Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y Pymes

Ramon-blogger
Editor_Movistar

La nueva era de Fusión TV ya está aquí y llega repleta de novedades para los clientes particulares y también para los autónomos. Y es que Movistar multiplica a partir de ahora la velocidad de su fibra por 3, ofrece una TV que lo tiene todo y, además, permite disfrutar 1GB extra en el móvil con la modalidad TV Contigo (desde el 8 de mayo hasta el 17 de septiembre). 

 

El nuevo portfolio de Movistar Fusión TV, que está disponible desde el 8 de mayo y que sustituye al anterior, permite velocidades de 300 Mbps y 30 Mbps en Fibra óptica, y ADSL a máxima velocidad. (Lee el post "¿Qué puedo hacer con 300 Mb de velocidad?")

 

Los clientes que se den de alta en esta nueva oferta integrada, y los que migren desde cualquiera de las anteriores, disfrutarán de las nuevas velocidades a partir del 1 de junio. Además, los actuales clientes de Movistar Fusión TV que deseen disfrutar de las nuevas velocidades deberán solicitarlo sin coste adicional y no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos más abajo. 

 

Por otro lado, aquellos clientes que contraten o que ya tengan Fusión TV se podrán llevar un smartphone gratis hasta el 31 de mayo (llama al 900 que te facilitamos en este post y te informarán de los modelos incluidos en esta promoción). O consulta aquí detalles de la promoción.

 

--> Puedes encontrar respuesta a todas tus cuestiones y preguntas en el post que hemos preparado: "Dudas y aclaraciones sobre la nueva oferta de Fusión TV 300Mb"

 

--> Y si quieres saber cómo configurar los equipos instalados en tu casa para aprovechar al máximo los 300 Mb lee esta guía.

 

Todo ello junto al lanzamiento de Fusión Pro para autónomos y Pymes, que permite a estos profesionales un acceso a Internet de 300 Mbps reales, tarifas planas en los teléfonos fijo y móvil con desvío de llamada; 2 GB de navegación móvil, y las aplicaciones profesionales más útiles. La oferta convergente para autónomos y Pymes se suma a Movistar Fusión TV, para particulares, y a Movistar Fusión Empresas, la propuesta integrada para el entorno empresarial. 

 

 

                                    RESUMEN DE LAS NUEVAS MODALIDADES DE FUSIÓN TV

 

fusion TV nuevo portfolio 8 de mayo.JPG

 

 

Compromiso de permanencia para clientes actuales y para nuevos clientes de Fusión

 

Clientes que se dan de alta

 
NO se creará compromiso de permanencia para las nuevas altas ADSL a partir del 8 de junio de 2015 en Fusión TV y líneas móviles adicionales. Por su parte, las nuevas altas en Fibra con TV (dentro y Fuera de Fusión) llevarán compromiso de permanencia de 3 meses desde el 8 de junio de 2015 . 

 

En este teléfono 900 200 164 puedes dar de alta los 300 Mb. 

 

 

Clientes actuales

 

En el caso de los actuales clientes, te resumimos a continuación la situación a partir del 8 de junio:

 

- Cambios de una modalidad del antiguo portfolio (anterior al 7 de marzo de 2014) a una modalidad posterior(nuevo portfolio, incluido Fusión TV Contigo): NO renueva compromiso (salvo que cambie a Fusión Pro). El cliente mantiene el que tuviera.

 

- Cambio de una modalidad Fusión con ADSL a una con Fibra Óptica:  si es con televisión, el cliente mantiene el compromiso que tuviera con Fusión, y se le añade un compromiso nuevo de 3 meses por la instalación de la Fibra Óptica. Y cualquier cambio de cobre a fibra sin televisión (tanto dentro como fuera de fusión) conlleva permanencia de 12 meses.

 

- Cambio de una modalidad Fusión distinta de Pro a Fusión Pro: SI reinicia el compromiso por 12 meses.

 

- Cambios de modalidad Fusión que impliquen modificación en cualquier sentido de las prestaciones sobre el servicio móvil (por ejemplo, cambio de Fusión Contigo a uno de los Fusiones TV del "Para Todos" en adelante):  NO renuevan compromiso.

 

- En todos los cambios se mantiene el posible compromiso de permanencia por terminal que pudiera tener el cliente.

 

Visita este post si deseas más información sobre la eliminación de permanencia en Fusión TV y contratos de TV.

Si quieres más detalles sobre los casos de renovación de permanencia, dispones de información mas detallada en este post.

 

 

Servicio "Más megas"

 

Desde el 27 abril, si te das de alta o cambias a cualquier modalidad Vive o Fusión TV, podrás seguir navegando a máxima velocidad al superar tu tarifa de datos. Si ya eres cliente no te aplica mientras no pases a Vive o al nuevo Fusión TV o hagas cualquier cambio dentro de estas dos modalidades.   Y, en cualquier caso, los clientes que superen su tarifa de datos podrán elegir entre "Más megas" o reducir la velocidad.

 

 

Aumento de velocidad a 30 o 300 Mb

 

Habrá que tener en cuenta que  a partir del 1 de junio a aquellos que lo hayan solicitado en mayo se les pasa de forma automática a 300Mb o 30Mb. El cambio de velocidad se aplicará automáticamente entre el 01/06/2015 y el 31/07/2015 (Movistar le informará  una vez se haya completado el proceso de cambio). El producto contratado es Fibra con 300 Mb o 30 Mb y el proceso para la disponibilidad de esta velocidad implica primero la disponibilidad de la fibra óptica con 100Mb o 10 Mb para que a continuación se puedan iniciar los trabajos técnicos para el cambio de velocidad.

 

En esta página puedes solicitar el aumento de velocidad, una vez comprobada tu cobertura . Además, a aquellos clientes que lleven a cambio algún cambio de contrato les aparecerá en la APP Mi Movistar la opción de aumentar la velocidad.

 

Si tienes alguna dificultad, dispones de información detallada en el post de Comunidad Movistar que nuestro compañero @JavierR-Movistar ha preparado:

 

 

Guía para solicitar el aumento de velocidad en Movistar a 30/300 Mb

 

 

Promoción de 1GB extra de datos con Fusión TV Contigo

 

La nueva Fusión TV incluye también una interesante promoción que consiste en el regalo de 1 GB extra de datos móviles desde el 8 de mayo hasta el 17 de septiembre (el periodo de contratación es del 8 de mayo al 31 de agosto).  De esta promoción podrán beneficiarse los clientes que se den de alta en Fusión TV Contigo y también los actuales clientes de esta modalidad. 

 

La fecha de disponibilidad es el 8 de mayo al 31 de agosto y estará disponible en todos los canales. 

 

 

Fibra de 300 Mb fuera de Fusión

 

Los clientes que actualmente disfrutan de la fibra al márgen de Fusión también podrán triplicar la velocidad actual de su conexión (de 100 Mb) a partir del 8 de mayo, sin coste alguno. Al igual que ocurre en las modalidades de Fusión, bastará con que lo soliciten a través de cualquiera de los canales de la compañía y se les activará, como en el resto de los casos, a partir del 1 de junio.
  
 

Lanzamiento de Fusión Pro

 

Paralelamente a las novedades de Fusión TV, nace un nuevo Fusión específico para autónomos y Pymes denominado Fusión Pro, que permite disfrutar de 300 Mb de fibra hasta el hogar y 30 Mb de subida, facilitando así las mejores prestaciones para trabajar, para el ocio, etc.

 

Otra de sus ventajas es que se puede disponer de llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos y desde el fijo a cualquier numeración móvil, incluido el desvío de llamadas al móvil para no perder ninguna llamada. Además, 2GB de navegación móvil con 4G. También incluye aplicaciones para hacer tu propia web y tenerla con dominio propio así como las herramientas de Office online y un disco duro virtual (OneDrive 1TB)  para acceder a tus documentos  en cualquier lugar y de manera segura. Todo ello con una gran oferta de terminales y la posibilidad de financiarlos sin intereses. 

 

Si el cliente opta por la opción Movistar Fusión Fibra dispondrá de 300 Mbps de fibra hasta el hogar, con 30 Mbps de subida, además de todas las prestaciones del paquete básico por 77 euros al mes (IVA incluido).

  

Movistar Fusión Pro, y el nuevo porfolio de Movistar Fusión TV que hoy se anuncian, se unen a Movistar Fusión Empresas para completar la gama de productos convergentes de Telefónica en España.  Asimismo, Fusión Pro será compatible con la TV próximamente. Si quieres más detalles de Fusión Pro, consulta este post del blog MásqueNegocio.

 

 

                             DETALLES DE LA NUEVA OFERTA DE FUSIÓN PRO 

Fusion Pro 8 demayo.JPG

 

Fusión Pro (y sus líneas móviles adicionales asociadas) y aquellas modalidades fuera de Fusión (ADSL/Fibra) sin TV mantendrán el contrato de compromiso de 12 meses.

 

 

40 Comentarios
toniton2
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me ocurre lo mismo, Movistar Fusión 100/10 con movil y sin TV, he recibido nota de Movistar diciendo que me aumentan los 5 eur. y que paso a pagar 77 eur. A mi no me interesa la Tv, tengo Canal + (que ahora es de Movisar) y parece que si quiero los 300/30 tengo que pasar a otro paquete, nueva permanencia y cobro del exceso de datos en el movil asociado. Me parece un autentico atraco, os ruego que si estoy equivocado me lo hagais saber.

jcj78
Me electrocuté con el PLC
No es mi caso porque ya no tengo permanencia,pero creo a mas de uno lo engañaron por 1004 y otras publicaciones diciendo que adsl subía hasta 30mb para todos los clientes y es falso ,si tienes tv 11,5mb y eso no lo puntualizaban.
fv108njd
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Nos podeis confirmar si hay variacion en la conectividad con los clientes PYMES con el servicio MFE CLOUD y MFE ACTIVA.? Tambien pueden dsifrutar de ese incremento en la FTTH y ADSL?

 

Muchas gracias.

pepe1900
Yo probé el VDSL

Soy antiguo Imagenio Familiar con 10mb, por supuesto que no nunca he tenido permanencia de ningún tipo, si pido subida a 30mb:

¿me van a poner permanencia?.

 

A mi me subio la tarifa el 7 de Abril.

 

Saludos.

norbys
Yo probé el VDSL

Hola Ramon.

 

En la informacion que dais no se indica el precio de modalidades como fusion tv paratodos + futbol o fusion tv paratodos + energia. Desaparecen en las nuevas modalidades.

hdvagos
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, les cuento los detalles del 1004 sobre la subida de los 300 megas, segun palabras de atencion al cliente:

 

 

1- los 5 eur no tienen nada que ver con la subida de 100 a 300 mb, por lo cual se les aplica a todo el mundo tengan 100 o 300.

2- para subir a 300 debes renovar el contrato por 12 meses MAS a lo que tienes, es decir, si te faltan 3 meses para cumplir tu permanencia esta se vera aumentada 12 meses SIN EXCEPCIONES

3- La internet en la linea de movil que actualmente tengas se vera afectada, normalmente cuando llegabas a tu limite te bajaba la velocidad, ahora si pides la subida a 300 megas cuando llegues al limite (1 gb por ejemplo) OBLIGATORIAMENTE se te cobrara a 1.5 centimos el mb por encima de ese limite.

 

La subida de velocidad funcionara a partir del 1 de junio y debera solicitarse antes en el 1004, si no la solicitas NO TE LA SUBEN y siempre debes cumplir el punto 2 y 3 antes expuesto.

 

Viendo todo esto me estoy planteando darme de baja porque que me impongan 5 eur por la cara y no poder hacer nada pero me lo he tragado por la subida y ahora encontrarme que para mantener la subida debo renovar la permanencia (que ya no tengo) OTRO AÑO MAS me parece una tomadura de pelo a todos, esta es mi opinion.

 

saludos

Applenosol
Yo probé el VDSL

Pues lo que te han dicho en el 1004 de

 

"2- para subir a 300 debes renovar el contrato por 12 meses MAS a lo que tienes, es decir, si te faltan 3 meses para cumplir tu permanencia esta se vera aumentada 12 meses SIN EXCEPCIONES"

 

contradice las condiciones publicadas. 

 

"no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos a continuación, en los que llevaría renovación de compromiso de 12 meses:"

 

- Movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014

 

- Movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de fibra 

 

- Y movimientos que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido (cambiar la tarifa de la línea móvil tanto principal como adicional) con la siguiente excepción que ponemos a continuación: "No reinicia compromiso la contratación de la modalidad de pago por uso de datos adicionales en móvil una vez superada la franquicia".

 

- Movimientos de Fusión TV a Fusión Pro o viceversa

 

O sea que o tu contrato es anterior al 7 marzo 2014, migras desde una linea de cobre, cambias de tarifa...

 

De todas formas la trampa es la que es, si cambias de modalidad, a cobrar por exceso de datos para que no llaméis tanto por WhatsApp.

 

Está claro que la banca y Movistar, nunca pierde. No tienen bastante con los beneficios que ya declaran...

 

Y en cuánto al tiempo que tardan imagino que será por la huelga que mantienen sus trabajadores esclavizados, que Movistar no está por solucionarla.

 

nailuj
Yo probé el VDSL
Podeis poner un enlace donde poder pedir el aumento de velocidad?
Jaime
Yo probé el VDSL

En una linea que uso para autónomo, en su día, al darla de alta, lo hicieron como particular. Como no había niguna diferencia, no lo di importancia y lo tengo desde entonces sin modificar.

Ahora, con el nuevo Fusion Pro, ya si hay diferencias (parece que la propuesta de modificar el 500/50min a móviles para autónomos que se hizo en el documento que se entregó en la reunión anual, se ha tenido en cuenta. De las pocas).

Las llamadas a móvil desde el fijo parece que son ilimitadas ¿no? . El desvio gratis al móvil  es interesante. El Tb de almacenamiento, tampoco está mal. 

¿Qué debo hacer para cambiar esa línea que está como partícular a autónomo y con ello acogerme a Fusión Pro?

¿Los 65 € con adsl son precio fijo, no hay letra pequeña? Es que veo en el gráfico  un par de asteriscos que no encuentro dónde se aclaran.

Gracias y saludos

eduardgb
Yo probé el VDSL
Pues ya es día 8, he llamado al 1004 y me dice una señorita bastante desagradable que aun no se puede solicitar el aumento de velocidad y que la única información correcta será la publicada en www.movistar.es.