Las 10 películas más Top del momento

Sonia-blogger
Moderador Senior

Si ya tienes un top de series y te falta el top de películas del momento, este es tu lugar. Seguro que tienes una lista de cintas que quieres ver y no te decides por cuál empezar, así que vamos a intentar ayudarte con una selección de las mejores películas que puedes encontrar en Movistar Plus+, en Netflix y en Disney+.

 

 

Movistar Plus+

 

Parásitos

 

Parásitos.jpegEl joven Ki-woo, cuya familia malvive en un semisótano de Seúl a base de trabajos precarios y robando la señal de wifi a los vecinos, consigue un trabajo como profesor de inglés en casa de una familia acaudalada gracias a una recomendación... y a otros métodos más cuestionables.

La gran sorpresa fue este ácido 'thriller' dramático cargado de humor negro. Ganadora del Oscar 2020 a la mejor película, dirección, guion original y film internacional, también obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes por unanimidad.

El coreano Bong Joon-ho ("Rompenieves (Snowpiercer)", "Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie)") es el director de esta cáustica y amarga parábola social que habla sobre la diferencia de clases a través de la relación entre los miembros de la familia Kim (muy pobres, pero con muchos recursos de otro tipo) y los de la adinerada y burguesa familia Park. Cuando el hijo de los Kim entra en la lujosa casa de los Park como profesor de inglés, se las ingenia para ir introduciendo, poco a poco, al resto de su familia, todos ellos con identidades inventadas.

 

 

Objetivo: Washington D.C.

 

Objetivo Washington DC.jpegCon David Gentry, director del Servicio Secreto, a punto de jubilarse, el agente Banning parece el candidato ideal para sustituirlo. Sin embargo, Banning, aunque físicamente muy mermado, preferiría seguir trabajando donde esté la acción.

Dirigida en esta ocasión por Ric Roman Waugh ("El mensajero", "Criminal"), la película muestra como Banning, acusado del intento de asesinato del presidente estadounidense, se ve obligado a huir para desentrañar la trama que lo ha convertido en cabeza de turco.

 

Gerard Butler vuelve a dar vida al agente Mike Banning en esta tercera entrega de la saga de 'thrillers' de acción de la que forman parte "Objetivo: La Casa Blanca" (2013) y "Objetivo: Londres" (2016).Con Morgan Freeman como el presidente estadounidense Trumbull "Objetivo: Washington D.C." cuenta también con las interpretaciones de Jada Pinkett Smith, Lance Reddick, Nick Nolte y Piper Perabo, que sustituye a Radha Mitchell como Leah Banning, esposa del protagonista.

 

 

Érase una vez en... Hollywood

 

Érase una vez en Hollywood.jpegLos Ángeles, 1969. Rick Dalton, un actor de 'western' para televisión venido a menos, y Cliff Booth, su mejor amigo y doble de acción, intentan abrirse camino en un Hollywood donde se viven vientos de cambio.

Quentin Tarantino dirige y escribe esta comedia negra protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt (ganador del Oscar y el Globo de oro al mejor actor de reparto) y Margot Robbie.

Repleta de referencias cinéfilas, la película mezcla personajes reales y ficticios del Hollywood de finales de la década de 1960, una época marcada por unos acontecimientos que van a suponer un antes y un después en el mundo del cine y de la sociedad en general. Obtuvo el Globo de oro a la mejor comedia o musical y al mejor guion y el Oscar al mejor diseño de producción.

 

 

Terminator: Destino oscuro

 

Terminator Destino Oscuro.jpegEn 1998, Sarah Connor y su hijo John, tras haber acabado con la amenaza de Skynet, disfrutan de sus primeros momentos de tranquilidad en una playa de Guatemala... hasta que un T-800 surge de la nada y acaba con la vida de John.

Producida por James Cameron, "Terminator: Destino oscuro" está dirigida por Tim Miller ("Deadpool"). Más de 20 años después de la muerte de John Connor, una humana mejorada cibernéticamente llega desde el futuro para proteger a Dani, una joven mexicana que es atacada por un Rev-9, un Terminator aún más evolucionado y letal. En su lucha por la supervivencia, ambas contarán con la ayuda de una guerrera curtida en la lucha contra las máquinas: la mismísima Sarah Connor, a la que vuelve a dar vida Linda Hamilton.

Junto a Hamilton, también regresa a la franquicia Arnold Schwarzenegger en el papel de un T-800 que forma parte del pasado de Sarah y que podría ser la última esperanza para las tres mujeres protagonistas.

 

 

Venganza bajo cero

 

Venganza bajo cero.jpegNels Coxman, un tranquilo hombre de familia, responsable de mantener libres de nieve las carreteras del turístico pueblo de Kehoe (Colorado), debe identificar el cuerpo de su hijo, que ha sido encontrado muerto por sobredosis de heroína.

Liam Neeson protagoniza este 'thriller' de acción en el que da vida a un reservado conductor de quitanieves que, utilizando sus habilidades como cazador, inicia una fría venganza, acabando, uno por uno, con los responsables de la muerte de su hijo.

Dirigida por el noruego Hans Petter Moland ("Redención: Los casos del Departamento Q"), "Venganza bajo cero" es un 'remake' de "Uno tras otro", película dirigida en 2014 por el propio Moland, con Stellan Skarsgård y Bruno Ganz como protagonistas. Junto a Neeson, completan el reparto, entre otros, Laura Dern, Tom Bateman y Emmy Rossum.

 

 

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

 

Fast Furious Hobbs Shaw.jpegEn Londres, tras lograr recuperar un peligroso supervirus, un equipo de élite del MI6 es atacado por un letal hombre biónico. Para evitar que el virus caiga en poder del terrorista, una de las agentes se ve obligada a inyectárselo y huye del lugar, convirtiéndose en la principal sospechosa del robo.

Dwayne Johnson y Jason Statham, dos de los grandes del cine de acción actual, protagonizan este divertido 'spin-off' de la longeva y taquillera saga "Fast & Furious". Mezcla de acción adrenalínica y típicos gags de 'buddy movie', la película cuenta cómo el agente del estadounidense Servicio de Seguridad Diplomática Lucas Hobbs (Johnson) y el mercenario británico Deckard Shaw (Statham) se ven obligados a unir fuerzas ante la terrible amenaza biológica que supone el virus conocido como 'Copo de nieve'.

Dirigida por David Leitch ("Deadpool 2") y coescrita por Drew Pearce ("Iron Man 3") y Chris Morgan -guionista de todas las cintas de la saga desde la tercera entrega. Junto a ellos, Vanessa Kirby da vida a Hattie Shaw, la inteligente y mortífera agente del MI6 acusada del robo... y hermana de Deckard. Además, Idris Elba interpreta a Brixton Lore, un terrorista cuyos implantes cibernéticos lo hacen prácticamente indestructible.

 

 

Mientras dure la guerra

 

Mientras dure la guerra.jpg19 de julio de 1936. Las tropas sublevadas contra el gobierno de la República declaran el estado de guerra en Salamanca. El escritor Miguel de Unamuno, rector de la Universidad, apoya públicamente la rebelión contra una República por la que él mismo luchó, pero que lo ha defraudado.

 

Alejandro Amenábar dirige, coescribe el guion (junto a Alejandro Hernández) y compone la música de este drama histórico que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de 2019, con más de dos millones de espectadores, una recaudación de taquilla de más de 10 millones de euros, el aval de la crítica y Ganadora de 5 premios Goya.

 

 

Netflix

 

Tyler Rake

 

Tyler Rake.jpgTyler Rake, protagonizado por Chris Hemsworth, es un mercenario que ofrece sus servicios en el mercado negro, y al que contratan para una peligrosa misión: rescatar al hijo secuestrado del príncipe jefe de la mafia india que se encuentra en prisión. Secuestrado por un capo de la mafia tailandesa, una misión que se preveía suicida se convierte en un desafío casi imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y el chico.

 

Joe Russo, codirector de 'Vengadores: Endgame' y guionista de la primera entrega, ha llegado a un acuerdo para escribir la secuela, volviendo a ejercer como productor junto a su hermano Anthony.

 

Poco más de una semana después del estreno, Netflix lanzó la confirmación oficial de que la segunda entrega Tyler Rake 2 ya está en marcha, después de que la primera parte va camino de ser el mejor estreno de la historia de la plataforma.

 

 

Spenser Confidential

 

Spenser Confidential.jpgMark Walhberg es Spenser, un policía de Boston que, tras atacar a su jefe, el Capitán John Boylan (Michael Gaston), termina en la cárcel. Cinco años después, el exagente de policía termina su condena y retoma la vida civil en compañía de su amigo y entrenador de boxeo, Henry Cimoli (Alan Arkin). Sin embargo, Spenser regresará a los bajos fondos de Boston cuando descubra una conspiración relacionada con un asesinato muy mediático. 

 

Una mezcla de suspense, acción y comedia da vida a Spenser Confidential, la cinta donde el actor Mark Walhberg se pone nuevamente bajo la dirección de Peter Berg.

 

 

Disney+

 

Star Wars: El ascenso de Skywalker

 

Star Wars El ascenso de Skywalker.pngLucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico hasta una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Vive el fascinante cierre de la emblemática saga Skywalker, en el cual nuevas leyendas nacerán... y la batalla final por la libertad aún está por llegar. 

 

Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. 

 

Y además, las 8 películas restantes de la saga Skywalker están también disponibles solo en Disney+.

1 Comentario
JAMES77
Más integrado que la RDSI

¡Gracias por compartir esta lista de las mejores películas! https://amomama.es/217462-quien-es-alejandra-onieva-la-actriz-espa.html  - El secreto de Puente Viejo está en mi lista de las 10 mejores películas sin lugar a dudas. ¡Gran película!