Las mejores series de 2022

Guille-blogger
Editor_Movistar

¡Tantas series que ver y tan poco tiempo! Más de uno os habréis encontrado en una encrucijada al sentaros en el sofá para desconectar con alguna de las tantas series que os han recomendado. Y a nadie le gusta llegar a los créditos y tener la impresión de que podría haber aprovechado mejor su tiempo. Por eso te queremos hablar en este artículo de las mejores series de 2022.

Si estás indeciso y quieres ahorrarte el mal trago, te dejamos un listado de las series de las que más se habla en 2022 y que podrás encontrar en el catálogo de Movistar Plus+NetflixDisney+ y Prime Video y recuerda que podrás verlas todas sin salir de Movistar Plus+.

 

 

Las mejores series en Movistar Plus+

 

Better Call Saul. Temporada final

 

BETTER-CALL-SAUL-VI-TEMPORADA8.JPGLa última temporada de Better Call Saul concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo. Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

 

Protagonizada por Bob Odenkirk ('Nobody', 'Breaking Bad'), Jonathan Banks ('Breaking Bad', 'Community'), Rhea Seehorn ('Whitney', 'Franklin y Bash', 'House of Lies'), Giancarlo Esposito ('Revolution', 'Breaking Bad', 'The Mandalorian') como Gus Fring y Tony Dalton ('Sense8') como Lalo Salamanca y creada por Vince Gilligan junto a Peter Gould, el guionista que creó al personaje de Saul Goodman, "Better Call Saul" cuenta con un estilo propio y funciona como una serie única, pero no renuncia a los numerosos guiños a "Breaking Bad", ganadora de 16 premios Emmy y dos Globos de Oro.

 

The Good Fight. Temporada 6

 

THE-GOOD-FIGHT-VI-TEMPORADA60.JPGDiane se siente atrapada en un déjà vu constante y vuelve a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas. Entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan si la violencia que les rodea podría apuntar a una guerra civil inminente… 

 

'The Good Fight' está protagonizada por Christine Baranski, Audra McDonald, John Slattery, Sarah Steele, Michael Boatman, Nyambi Nyambi y Charmaine Bingwa. Alan Cumming, Carrie Preston, John Slattery y André Braugher serán estrellas invitadas en esta nueva entrega.

 

Locomía (Serie documental)

 

Locomia.jfifLa serie documental de Movistar Plus+ sobre el grupo, que sorprendió con su arriesgada propuesta en la España de los 90, es un éxito de audiencia con sus tres episodios, disponibles bajo demanda. Se ha convertido en la serie de no ficción más vista en la plataforma en 2022.

 

Locomia es historia de nuestro país, de nuestra música, de nuestra cultura popular. Han pasado más de tres décadas desde que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior. 'Locomia', original Movistar Plus+, ofrece en tres episodios una historia que mezcla sueños, traiciones, éxito y olvido con un relato en el que merece la pena detenerse y profundizar más allá de aquellos míticos abanicos.

 

City on a Hill. Temporada 3

 

CITYONAHILL_T3.jpgLa tercera temporada de 'City on a Hill' nos lleva a la alta sociedad de Boston, Beacon Hill. Después de dejar el FBI y arrojar su placa al puerto de Boston, Jackie Rohr (Bacon) consigue un nuevo y prestigioso trabajo como encargado de la seguridad de una familia adinerada. Todo va bien hasta que los secretos comienzan a destaparse... Cuando se abre una investigación, ADA Decourcy Ward (Hodge) ve la oportunidad de acabar con la maquinaria que perpetúa un sistema de justicia penal que no funciona. Siobhan Quays (Banks), que representa a una trabajadora de la construcción que resultó gravemente herida, se enfrenta a la corrupción de la ciudad de primera mano. Como puede atestiguar Jenny Rohr (Hennessy), dada su historia con su padre, algunas experiencias lo perseguirán más allá de su límite.

 

Este aclamado thriller policiaco de SHOWTIME® está protagonizado por Kevin Bacon ('I Love Dick', 'Mystic River') y Aldis Hodge ('Figuras Ocultas', 'Straight Outta Compton', 'Una noche en Miami'). La serie también incluye a los actores Jill Hennessy, Lauren E. Banks y Matthew Del Negro

 

Billy el Niño

 

BILLYELNIÑO.jpgLa nueva serie del creador de 'Vikingos', Michael Hirst,está  basada en la vida del infame forajido también conocido como William H. Bonney. La serie, que se emitirá semanalmente, se compone de ocho episodios.

 

Billy el Niño Narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta sus primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, y su papel en la guerra del condado de Lincoln.

 

Protagonizada por Tom Blyth ('La edad de oro', 'The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes'). Completan el reparto, Daniel Webber ('Fuga de Pretoria', The Punisher') como Jesse Evans; Eileen O'Higgins ('Emma', 'Brooklyn', 'María, reina de Escocia') como Kathleen McCarty; Jonah Collier ('Seduciendo a un asesino') como el joven Billy, y Joey Batey como Patrick McCarty ('The Witcher', 'Knightfall').

 

El limpiador

 

EL-LIMPIADOR-I-TEMPORADA5.jpgEl trabajo de Wicky es bastante peculiar, limpia las escenas del crimen, lo que le da acceso a todo tipo de historias rocambolescas.  

 

Esta adaptación inglesa de la serie de culto alemana, 'Der Tatortreiniger' (2011) está creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies ('Cuckoo', 'Man Down', 'The Inbetweeners', 'We Are Klang', 'El show de Katy Brand').

 

El limpiador cuenta la historia de Wicky, un limpiador profesional de escenas del crimen. Cuando la policía ha hecho su trabajo, él entra armado con lo último en productos de saneamiento y se pone manos a la obra para eliminar hasta la última mancha de sangre. Su trabajo le pone en contacto cada día con gente de todo tipo, desde los que conocían a las víctimas hasta los que creían conocerlas y, en ocasiones, incluso a los mismos asesinos. Pero su personalidad charlatana, inocente y extrovertida le lleva a pasar más horas cotilleando que limpiando, llegando a conocer las historias más rocambolescas pero también humanas. Limpiar la ciudad es tarea de la policía, pero limpiar la escena del crimen le toca al bueno de Wicky.

 

Trigger Point: Fuera de control

 

TRIGGER-POINT-FUERA-DE-CONTROL-I-TEMPORADA6.JPGLa serie Trigger Point: Fuera de control relata el frenético día a día de un grupo de artificieros en primera línea de acción, con un detalle y un nivel de veracidad pocas veces visto en televisión. Protagonizada por Vicky McClure ('Line of Duty', 'Alex Rider') y producida por Jed Mercurio ('Line of Duty', 'Bodyguard').

 

Lana Washington (Vicky McClure) es una agente experimentada en desactivar bombas, conocida entre los suyos como una "Expo". Trabaja junto a su compañero Joel Nutkins (Adrian Lester), son ex militares y están muy unidos, ya que sirvieron juntos en Afganistán. Lana queda psicológicamente tocada a raíz de una operación que termina en tragedia. A partir de este momento, Lana se vuelve temeraria y fuera de control, aunque lidera el equipo y la investigación. Bajo una brutal tensión, Lana llega a la conclusión de que los ataques terroristas que están asolando Londres podrían estar dirigidos contra el equipo de artificieros. ¿Cómo puede demostrarlo? ¿Quién está detrás de esos ataques y por qué?

 

 

Serie Netflix

 

Alma

 

Tras perder la memoria en un extraño accidente que mató a muchos de sus compañeros de clase, Alma intenta averiguar qué ocurrió ese día... y recuperar su identidad.

 

 

Serie Disney+

 

Solo asesinatos en el edificio T2

 

Steve Martin, Selena Gomez y Martin Short se ven obligados a desenmascarar al asesino del Arconia. 

 

 

Serie Prime Video

 

El Señor de los Anillos Los anillos de poder

 

En los albores de la Tierra Media la leyenda se convierte en realidad y el mal cobra vida más fuerte que nunca. Bienvenidos a la era en la que los grandes poderes fueron forjados, los reinos se alzaron en gloria y cayeron en ruina, improbables héroes fueron probados, la esperanza colgó del más fino de los hilos y el mayor villano que ha salido de la pluma de Tolkien amenaza con llevar a todo el mundo a las tinieblas.