Los 3 teclados para tu Smartphone que deberías probar

Aportador Cinturón Azul
1.828 Visitas

Si has cambiado de teléfono móvil recientemente, probablemente te habrás dado cuenta que escribir un simple mensaje de texto te lleva mucho más tiempo que antes, o que el terminal ya no te sugiere las mismas palabras, por no hablar de que el volumen de errores ha aumentado. No pienses que es culpa tuya, simplemente has cambiado de teclado sin darte cuenta.


Seguramente ni siquiera te has planteado que puedes cambiar el teclado QWERTY que se abre automáticamente cada vez que utilizas WhatsApp, pero lo cierto es que pocas cosas son más personales que nuestra forma de escribir, y por eso no tenemos que ser nosotros quienes nos adaptemos a un teclado, sino al revés.


Así pues, lo más recomendable es identificar aquel teclado con el que nos encontremos más cómodos e instalarlo en cada nuevo terminal, de la misma manera que hacemos con otras muchas aplicaciones.

 

iphone-x-gboard-keyboard.jpg

 

A continuación te vamos a indicar los 3 teclados que marcan la tendencia en la actualidad.

 

 

 Gboard

 

Después de unos comienzos discretos, el teclado de Google se ha convertido en el mejor disponible, y tras su última actualización, no hay nada que no pueda hacer. Contamos con una predicción de palabras de calidad, escritura deslizando el dedo, un buen número de temas que se ampliarán próximamente, GIFs basadWhatsApp Image 2018-12-22 at 19.02.59.jpegos en la conversación, teclado flotante, traductor de Google… hasta puedes crear tus propios stickers haciéndote un selfie.

 

Un teclado actual con todas las funciones existentes, actualizaciones constantes, y con la garantía de Google.

 

 

gboard.pngAndroid 

iOS

 

 

 

Swiftkey 

 

Un veterano que sobrevivió a Swype, su gran rival durante años, y que todavía tiene mucho que decir, sino que se lo digan a Microsoft que compró la empresa en el año 2016 por 250 millones de dólares.


Este teclado viene preinstalado en algunas de las marcas más vendidas en la actualidad, y al igual que sus rivales, hace uso de la inteligencia artificial para predecir la siguiente palabra, aprendiendo de los mensajes escritos con anterioridad.


Permite cambiar el tamaño del teclado, añadir la fila de números, modificar los temas, e igualmente dispone de la función Flow que te permitirá deslizar el dedo por la pantalla para escribir más rápido. Pero si en algo destaca, es en su capacidad de predicción de palabras.

 

 

swiftkey.png
Android

iOS

 

 

Fleksy

 

Fleksy es oficialmente el teclado más rápido del mundo desde que en mayo de 2014 rompió el récord Guinness. Mejora la velocidad y precisión de la entrada de texto mediante la autocorrección y el control de gestos. Utiliza algoritmos de corrección de errores que analizan la zona de la pantalla en la que toca el usuario para calcular e identificar la palabra deseada, esto resulta de gran utilidad para escribir sin mirar la pantalla y para usuarios con discapacidades visuales.

 

Dispone de una interfaz basada en gestos que puede usarse para añadir espacios, eliminar palabras o retroceder. A todo esto, debemos añadir la personalización con temas y extensiones, compatibilidad con GIFs y pegatinas.

 

 

 Fleksy.pngAndroid

iOS

 

 

 

Todos ellos te permiten crear una cuenta para que puedas sincronizar tus palabras más habituales y emplearlas en tu próximo Smartphone como si nada hubiera cambiado, para ello, sólo es necesario que cargues una copia de seguridad en la nube, de esta manera podrás cambiar de terminal y todo seguirá a tu gusto.