LaLiga de fútbol presenta el VAR: la innovación tecnológica para esta temporada

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Este fin de semana, comienza LaLiga Santander. Por primera vez, la Primera división del fútbol español incluirá el videoarbitraje, un sistema que promete ayudar a los colegiados en las jugadas polémicas. La temporada 2019/2020, se prevee extender la tecnología también a LaLiga 1|2|3. Nuesto usuario @yomiguy nos lo explicó en detalle el pasado junio:

 

 

VAR - VIDEO ASSISTANT REFEREE

 

VAR significa Video Assistant Referee o Asistencia de vídeo arbitraje, y supone una ayuda externa al árbitro de campo, para intentar minimizar en lo posible sus errores al señalar goles, fueras de juego, tarjetas o jugadas decisivas.

 

vor_ibc_var_team_rs.jpgEl VAR se compone de un grupo de asistentes recluidos en una sala apartada del campo de fútbol, que ayudados por multitud de cámaras desde diferentes perspectivas en las jugadas, bien a petición del propio árbitro cuando tenga dudas, o bien a petición de los propios asistentes cuando sea evidente un fallo del colegiado, permiten corregir una decisión arbitral equivocada tras la correspondiente revisión de la jugada. Eso sí, la decisión final es siempre del árbitro sobre el campo.

 

Aunque hoy ha sido presentado por la Real Federación Española de Fútbol bajo el lema #ProyectoVAR, la verdadera carta de presentación de esta tecnología fue hace poco en el pasado Mundial de Rusia, dejando muy buenas sensaciones: el sistema, bien utilizado, no ralentiza en exceso el juego pero sí ayuda a dilucidar aquellas jugadas trascendentes y polémicas que tal vez el árbitro no haya visto con claridad. Hace el juego más justo.

 

Vente a Movistar y disfruta de todo el fútbol

 

Movistar+ eleva su apuesta por el fútbol y lo convierte en el eje principal de su oferta deportiva. Descubre la promoción de Movistar+ para ver todo el fútbol. Y las Ligas nacionales comienzan ya:

 

  • LaLiga Santander: al completo en beIN LaLiga (dial 47), Movistar seguirá ofreciendo la Liga con los 8 partidos de la Primera División, y el Partidazo (dial 46) de cada jornada, siempre uno de Real Madrid o FC Barcelona. Además se dispondrá de los derechos de la LaLiga del 2019 al 2022. Primera jornada: 17 - 21 de agosto.
  • LaLiga 1|2|3: Este año además, nuestros clientes podrán disfrutar de la Liga 1|2|3 en el canal LaLiga 1|2|3 TV (dial 49) con los partidos más destacados gracias al acuerdo recientemente firmado para adquirir los derechos de la temporada 2018-19.  Primera jornada: 17 - 21 de agosto.

 

Fútbol Movistar+ .jpg