La "peor vulnerabilidad de la historia" amenaza a 950 millones de smartphones

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Todos alerta, este es un anuncio por la seguridad pública de nuestra tecnología: más de 950 millones de smartphone se ven seriamente amenazados por una súper vulnerabilidad, la peor que se recuerda. No es la primera vez que el "bicho" Stagefright causa estragos, pero parece que su reencarnación es peor todavía.

 

En agosto de este año, Google anunció la "mayor actualización de software del mundo". Ahora, investigadores tecnológicos han descubierto que no sólo se distribuyó esta mejora de software.

 

El Stagefright 2.0 abre dos brechas de gran vulnerabilidad en nuestros smartphone generalmente cuando se ejecutan archivos en MP3 o MP4 que previamente se han recibido vía MMS. El primero de estos "agujeros" de seguridad se da en los terminales Android, por lo que si no dispones de un dispositivo Apple, probablemente estés en riesgo.

 

Como ya hemos indicado, los archivos son recibidos generalmente vía MMS, pero tienen la capacidad de infectar nuestro smartphone sin la necesidad de abrirlo. Esa es la mayor amenaza que suponen. Una vez contagiado por este virus malicioso, se permitiría a una tercera persona el control remoto de nuestro terminal, ofreciendo la posibilidad de inhabilitarlo o, en el peor de los casos, instalar alguna aplicación de spyware y trackear todos nuestros movimientos, claves...

 

StageFright Detector por Zimperium.jpgTanto los principales fabricantes como las empresas de seguridad trabajan a contrarreloj para reparar esta fractura. Se recomienda buscar actualización de software durante los próximos días y eliminar (nunca abrir) cualquier correo, mensaje o archivo sospechoso que podamos recibir.

 

¡Última hora!: Nos informa nuestro usuario @yomiguy que Google ya tiene disponible una actualización de seguridad para reparar este grave error en los dispositivos NEXUS.

 

Si tienes dudas sobre si tu smartphone pudiera estar infectado, la compañía que ha desvelado este enorme fallo de seguridad, Zimperium, ha puesto a disposición de los usuarios una APP gratuita en Google Play para detectar si tu terminal ha sido contagiado.

 

 

5 Comentarios
hobbitom
Más integrado que la RDSI

¿y los que tienes dispositivos windows en que lugar nos ponemos? dejad de excluir a estos usuarios

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenos días @hobbitom

 

Hemos creído oportuno comunicar este post dado el nivel de alerta que ha provocado este virus. No obstante, si tu dispositivo funciona con Windows Phone, yo me alegraría porque es difícil que estés en peligro.

 

Cuando haya alguna noticia relevante sobre Windows Phone o sus aplicaciones, no dudes que nos haremos eco en la Movisfera.

 

Un saludo

hobbitom
Más integrado que la RDSI
Se que si hay alguna noticia sobre Windows la ponéis pero fue en este articulo donde quede con la duda ya que en esta frase parece q solo hay dos sistemas operativos;) El primero de estos "agujeros" de seguridad se da en los terminales Android, por lo que si no dispones de un dispositivo Apple, probablemente estés en riesgo
yomiguy
Yo probé el VDSL
Estupendo aviso Pablo! Ahora hace falta que samsung y demas fabricantes se pongan las pilas y tengamos cuanto antes la actualización para este grave fallo, pues si Google tiene ya la solución los otros no deberían tardar.
Saludos
vicente.3
Más integrado que la RDSI
Para virus movistar