Libertad, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu

Movistar
Editor_Movistar

Libertad, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu, se estrena en doble formato el 26 de marzo:

- Una película en cines de toda España
- Una serie, completa bajo demanda, en Movistar+

 


Escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu, 'Libertad' es un proyecto original Movistar+ producido por LaZona.

El reparto coral está encabezado por Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

 

 

Sinopsis de Libertad

 

LIBERTAD-Original-Movistar+.jpg

 

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

 

 

Ficha técnica de Libertad


Dirección: Enrique Urbizu
Producción Ejecutiva: Domingo Corral (Movistar+), Gonzalo Salazar-Simpson (LaZona)
Guion: Miguel Barros y Michel Gaztambide
Música original: Mario de Benito
Dirección de fotografía: Unax Mendía
Dirección de arte: Manuel Ludeña
Diseño de vestuario: Patricia Monné
Jefe de sonido: Licio Marcos de Oliveira
Montaje: Ascensión Marchena
Intérpretes principales: Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, además de las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo
Género: Drama
Duración formato cinematográfico: 135 minutos
Duración formato serie: 5 episodios de 50 minutos (completa bajo demanda)
Estreno: 26 de marzo de 2021

 

 

Sobre la B.S.O de Libertad


Mario de Benito es el autor de la banda sonora original de 'Libertad', editada por Movistar Sound. Músico y compositor con más de 30 años de experiencia, que cuenta con dos nominaciones al Goya, una de ellas por la banda sonora de 'No habrá paz para los malvados' de Enrique Urbizu, para el que ha firmado también la B.S.O. de 'La Caja 507'.

La B.S.O. de 'Libertad' es una música orquestal inspirada en la época en la que se desarrolla la serie, con sonoridades e instrumentos adicionales propios de la España del siglo XIX. Ha sido creada para acompañar perfectamente la narrativa y el paisaje de la serie.

#LibertadUrbizu