Llega el duelo Madrid-Barça, emitido por primera vez en 4K en nuestro país

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Este sábado 21 de noviembre a las 18:15 en el Estadio Santiago Berbabéu se enfrentan el Real Madrid y el FC Barcelona. El primer "clásico" de la Liga española de esta temporada será emitido por MOVISTAR+ con el aliciente de ser el primer partido en directo de la historia de España que se podrá ver en 4K

 

 

Por primera vez, el Madrid - Barça en 4K

 

Los dos equipos más importantes del mundo jugarán por primera vez en Ultra Alta Definición, la tecnología también conocida como 4K y que dota a las imágenes de una calidad absolutamente inigualable con hasta 3840 x 2160 píxeles de resolución en pantalla (hasta 4 veces superior al Full HD).

 

Para disfrutar de este evento en directo tan espectacular, son imprescindibles los siguientes requisitos:

 

- Ser poseedor de un televisor SAMSUNG UHD (4K) modelo 2015 (Serie J) compatible con Movistar+ Ready

- Ser cliente de MOVISTAR+ con el paquete fútbol (o superior) y tener instalada Fibra óptica (30/300Mb)

- Tener activada la funcionalidad Movistar+ Ready, prescindiendo de descodificador y conectando la fibra directa a la televisión

 

Si cumples estos requisitos, el próximo sábado a través del dial 444 de MOVISTAR+ podrás ver el "clásico" como nunca antes se ha visto en este país, y disfrutar de una experiencia única. 

 

 

¿Y si no cumplo los requisitos?

 

No te preocupes: además de en 4K el Madrid-Barça se podrá disfrutar, como siempre, en directo y FULL HD a través de Canal+ Liga. Sintoniza el dial 46 de tu descodificador de MOVISTAR+ y disfruta del partido.

 

18aac11a9476368fcdc0452239243276.jpg

 

 

El partido que hace detenerse al mundo

 

Real Madrid y FC Barcelona mueven millones de corazones en todo el mundo. Se estima en 400 millones de personas la audiencia potencial de uno de los eventos deportivos más importantes del calendario. El Barça, primer clasificado de La Liga, y el Real Madrid, inmediato perseguidor y equipo local del encuentro, se verán las caras en el primer clásico de la temporada.

 

Entre las novedades, destaca por encima de todas el regreso de Leo Messi a los terrenos de juegos tras superar su lesión de rodilla, mientras que por parte del Real Madrid es Sergio Ramos quien saldrá de la enfermería infiltrado en su maltrecho hombro para ayudar a su equipo. El partido, como siempre, promete ser épico.

 

Además, disfruta del resto de la jornada y de contenidos exclusivos en La Casa del fútbol:

 

  1. Calienta motores con la programación especial de la semana del Clásico
  2. Toda la Liga BBVA la puedes disfrutar en: consulta los horarios de la jornada 12
  3. No todo el fútbol se juega en nuestro país... Disfruta también del mejor fútbol internacional

 

 

Vívelo con nosotros

 

Movistar+ quiere celebrar su primer Clásico en 4K y organiza en sus Flagships de Madrid y Barcelona un visionado exclusivo gracias a dos televisores CURVOS UHD de SAMSUNG de 78” que ofrecerán una imagen y un detalle espectacular para clientes y medios en el que los asistentes podrán disfrutar del primer Madrid-Barcelona de la temporada en 4K. La cita, el sábado 21 de noviembre, a partir de las 17:45h: en Telefónica FlagShip Madrid (c/ Gran Vía, 28) y Flagship Movistar Barcelona (Plaza de Cataluña, 16).  

21 Comentarios
LegioVII
Yo probé el VDSL

Enhorabuena Pablo. Gran post!!!

¿Podrías informanos de que día se habilitará el dial 444? Hay mucha gente que nos vamos al pueblo el viernes y me gustaría programar la grabación del partido.

jppazos
Mi vida cambió con el ADSL

Me gustaría conocer si hay planes de aumentar la compatibilidad con el modelo UE48HU7500. Se trata de un modelo que está entre los que añadieron inicialmente y los que han añadido en las últimas fechas. Es un modelo de las segunda mitad del 2014, y es bastante triste saber que te compras un modelo UHD y cuando empiezan a retransmitir algunos eventos en 4K solo se puede hacer via Movistar TV Ready, siendo tu modelo no compatible por el momento. Si hemos invertido en un televisor UHD con antelación a que se emitan contenidos es para poder utilizarlo desde el primer momento que se emiten contenidos. Desde el servicio técnico de Samsung exponen claramente que si no se hace es porque Movistar lo ha decidido. Con lo que habrá que hacer los trámites necesarios para que Movistar decida implementarlo (quejas, denuncias a consumo,,,)

Pablo-blogger
Editor_Movistar

Buenos días @LegioVII

 

La emisión en 4K de este partido, es una prueba a gran escala que servirá de piloto para futuras emisiones.

No obstante, al ser un canal activado puntualmente y de gran complejidad técnica, lamento decirte que no será posible grabar su contenido, o no se registrará en calidad de Ultra Alta Definición.

 

Un saludo

pepefibra
Yo probé el VDSL

Hola Pablo, sin duda una buena notícia.

 

Sabes cuando podremos ver emisiones en 4K los usuaris del deco normal?

 

Saludos

AAlcazarR
Yo probé el VDSL

¿Se puede intuir que las futuras emisiones en 4k sólo serán para usuarios con "el privilegio" Movistar+ TV Ready?

JamesBond79
Yo probé el VDSL

Para mi mal echo lo que  esta haciendo con el 4K.

1º eliminan Canal+ 3D,un canal que  revoluciono Canal+ en la etapa Prisa y que con la nueva Movistar+ lo ha quitado

Por que en vez de eliminar Canal+ 3D ,apostar por la innovacion y poner en marcha un deco compatible con 4K,HD 1080P no 1080I como va hacer BSky

Movistar+ debe ser una plataforma inovadora que apueste por el 3D,HD 1080P y por el 4K

Mantuo
El WIFI me llevó al sofá

GRACIAS MOVISTAR !!!

 

 

Yo, y  como muchos clientes como yo, seguimos sin poder disfrutar del HD por tener cobre, y ya va a emitir en 4K, nos sentimos inferior pagando igual ......... verguenza me da......

 

Emoticono locoEmoticono tristeEmoticono sorprendidoEmoticono avergonzadoEmoticono frustrado

JavierR-Movistar
Administrador

Buenas tardes,

 

Como ya ha comentado Pablo, esto es un primer paso que nos servirá para mejorar en el futuro. Entiendo que los usuarios que no podéis acceder a esta emisión os podáis sentir molestos, pero es imprescindible cumplir todos los requisitos necesarios para poder acceder correctamente.

 

@Mantuo puedes abrir un hilo en el foro de cobertura fibra para saber si tenemos fecha prevista  de despliegue en tu zona.

 

Un saludo

jamestmenendez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con mi tocayo JamesBond79.

Esta claro que los intereses comerciales de Samsung para poder ofrecer contenido en 4K para sus televisores son los que prevalecen, de que nos sirve eso si no dan sonido multicanal de alta definición, la experiencia incompleta, y mucho menor ancho de banda del necesario y unos decos decentes y no una cajetilla de tabaco. Me lo traian pero si no me ofrece mejoras del 1080P y 5.1 mejor es el que tengo de caja metalica y mejor conectividad.

lo suyo es que tenga todo, 1080P, 3D y 4k, hdmi 2.0, displayport, mini-displayport para video .y salida hdmi/ fibra optica para sonido multicanal

Lo del 3D no me afecta pero también hay usuarios que lo demandan, lo minimo exigible es 1080P y audio multicanal.

Rialovic
El WIFI me llevó al sofá

ME alegro que se den estos pasos, pero he de decir que eliminar el canal+3D no es bueno y no poner un desco que permita la emisión en 4K  para quienes no tengan una tele Samsung....es no avanzar sino acotar prestaciones a clientes.