cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los genios más mediáticos de la tecnología

Aportador Cinturón Verde
2.109 Visitas

Desde hace tiempo, las grandes empresas tecnológicas escogieron la zona de Silicon Valley al sur de la ciudad de San Francisco, para establecer sus sedes. Gigantes creados por hombres audaces y vanguardistas que han llegado a ser tanto o más famosos que sus propias marcas. Repasamos a los principales referentes:

 

 

Steve Jobs

 

Steve Jobs

 

Cofundador, presidente ejecutivo de Apple y cofundador de Pixar, fue sin duda la mente más vanguardista de la industria informática. Entre sus dones, saber antes que tú mismo lo que vas a querer comprar el próximo año. Lo cierto es que Jobs, desde la fundación de Apple en 1976 hasta el momento de su prematura muerte en 2011, supo ver, y dirigir durante más de tres décadas el camino que debía tomar la informática de consumo y hacer de Apple la empresa con mayor capitalización del mundo.

 

Entre sus innumerables méritos: Acercar la informática de consumo a todo aquel que pudiese pagar la calidad y el diseño de sus ordenadores. Revolucionar con Pixar la industria de la animación con el lanzamiento de Toy Story. Cambiar el modelo de negocio de la industria musical con el IPod en 2001 y posteriormente con la tienda de música online iTunes. En 2007 Apple entró en el negocio de los Smartphone con el IPhone, un terminal que se adelantó varios años a la competencia. Lo mismo sucedió tres años más tarde con la presentación del IPad. Jobs es directamente responsable de innumerables innovaciones en el terreno del software, los sistemas operativos, el hardware etc.

 

 

Bill Gates

 

Cofundador de Microsoft y antagonista de Steve Jobs. No puede explicarse la trayectoria de Microsoft sin hablar de la de Apple. Su primer éxito llegó al conseguir vender en 1980 a IBM el sistema operativo MS-DOS  que aún no lo tenía, y que compró posteriormente por 50.000 $ al joven ingeniero informático Tim Paterson. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, y Gates consiguió quedarse durante la negociación con los derechos de licencia del sistema operativo,  percibiendo de IBM un canon por cada PC que vendiese.

 

Bill Gates

 

Posteriormente cuando Jobs iniciaba el desarrollo del Macintosh, Gates visitó Apple y consiguió una alianza con la marca de la manzana que le permitiría acceder legalmente a la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y así pudo sacar al mercado Microsoft Windows, y competir directamente con Apple. Desde ese instante y hasta la actualidad, Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial y Gates según la revista Forbes el hombre más rico del planeta.

 

 

Larry Page y Sergey Brin

 

Larry Page y Sergey BrinCofundadores de Google, se conocieron en la universidad de Stanford y tras un enfrentamiento inicial, no tardaron en colaborar y compartir ideas. Juntos desarrollaron el buscador Google que empezó a funcionar en 1998. Google creció rápidamente, convirtiéndose en el mejor motor de búsqueda existente en Internet. Pronto dejaron sus estudios y se dedicaron de pleno al buscador. Con la ayuda económica de profesores, familia y amigos consiguieron alquilar un garaje en Menlo Park en donde instalaron sus servidores.

 

En la actualidad Google pertenece a un gran conglomerado de empresas bajo la denominación de Alphabet Inc. a la pertenecen YouTube, Google Maps, Gmail y muchas más.

 

 

Mark Zuckerberg 

 

No podíamos terminar si mencionar al más joven de la lista,  Zuckerberg de 32 años, es el fundador de la red social Facebook en el año 2004, y al igual que los fundadores de Google, Mark Zuckerberg  creó Facebook mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Los inicios de la red social estuvieron rodeados de controversias y en el mismo año de su fundación los gemelos Winklevoss, también estudiantes de Harvard denunciaron a Zuckerberg por apropiación de secretos comerciales y robo de derechos intelectuales.

 

Mark Zuckerberg

 

Pero Facebook no fue su primer éxito, en 2002 con sólo 18 años lanzó Synapse Media Player, un programa de gran éxito que reproducía canciones basándose en las preferencias del usuario. Microsoft o Apple quisieron comprar los derechos pero finalmente Zuckerberg subió a la red su aplicación para que se pudiera descargar de forma gratuita. En la actualidad Facebook se ha diversificado y el propietaria de Instagram y WhatsApp entre otras muchas empresas.

Acerca del autor
  • Apasionado de la comunicación y las nuevas tecnologías, en esto de la telefonía desde la época de Moviline. Community Manager a tiempo parcial.
  • Algunos dicen que en la sencillez está la perfección, será por eso que a mi me encantan todas las nuevas tecnologías que nos hacen la vida más sencilla.
  • Nativo digital. Enganchado a internet y las redes sociales desde que tengo uso de razón. Redactor de contenidos y chico para todo en la Movisfera.
  • Entusiasta de la tecnología y de sus avances. En esto de Internet desde los tiempos de Infovía.