Mejora la señal WiFi de forma sencilla y a un precio competitivo

Sonia-blogger
Moderador Senior

El WiFi es la tecnología de comunicación inalámbrica más utilizada para las conexiones a internet, es un sistema cómodo, que permite eliminar engorrosos cableados, tener varios equipos conectados a la vez y moverse libremente, de fácil acceso y logado automático, pero no siempre llega a todos los rincones donde lo necesitamos o a la velocidad que nos gustaría. En este post vamos a mostrarte diferentes dispositivoscon los que podrás reforzar la señal WiFi a un precio muy competitivo y con una instalación muy sencilla.

 

El Movistar Base Port (también conocido como Videobridge), es un dispositivo de alto rendimiento que mejora la conectividad inalámbrica del hogar, tanto en velocidad como en cobertura, reforzando la red WiFi convencional.
 

 

Movistar Base Port (Videobridge)

 

Adaptador Wifi+.jpgSe puede utilizar para:

 

  •  Crear una red WiFi+ de altas prestaciones en el hogar, en el caso de que tu Router no disponga de esta red WiFi+.
  • Extender la cobertura WiFi en aquellos puntos donde la señal del Router no es buena. Por lo que es adecuado para aquellos clientes que tengan poca señal, por disponer de una vivienda de más de una planta o por tener el Router muy alejado.
  • Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.

 

Conectar de forma inalámbrica un descodificador, ordenador o consola de juegos con el Router.Puedes adquirir el Movistar Base Port por 50€ (IVA incluido) desde aquí..

 

 

Adaptador USB Inalámbrico DUAL

 

adaptdor wifi USB movisfera movistar.jpgEl Adaptador USB Inalámbrico DUAL permite a tu PC conectarse de forma rápida y sencilla, a cualquier red WiFi disponible, tanto de alta velocidad como estándar.

 

A día de hoy existen infinidad de routers que ya emiten el denominado WiFi+ o WiFi de alta velocidad (frecuencia de 5Ghz), pero la mayoría de portátiles y ordenadores de sobremesa no tienen la capacidad de conectarse a él. Este adaptador al ser dual, te permitirá conectarte a ambas redes: la estándar de 2,4Ghz y la ya mencionada de 5Ghz, lo que mejorará las prestaciones de tu ordenador al permitir conectarte a la red de altas prestaciones Wifi+.

 

Lo único que necesitas es disponer de un puerto USB para conectarlo a tu PC ya sea de sobremesa o portátil ¡y listo!.

 

Puedes adquirir el Adaptador USB Inalámbrico DUAL por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Repetidor Inalámbrico 11n

                                   

Repetidor Inalambrico 11n movisfera movistar.jpgEste equipo te permite llevar tu señal WiFi a zonas de tu hogar donde antes no llegaba. Gracias a su modo “Repetidor Inalámbrico”, tal como su nombre indica, podrás “repetir” la cobertura de tu actual router allá donde lo necesites.

 

Coloca el dispositivo en un punto intermedio entre la zona donde quieres que te llegue la señal y el router. Con una sencilla configuración, el dispositivo recibirá la señal WiFi actual y la repetirá para que puedas conectarte desde cualquier parte de la casa.

 

El repetidor inalámbrico 11n es una solución sencilla para clientes de ADSL.

 

Puedes adquirir el Repetidor Inalámbrico 11n por 30,25€ (IVA incluido) desde aquí.

 

 

 

Leer también estos post:

 

--->¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Movistar Base Port" (Videobridge)

---> 5 sencillos consejos para mejorar la cobertura Wi-Fi de tu casa

---> Diez consejos para mejorar la conexión de tu Wifi Movistar

---> ¿Cuál es el mejor sitio para colocar el router WiFi?

---> Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

59 Comentarios
solrac10
Yo probé el VDSL

Buenos dias Sonia

yo tengo el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 con 300 mb y a una habitacion lejana se le corta o va muy lento el wifi, este videobridge de 50 euros es la solucion para mi caso??

gracias

Sonia-blogger
Moderador Senior

Hola solrac10

 

 

En este post puedes ver con mas detalle las prestaciones del videobridge.

¿Mejorar el WiFi de casa y navegar hasta 300 Mbps? Llega el "Adaptador WiFi+ DUAL" (Videobridge)

 

Saludos

Sonia

solrac10
Yo probé el VDSL

gracias Sonia

el caso es que yo tengo el router mirastrad (o algo parecido jeje) en ese caso necesito solo un videobridge por 50 euros o dos aparatos y pagar 100?

saludos

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @solrac10 dependiendo de si tus dispositivos moviles se pueden conectar a una red 5GHz tendras dos escenarios de conexión distintos para poder dar cobertura a la habitación distante.

 

Escenario 1)

Si dispones de dispositivos con wifi 5GHz que se puedan conectar a la nueva red wifi, en este caso solo necesitaras un solo dispositivo Wifi+, este lo conectaras al router mediante un cable ethernet y una vez configurado te emitira una nueva red wifi que podras identificar en tus dispositivos por MOVISTAR_PLUS_XXXX, esta nueva red tiene mas alcance y te llegara mejor a la habitación distante, el escenario de conexión es asi.

 

Videobridge Wifi+.jpg

 

Escenario 2)

En caso que no dispongas de dispositivos que se puedan conectar a una red 5GHz, tendras que adquirir dos Videobridge, uno hara de emisor (conectado al router) y otro hara de receptor (colocado en la habitación distante), este ultimo tiene capacidad de extender la cobertura WIFI 2,4GHz en aquellos puntos donde la señal del router no es suficiente.

El escenario de conexión sera como esta figura

 

Videobridge Dual Band.jpg

 

Si tienes dudas sobre si tus dispositivos soportan o no wifi en 5GHz, comentanoslo por aqui y te podremos ayudar.

 

 

Tienes una TERCERA OPCION, y es usar un repetidor wifi, este te va a extender la red de tu ruoter a la habitación, es una solución mas barata pero menos efectiva, repite la señal wifi del router en 2.4GHz, no crea una nueva red wifi en 5GHz, esta tercera opcion tienes que tener en cuenta que el posicionamiento del Repetidor Inalámbrico respecto al router cuya red deseas extender es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo. Es aconsejable situar el Repetidor Inalámbrico en una zona intermedia entre el router y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar, es decir poner el repetidor en la propia habitación donde no te llega la cobertura no estarias mejorando la velocidad, tendrias que buscar un lugar a media distancia que permitiera al repetidor tener buena cobertura con el router, y a la vez que desde la habitación distante puedas conectarte al repetidor inalámbrico.

 

 

Saludos

cocopitufo
Yo probé el VDSL

Yo tengo una pregunta:

¿El Adaptador WiFi+ DUAL (Videobridge) que vale 50€ es en alquiler o queda en propiedad del cliente?

Gracias.

solrac10
Yo probé el VDSL
Todo muy claro gracias
Keria saber si la tablet samsung tab3 GT-P5220 admite 5ghz?
Saludos
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Tengo otra pregunta:

 

El Adaptador USB Inalámbrico DUAL funciona en mac?

 

Gracias.

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @cocopitufo todos los dispositivos videobridge comercializados 18/03/2016 son en venta y CON MANTENIMIENTO incluido de Movistar y el cliente se queda con ellos para siempre aunque deje de ser cliente de Movistar, los anteriores a esa fecha son en alquiler.

 

Saludos

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @solrac10 segun las especificaciones del fabricante si, tienes wifi N en 5GHz

 

Los nuevos videobridge dual band admiten wifi 5GHz en N y el ultimo estandar WIFI AC. por lo que no tendrias problema y podrias optar a la opción 1, no obstante si lo adquieres y por cualquier motivo no te funciona, no te cubre la distancia o cualquier otro motivo tienes 15 dias para devolverlos y no quedartelos, consultalo no obstante por si este plazo es asi.

 

te paso el link que he encontrado

 

http://www.samsung.com/hk_en/consumer/mobile/mobile-phones/mobile-tablet/GT-P5220ZWATGY

 

Connectivity

  • Wi-Fi

    802.11 a/b/g/n 2.4+5GHz

Alberto_Movistar
Empleado

Hola @cocopitufo es solo para sistemas windows, tiene USB 2.0

 

Saludos