Mediterranean Challenge, un desafío deportivo a favor de Juegaterapia

Sonia-blogger
Moderador Senior

Telefónica ha presentado hoy Mediterranean Challenge 2016, el primer reto deportivo a favor de la Fundación Juegaterapia, que emplea tecnologías propias de Internet de las Cosas (IoT) para monitorizar a los deportistas y hacer un seguimiento médico en tiempo real, además de conectar la embarcación de apoyo con la plataforma Smart M2M de Telefónica.

 

Mediterranean Challenge 2016, consiste en una travesía realizada por cinco atletas que comenzará el 14 de julio y se desarrollará a lo largo de 60 horas sin interrupciones desde Formentera hasta Menorca, pasando por Ibiza y Mallorca, con una distancia total de 300 kilómetros que recorrerán a nado y corriendo.

 

El equipo Mediterranean Challenge está compuesto por cinco deportistas no profesionales, amigos y comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil: Raúl, Chema, Javier, Abraham y Juan Carlos. En su primera edición hace dos años consiguieron recaudar 90.000 euros.

 

MediterraneanChallenge16 movisfera

Todo lo recaudado con el reto de este año y las iniciativas asociadas a Mediterranean Challenge, entre ellas las consultas solidarias a través de Saluspot al equipo médico de la clínica iQtra, irá destinado a la Fundación Juegaterapia a construir su cuarto Jardín de mi Hospi. El objetivo con el Jardín de mi Hospi es ayudar a los niños ingresados a que sean felices y puedan jugar en un entorno verde pero seguro dentro de su hospital.

 

 

Tecnología IoT al servicio del Mediterranean Challenge

 

MediterraneanChallenge2016Baleares_Promo_26.jpgEl equipo de deportistas afronta este desafío con la ayuda de la tecnología conectada. El Mediterranean Challenge tiene tres componentes de Internet de las Cosas (IoT): los wearables de los atletas (Fenix3 de Garmin); la componente eHealth que aporta Saluspot, la comunidad online médica de referencia, que pone en contacto a los atletas con sus médicos y entrenadores en tiempo real, y una tarjeta SIM SmartM2M con conectividad a través de la plataforma Smart M2M en el barco de apoyo.

 

Los wearables ofrecen información tanto de la carrera como del nado (distancia, recorrido, velocidad, temperatura, ritmo medio, ritmo óptimo, longitud de zancada, tiempo en el aire, altitud, número de brazadas, etc.). La integración de los datos obtenidos a través del dispositivo Garmin con la plataforma Saluspot permitirá al equipo médico de iQtra, con el Doctor Ángel Villamor al frente, realizar un seguimiento continuo y un control del estado físico de los deportistas durante los dos días que dura el reto.

 

La componente tecnológica con IoT se completa con la plataforma Smart M2M y una tarjeta SIM M2M que irá en un receptor en el barco de apoyo. A través de la red 3G/4G de Telefónica, gracias a la conectividad M2M, se podrá hacer un seguimiento del barco y ver dónde se encuentra en todo momento.

 

Así mismo, gracias a la funcionalidad Livetrack de Garmin y la conectividad a través de la red 3G/4G de Telefónica, los interesados podrán ver la evolución de la travesía y la situación de los atletas a través de las redes sociales

 

            

 

Mediterranean Challenge, un desafío deportivo y tecnológico a favor de Juegaterapia

 

Además del reto deportivo que se desarrollará entre el 14 y el 16 de julio, Mediterranean Challenge ha puesto en marcha numerosas iniciativas con el objetivo de donar todo lo recaudado a la Fundación Juegaterapia para construir un nuevo Jardín de mi Hospi en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde todos los niños hospitalizados podrán divertirse para afrontar con mayor vitalidad y optimismo su tratamiento.

 

Entre las iniciativas solidarias destaca la colaboración desinteresada de la clínica iQtra y Saluspot que donarán a Juegaterapia el coste íntegro de las consultas médicas que se reciban a través de la Comunidad Mediterranean Challenge en Saluspot.

 

juegaterapia movistar movisferaJuegaterapia es una fundación que trabaja por y para los niños enfermos de cáncer. Les dona consolas y videojuegos para que durante sus largos ingresos en los hospitales puedan jugar, divertirse y ser felices como cualquier niño. Su lema es “la quimio jugando se pasa volando”. Además, ha puesto en marcha un proyecto pionero en España y Europa, el jardín de mi hospi, que consiste en la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos. Ya ha construido dos, en la azotea del Hospital La Paz y del Hospital12 de Octubre, en Madrid.

 

Aquí encontrarás más información sobre Mediterranean Challenge

                                             

#Mediterraneanchallenge