Las mejores series y películas que encontrarás en Movistar+

Sonia-blogger
Moderador Senior

Este mes te recomendamos el top 5 con tres series y dos películas imprescindible.

 

TOP5-Imprescindible_Oct.jpg

 

 

La Fortuna de Alejandro Amenabar

 

La Fortuna de Alejandro Amenabar.JPGLa Fortuna es una miniserie de 6 capítulos que invita y transporta al espectador a vivir una odisea épica, del Ministerio de Cultura al Palacio de la Moncloa, pasando por el Estrecho de Gibraltar hasta cruzar el océano a Estados Unidos, entre otros muchos escenarios únicos. La serie se ha rodado durante cinco meses en localizaciones naturales de la Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia, Euskadi y Norteamérica.

 

El ganador del Oscar® Alejandro Amenábar está al frente de este ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como el nominado al Oscar® por 'The Lovely Bones' Stanley Tucci, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('Da 5 Bloods: Hermanos de armas'´), como el abogado Jonas Pierce y T'Nia Miller ('La maldición de Bly Manor'), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con  Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

 

El día en que el joven diplomático Álex Ventura acude a su primer destino laboral en el Ministerio de Cultura, no imagina que a cientos de kilómetros de allí está sucediendo algo que cambiará su vida para siempre: en las profundidades inexploradas del océano, el capitán Frank Wild y su tripulación, a bordo del buque Pioneer, descubren y saquean el tesoro submarino más grande jamás encontrado.

Tras demostrar que el tesoro ha sido sustraído de los restos de la fragata española “La Fortuna”, hundida en aguas del estrecho de Gibraltar por barcos ingleses a principios del siglo XIX, Álex se ve liderando la misión para recuperar el tesoro de manos de Wild y sus piratas modernos. Junto con Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, y Lucía, una funcionaria de armas tomar, el joven emprenderá la aventura de su vida y, por el camino, aprenderá a valorar la amistad, el amor y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

 

 

El Padre

 

El Padre con Anthony Hopkins.JPGEl Padre  es la ganadora del Oscar 2021 al mejor actor protagonista para Anthony Hopkins (el actor de más edad en conseguirlo (83 años)) y al mejor guion adaptado para este drama que se centra en un hombre de 80 años que vive solo y rechaza a todos los cuidadores que su hija intenta contratar para que lo ayuden en casa.

 

Debut como director para la gran pantalla del novelista y dramaturgo Florian Zeller, es el mismo Zeller (junto a Christopher Hampton) el encargado de adaptar al cine su propia obra teatral homónima.

 

Entre otros muchos galardones, "El padre" también ha ganado el Goya a la mejor película europea.

 

 

Condena

 

La Condena.JPGCondena es un drama carcelario sobre la culpa que se adentra en los entresijos del sistema penitenciario británico desde las dos caras de una misma realidad: la de un hombre que empieza su condena y la de uno de los funcionarios de la prisión.

 

Antes de ingresar en la cárcel, Mark Cobden era un ciudadano corriente y respetable, padre de familia y profesor. Su vida cambia radicalmente cuando atropella y mata a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol y es condenado a cuatro años de prisión. Atormentado por la culpa, Mark se ve inmerso de repente en un mundo desconocido y hostil, convirtiéndose en blanco fácil para los reos más violentos y peligrosos. Allí es puesto bajo la tutela de Eric McNelly: un veterano funcionario de la prisión a cargo de la protección y manejo de varios grupos de presos. Eric se ve forzado a cuestionar sus principios cuando varios convictos empiezan a chantajearlo y amenazan con hacer daño a su hijo, encarcelado en otra prisión, si él no colabora.

 

Protagonizada por Sean Bean ('Juego de tronos', 'El señor de los anillos', 'Ronin') y Stephen Graham ('Line of Duty', 'Virtues'). Creada por Jimmy McGovern, guionista de otras series de éxito como 'Broken' y 'Accused'.

 

 

Vigil: Conspiración nuclear

 

Vigil Conspiración Nuclear.JPGVigil: Conspiración nuclear protagonizada por la brillante y frágil detective Amy Silva que es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera y confidente Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

 

Los productores de "Line of Duty" y "Bodyguard", dos de las series británicas más adictivas de los últimos años, firman este 'thriller' policíaco a bordo de un submarino británico equipado con disuasión nuclear en mitad del Atlántico.

 

 

Pequeños detalles

 

Pequeños detalles con Denzel Washinton.JPGPequeños detalles con tres ganadores del Oscar -Denzel Washington ("Training Day (Día de entrenamiento)", "Glory"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") y Jared Leto ("Dallas Buyers Club")- protagonizan este 'thriller' policiaco ambientado en Los Ángeles en 1990, con la ciudad en jaque por un asesino en serie.

 

Dirigida y escrita por John Lee Hancock ("Al encuentro de Mr. Banks", "The Blind Side (Un sueño posible)"), en "Pequeños detalles" Denzel Washington da vida a Joe 'Deke' Deacon, alguacil adjunto del condado de Kern y antiguo policía de Los Ángeles, que es enviado a la metrópoli californiana para recoger unas pruebas. Aunque debería estar de vuelta en su condado esa misma noche, Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino que aterroriza a la ciudad. Al frente de la investigación está el sargento Jim Baxter (Malek), quien, impresionado con los instintos policiales de Deke, solicita su ayuda de manera extraoficial... una ayuda que revivirá episodios del pasado de Deke.

 

1 Comentario
MartinPrietoEspinosa
Más integrado que la RDSI

La calidad de la imagen en series deja mucho que desear.