Las grandes favoritas de los Goya 2021 llegan a Movistar+

Movistar
Editor_Movistar

Movistar+ se une a la celebración de los más importantes premios del cine español con el estreno de las grandes favoritas en la semana de la entrega de los Goya 2021.

"Las niñas" y "La boda de Rosa", con nueve y ocho nominaciones respectivamente, encabezan esta semana de los Goya en Movistar+ del 1 al 6 de marzo, que incluye además "Ane" (cinco nominaciones), "Baby" (dos nominaciones) y el apabullante documental "El año del descubrimiento" (dos nominaciones). Y los cortos nominados en la categoría de ficción: "16 de diciembre", "A la cara" y "Beef", y todos los cortos nominados en la categoría de animación: "Blue & Malone: Casos imposibles", "Homeless Home", "Metamorfosis" y "Vuela".


Las niñas - 9 nominaciones

 

1540673_TVOD_LAS-NINAS18.jpgLas niñas, la gran favorita de la crítica se estrena el sábado 6 de marzo y también disponible bajo demanda en VOD es una de las grandes alegrías del año 2020. Se trata de la ópera prima escrita y dirigida por Pilar Palomero que arrancó con paso firme con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, seguido de un nuevo triunfo en premios como los Forqué (mejor película) y una de las más nominadas en los Feroz.

Pilar Palomero se basa en su propia experiencia para recrear con sensibilidad el proceso de madurez de una adolescente en un colegio católico en la Zaragoza de los años 90. Una joya del cine español con mujeres delante y detrás de las cámaras, como demuestran las siete de sus nueve nominaciones que llevan nombre de mujer.

9 Nominaciones:
- Mejor película
- Mejor dirección novel: Pilar Palomero
- Mejor guion original: Pilar Palomero
- Mejor canción original: Lunas de papel Compositor: Carlos Naya
- Mejor actriz de reparto: Natalia de Molina
- Mejor dirección de fotografía: Daniela Cajías
- Mejor montaje: Sofi Escudé
- Mejor dirección artística: Mónica Bernuy
- Mejor diseño de vestuario: Arantxa Ezquerro

 

La boda de Rosa - 8 nominaciones

 

La boda de Rosa.jpgLa boda de Rosa, es La "feel-good movie" española del año se estrena el viernes 5 de marzo y también disponible bajo demanda en VOD. Icíar Bollaín dirige esta tierna y simpática historia de empoderamiento femenino con algún toque dramático. La tres veces ganadora del Goya Candela Peña (la inigualable jueza Montes de "Hierro") consigue su octava nominación interpretando a Rosa, una mujer que quiere tomar las riendas de su vida y liberarse de la presión ejercida por su familia, incluída su hermana a la que da vida Nathalie Poza ("La unidad", "Mientras dure la guerra"), también nominada por este trabajo.

 

8 Nominaciones:
- Mejor película
- Mejor dirección: Iciar Bollain
- Mejor guion original: Alicia Luna, Iciar Bollain
- Mejor canción original: Que no, que no - Compositores: María Rozalén
- Mejor actriz protagonista: Candela Peña
- Mejor actor de reparto: Sergi López
- Mejor actriz revelación: Paula Usero
- Mejor actriz de reparto: Nathalie Poza

 

 

ANE - 5 Nominaciones

 

Ane.pngEl debut en el largometraje de David Pérez Sañudo adaptando su propio corto homónimo, que consigue cinco nominaciones se estrena el lunes 1 de marzo y también disponible bajo demanda en VOD.. Patricia López Arnáiz ("Mientras dure la guerra", "La peste") es la primera actriz nominada al Goya a la Mejor Actriz Principal por un papel interpretado en euskera, que confirma además el buen momento actual del cine vasco. "Ane" trata sobre el desgarrador conflicto entre una madre y una hija en una historia sobre la búsqueda, la comunicación o la falta de ella y las dificultades para la reconciliación.

5 Nominaciones:
- Mejor película
- Mejor dirección novel: David Pérez Sañudo
- Mejor guion adaptado: David Pérez Sañudo, Marina Parés Pulido
- Mejor actriz protagonista: Patricia Lopez Arnáiz
- Mejor actriz revelación: Jone Laspiur

 

 

El año del descubrimiento - 2 Nominaciones

 

ELANODELDESCUBRIMIENTO_CC_V.jpgUna apabullante experiencia artística a doble pantalla que sacude al espectador. La mejor película española del año, según la crítica, y una de las más importantes de lo que llevamos de siglo se estrena el jueves 4 de marzo y también disponible bajo demanda en VOD. '"El año del descubrimiento" es un documental dirigido por Luis López Carrasco, radical en su forma y fondo, nominado al Goya al mejor documental y al mejor montaje y que acumula premios y nominaciones en los Feroz, los Forqué y o el Gran Premio del Jurado en Sevilla, entre muchos otros en todo el mundo. Y todo contado desde un bar de Cartagena en el que se reúnen varias generaciones, testigos y protagonistas de un incidente que marcó la vida de la ciudad cuando, en 1992, año de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla símbolos del avance económico y social del país, las protestas por la política de desindustrialización acabaron con el incendio del parlamento regional por cócteles molotov.

2 Nominaciones:
- Mejor película documental
- Mejor montaje: Sergio Jiménez

 

 

Baby - 2 Nominaciones

 

Baby.pngEl regreso de Juanma Bajo Ulloa al thriller más oscuro tras probarse en otros géneros. Oscura, barroca y terrible, la película se estrena el jueves 4 de marzo y también disponible bajo demanda en VODrecupera las señas de identidad del director de “Alas de mariposa” o “La madre muerta”, cuentos de horror ambientados en la cotidianeidad. Una joven adicta da a la luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una vieja matrona. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

2 Nominaciones:
- Mejor dirección: Juanma Bajo Ulloa
- Mejor música original: Bingen Mendizábal y Koldo Uriarte

 

Selección de cortos nominados

 

16 Diciembre.pngProgramación especial, el martes 2 de marzo, de tres de los cinco trabajos nominados en la categoría de Mejor cortometraje de ficción, "16 de diciembre" (Proyecto Corto Movistar+), "A la cara" y "Beef", y de la totalidad de los cortos nominados en la categoría de animación, "Blue & Malone: Casos imposibles" (Proyecto Corto Movistar+), "Homeless Home" (Proyecto Corto Movistar+), "Metamorfosis" (Proyecto Corto Movistar+) y "Vuela". Es destacable que cuatro de ellos han recibido el Premio Proyecto Corto Movistar+, que forma parte del programa de apoyo al cortometraje de la plataforma con presencia en festivales como el de Gijón o Cinema Jove.

 

 

Más películas nominadas

 

La película de Pablo Agüero, "Akelarre", que suma 9 nominaciones, está actualmente disponible en el servicio de Alquiler. Otros títulos como “Sentimental” (5 nominaciones), “No matarás” (3), “Uno para todos” (1) y “Un mundo normal” (1), que pueden ya disfrutarse en Alquiler estarán próximamente disponibles en Movistar+. Mientras que títulos como "Adú" (13 nominaciones), "Blackbeach" (6) y "Orígenes secretos" (3), pueden verse en Movistar+ a través de Netflix.

Por último, "El oficial y el espía" de Roman Polanski puede disfrutarse ya en Movistar+, mientras que "Falling", "El padre" y "Corpus Christie", que también compiten en la categoría de Mejor película europea, estarán próximamente disponibles en Movistar+.