Llega Movistar+Habla el nuevo servicio de Movistar+ en Dispositivos con Aura

Movistar
Editor_Movistar

¿Qué es Aura?  

 

Aura es la inteligencia artificial de Telefónica que llega para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus servicios Movistar de una manera sencilla y natural, posibilitándoles disfrutar al máximo de su experiencia y vida digital con nosotros.  

 

Aura ofrece respuestas personalizadas, de manera que, cuánto más se interactúe con Aura, mejor ayuda ofrecerá.  

 

En los primeros pasos de Aura en España, nuestros clientes podrán interactuar con Aura para gestionar peticiones y solicitudes a través de Movistar+ en dispositivos. Más información de Aura en la web aura.telefonica.com/espana 

 

 

¿Qué es Movistar+ Habla? 

 

Movistar+ Habla es el nuevo servicio de Movistar+ en dispositivos con Aura que permite gestionar el servicio de Movistar+. 

 

Con Movistar+ Habla, nuestros clientes experimentarán una nueva forma de ver la televisión, pudiendo hablar o chatear con Aura a través de la app Movistar+ Habla, para pedirle cosas como: buscar su serie favorita, cambiar de canal o hacer recomendaciones según sus gustos. 

 

Gracias a la integración de Aura en Movistar+ Hablanuestros clientes podrán gestionar el servicio Movistar+ usando lenguaje natural a través de tu Smartphone (en esta fase sólo Android v5.0 o superior) con la aplicación Movistar+ Habla. 

 

 

¿Cómo puedo utilizar  Movistar+ Habla? 

 

Para acceder al servicio es necesario descargar la aplicación Movistar+ Habla en Google Play identificada con el siguiente logo: 

 Movistar+ HablaMovistar+ Habla

Se trata de una aplicación específica y diferente a Movistar+ en dispositivos denominada Movistar+ Habla. Para descargarla sólo hay que buscar la App en la tienda o acceder directamente al siguiente enlace, e instalarla como otra cualquiera.  

 

Para empezar a usar la aplicación es necesario logarse con las mismas claves de Movistar+ en dispositivos. En el caso de nuevos usuarios que se den de alta en Movistar+ en Dispositivos por primera vez con esta aplicación, Aura tardará unas horas en estar disponible, que pueden llegar a ser hasta de 48 horas en el caso de usuarios con acceso de televisión Movistar+ por satélite. 

 

Las dos aplicaciones estarán disponibles temporalmente en Google Play, si bien en unas semanas (abril-mayo) dejará de estar disponible la app Movistar+ Habla y la funcionalidad de Aura se incorporará a la aplicación Movistar+ en dispositivos. 

 

 

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar Movistar+ Habla? 

 

Para poder usar Movistar+ Habla es preciso: 

 

  1. Ser usuario de Movistar+ Dispositivos 
  2. Dispositivo:
  • En el lanzamiento estará disponible en los dispositivos: Smartphone (Android V.5 o superior). 
  • Posteriormente se incorporará a los siguientes dispositivos: Smartphone (iOS) y Tablet (iOS/Android). 

  

¿Cómo accedo a Movistar+ Habla?  

 

Para empezar a usar Movistar+ Habla es necesario identificarse en la aplicación introduciendo el usuario y contraseña de la app Movistar+ en dispositivosUna vez logado, aparecerá el botón flotante que indica que Aura está integrada en la app 

 M+H 1.png

 

La primera vez que se realiza la instalación de la aplicación, el sistema solicitará permisos para acceder tanto al almacenamiento del teléfono como al micrófono. En el caso que dichos accesos se denieguen, se podrá usar Aura pero no a través del micrófono. 

 

Para acceder a Aura es necesario pulsar sobre el botón una vez. La primera vez que se accede, se abrirá una pantalla completa con ejemplos de consultas y tres botones: el micrófono, teclado o ayuda. 

 

En siguientes interacciones con Aura, se despliega una pantalla en la zona inferior en la que aparecen consultas predefinidas, el micrófono, teclado y la ayuda. 

 

       

M+2.png

 

Micrófono 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.33.54.png

Basta con pulsar este botón para empezar a hablar con Aura*. La petición aparecerá reflejada en pantalla.  

  

 

Activación microfonoActivación microfono

  

*Es necesario haber dado permisos de acceso al micrófono a Movistar+ Habla para poder hacer uso de esta facilidad. 

 

Teclado 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.35.png

Este botón permite acceder al teclado para escribir una consulta a Aura. 

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.38.42.png

Ayuda 

 Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.39.56.png

Pulsando sobre este botón se accede a la sección de ayuda con un conjunto de preguntas y respuestas que ayudan a entender el funcionamiento y la forma de realizar las consultas.  

 

Captura de pantalla 2018-02-23 a las 13.40.03.png

 

¿Q tipo de consultas y peticiones puedo hacer en Movistar+ Habla? 

 

Con Movistar+ Habla podrás consultar la programación, explorar o buscar contenidos, solicitar recomendaciones y ejecutar acciones de control de la reproducción de contenidos (sintonizar, ver desde el principio...). Tienes más información sobre las distintas posibilidades que ofrece Movistar + Habla en el siguiente enlace

 

 

Otras cuestiones 

 

¿La nueva app incluye todas las funcionalidades de la anterior?  

Sí, todas las funcionalidades de la app de Movistar+ anterior están recogidas en la nueva app de Movistar+ Habla.  

 

¿Se puede sustituir la app anterior por esta nueva?  

Sí, aunque de momento no se recomienda eliminar la antigua aplicación.  

 

¿Se pueden tener las dos aplicaciones instaladas en el mismo terminal?   

Sí, se puede.  

 

¿Se contabilizan las dos apps como dos dispositivos diferentes? (solo se pueden tener 5 dispositivos simultáneos).  

Sí, se contabilizan como 2 dispositivos diferentes de los hasta 5 dispositivos que se pueden tener simultáneamente registrados en Movistar+ en dispositivos, aunque nunca se va a rechazar el acceso con un nuevo dispositivo porque se desactiva automáticamente uno de los antiguos, permitiendo siempre el acceso del nuevo.  

 

¿La nueva app se podrá utilizar en Smartphone y Tablet?  

La nueva app está actualmente disponible solo para Smartphone Android V 5.0 o superior. 

 

¿Se puede utilizar M+Habla para actuar sobre el televisor? 

Sí, Movistar+Habla permite lanzar el contenido y verlo en la TV o cambiar de canal sin necesidad de usar el mando a distancia. Basta con activar la funcionalidad Lanzar y ver en tu descodificador. 

6 Comentarios
Javier753
Yo probé el VDSL

 Yo la tengo instalada y no me fuciona. Intento consultar algo al asistente y me sale un mensaje de error de que se ha producido un error con el usuario y no se ha podido conectar con Aura. LLevo así todo el día y nadie me sabe decir como solicionarlo.

usuario_052
Yo probé el VDSL

javier para que te funcione la app mov+habla tienes que iniciar sesion primero. luego le pides lo que quieras

Javier753
Yo probé el VDSL

Lolillo, claro que tengo la sesión iniciada. Le pregunto cosas y me sale el mensaje anteriormente mencionado.

joselu53
Más integrado que la RDSI

cuando auria aplicacion habla para tv de momento solo en movil android

secafonsa
Más integrado que la RDSI

Javier753 a mi me pasa lo mismo desde que instalé la app desde hace ya varios dias... ¿sabe alguien la causa?

Javier753
Yo probé el VDSL

Secafonsa, por lo visto no. Me he puesto en contacto con el 1002 y no saben el motivó. Me han dicho que lo van a mirar. En el chat técnico me han dicho que pronto va haber mejoras en la app. Pero ya sabes lo de pronto en Telefónica puede ser eterno.