a los contenidos televisivos. De este modo, se convierte en la primera televisión de nuestro país plenamente accesible, poniéndose a la cabeza en lo que se refiere al cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, al brindar a este colectivo la posibilidad de disfrutar de series y películas en igualdad de condiciones que el resto de espectadores.